Botica del Espectáculo, te da la Bienvenid@ Aquí encontrarás las últimas noticias del espectáculo , las mejores telenovelas , los últimos estrenos cinematográficos , música , videos musicales y toda la información de primera mano del espectáculo y la farándula . Mira en exclusiva los videos de los avances y adelantos de tus programas de televisión favoritos
0

Javier Peñoñori presenta COPOS DE SOL




JAVIER PEÑOÑORI

presenta su nuevo disco

"COPOS DE SOL "

Compositor y guitarrista nacido en San Pedro ( Bs. As.). Ha realizado exitosas giras recorriendo Rep. Checa, Francia, España , Gran Bretaña y Japón. Ademas, Bolivia, Perú, Ecuador, y México han conocido también su música y poesía . Este singular artista, de larga trayectoria, nos revela un profundo conocimiento de las músicas de nuestra tierra, las que proyecta con un notable vuelo creativo y una notable capacidad de improvisación a nivel nacional e internacional.


El álbum COPOS DE SOL es la nueva metáfora que lleva el título elegido por el guitarrista y escritor. Nuevos temas que el bonaerense despliega con su particular estilo que encanta al escuchar su hondura y sensibilidad. La edición de este 9° disco de JAVIER PEÑOÑORI, interpretando ocho temas de su autoría, con temas de Atahualpa Yupanqui, Agustín Barrios y Cuchi Leguizamón, es un acontecimiento que suma contribuyendo a la música y la cultura argentina.


Es trascendente por tratarse de la obra en tiempo presente de un referente contemporáneo de las guitarras de nuestro continente, autor de composiciones bellas que pasan a sumarse al rico y diverso cancionero folclórico de nuestra tierra; maestro poseedor de un estilo muy particular, difusor incansable del instrumento. Pero también por ser el registro de una manera de interpretar, de un sonido con marca propia que hace un largo tiempo ha madurado alcanzando ese nivel de estilo.


COPOS DE SOL marca el momento de un artista en la plenitud de su obra; un punto que abre fugas fecundas a futuro, como ha elegido siempre a paso lento, reflexivo, expresivo y sin apuros. La obra de Javier Peñoñori recorre paisajes y sentires humanos, pinturas musicales de diversas geográficas y sociales de bellezas profundas –“CONDOR-CANQUI”, “ORILLEANDO”, o la bella melodía de” DE LOS ANDES” o el tema “SUSURROS DE LA PAMPA”– y la hermosa música que posee “ROMANCE SIN TIEMPO”, “PLEGARIA AL ATARDECER” - verdadera oración musical que nos eleva al infinito.

Próximas presentaciones:


Sábado 30 de agosto 20 hs
Casa de la Cultura de Quilmes
Rivadavia 383, (esquina Sarmiento) Quilmes
Entrada libre y gratuita.

Sábado 11 de octubre 17 hs
Biblioteca Nacional ( Sala Borges)
Agüero 2502, CABA
Entrada libre y gratuita



 
Ir Arriba