Botica del Espectáculo, te da la Bienvenid@ Aquí encontrarás las últimas noticias del espectáculo , las mejores telenovelas , los últimos estrenos cinematográficos , música , videos musicales y toda la información de primera mano del espectáculo y la farándula . Mira en exclusiva los videos de los avances y adelantos de tus programas de televisión favoritos
0

‘PINOCHO EN EL CIRCO’


El Sanpol y La Bicicleta reinventan al muñeco más universal
‘PINOCHO EN EL CIRCO’
Con Cenicienta, Ji-jó y Don Tigre
DESDE EL 10 DE MAYO - SÁBADOS Y DOMINGOS - 12:00 Y 17:30 - TEATRO SANPOL
El Teatro Sanpol y su compañía residente La Bicicleta reinventan a Pinocho.

Por primera vez en la historia del teatro infantil español, el universal muñeco de madera comparte aventura junto a Cenicienta, el burro Ji-jó y Don Tigre. 
El sábado 10 de mayo se estrena ‘Pinocho en el circo’, musical con canciones protagonizado por Quim Capdevilla, junto a Natalia Jara, Jesús María Barreda, Belén González y Juan Molano. 
Una trama tan divertida como trepidante, que enreda a varios de los personajes más populares de los cuentos infantiles. Pinocho, Cenicienta, Ji-jó y Don Tigre unen sus fuerzas para salvar de la ruina al Circo ‘Amanecer’ y su propietaria Aurora. 
La obra estará permanecerá en cartel hasta el 25, sábados (12:00) y domingos (12:00 y 17:30). Entradas a la venta en El Corte Inglés desde 12’5€.
Al estilo de las películas familiares de los años 60 y 70, el nuevo montaje de La Bicicleta reúne a famosos personajes de ficción en una misma aventura, donde ayudarán a los más desfavorecidos. “Pensamos que un Pinocho maduro saldría de su cuento para recorrer el mundo”, explica Julio Jaime Fischtel, autor de la dramaturgia.
Tampoco faltan magos, malabaristas, equilibristas, domadores y payasos, que acompañan a la marioneta en su singular secuela musical. ‘Pinocho en el circo’ cuenta con diseño de luces de Nicolás Fischtel y coreografías de Georgina Cort, directora también de la puesta en escena. 

La Bicicleta produjo su primera adaptación del cuento de Carlo Collodi en 1988. ‘Pinocho en el circo’ da una vuelta de tuerca a un personaje muy querido por el público del Sanpol. 
Integrado en su campaña escolar 2013/14, cierra la temporada 31 de la sala madrileña.

Inédita aventura circense
Pinocho le pide permiso a Geppetto para conocer mundo. 

En su camino se encuentra con otros personajes que han abandonado sus cuentos: Cenicienta, aburrida de fiestas y bailes en palacio;el burro Ji-jó, perdido buscando la ciudad de Bremen; y Don Tigre el Rayado, protagonista deantiguas aventuras, decidido a recuperar su glorioso pasado. 
Su peripecia les lleva hasta el Circo ‘Amanecer’, cuya pista vivió prósperos tiempos, pero ahora agoniza al borde de la desaparición.
Los malabaristas han abandonado la carpa, los payasos miran con tristeza y los monos ya no
quieren bajar del trapecio. 

Aurora, la dueña del circo, decide cerrar sus puertas definitivamente…
Hasta que llegan Pinocho y su pandilla. Juntos, apuestan por relanzar el circo realizando un gran
espectáculo de baile, música y magia.
La Bicicleta, compañía residente del Teatro Sanpol, ha versionado en numerosas ocasiones el
cuento que Carlo Collodi publicó de 1881 a 1883 en el periódico infantil Giornale per i Bambini,
bajo el título ‘Historia de un títere’. 

La marioneta se hizo muy popular desde aquella tira cómica.
Para Julio Jaime Fischtel, responsable de la versión teatral de ‘Pinocho en el circo’, su éxito
reside en que “todos hemos sido Pinochos en nuestra vida y muchos lo continuamos siendo”. 

“No porque mintamos y nos crezca la nariz, sino porque día a día seguimos aprendiendo algo nuevo para no quedarnos estancados”, concluye.
 
Ir Arriba