Botica del Espectáculo, te da la Bienvenid@ Aquí encontrarás las últimas noticias del espectáculo , las mejores telenovelas , los últimos estrenos cinematográficos , música , videos musicales y toda la información de primera mano del espectáculo y la farándula . Mira en exclusiva los videos de los avances y adelantos de tus programas de televisión favoritos
0

LILIAN SABA Y MARCELO CHIODI ESTE JUEVES EN HASTA TRILCE

Lilián Saba y Marcelo Chiodi

presentan su cd "
Sol y Luna" (Shagrada Medra)
En vivo: jueves 8 y 15 de mayo a las 21 hs. en Hasta Trilce , Maza 177 – Almagro (CABA).  Reservas al 4862-1758 o a mgmproduccion@gmail.com
Entrada $80 - descuento a estudiantes y jubilados.


Los destacados músicos Lilián Saba y Marcelo Chiodi presentarán Sol y Luna, su primer trabajo discográfico como dúo, a través de dos conciertos que se llevarán a cabo los días jueves  8 y 15 de mayo a las 21hs. en Hasta Trilce, Maza 177 (CABA). En cada una de estas fechas participarán distintos artistas que grabaron como invitados en el disco:
Invitados jueves 8: Carlos Moscardini, “Colo” Belmonte, Juan Carlos Maddío, Quique Ferrari, Roberto Calvo y Cuartoelemento: Rubén "Mono" Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González, Horacio López.
Invitados jueves 15: Liliana Herrero, Juan Falú, Jorge Jewsbury, Rubén Lobo, Néstor Tomassini, Ricardo Cánepa y Facundo Guevara.
Sol y Luna fue grabado por Lilián Saba en piano y Marcelo Chiodi en flauta, quena y saxo soprano. El disco cuenta con un seleccionado de artistas invitados: Liliana Herrero en voz, Juan Falú, Carlos Moscardini, Jorge Jewsbury, Roberto Calvo y Juan Carlos Maddío en guitarras, Rubén Lobo, "Colo" Belmonte y Facundo Guevara en percusión, Quique Ferrari y Ricardo Cánepa en contrabajos, el grupo Cuartoelemento (Rubén "Mono" Izarrualde en flauta, Néstor Gómez en guitarra, Matías González en bajo, Horacio López en batería) y Néstor Tomassini en clarinete.                        
La placa contiene cuatro temas propios, cuatro temas de compositores que participan como invitados (Falú, Jewsbury, Moscardini y Maddío) y cuatro temas clásicos del cancionero popular argentino (Leguizamón-Dávalos, Ramírez-Tejada Gómez, Troilo-Cadícamo, Díaz-Valles). La dirección musical y arreglos estuvieron a cargo de Lilián Saba junto a la participación creativa de los intérpretes.
Dicen Lilián y Marcelo: Sol y luna es el nombre de uno de los temas de este disco, escrito poco antes de la última jornada de grabación. Tanto la música como el nombre aluden al devenir del tiempo que con su alternancia cíclica de días y noches acompaña el misterio de la vida. Para nosotros Sol y Luna es una de las síntesis posibles de la historia de vida y de música que nos une: nuestro camino juntos ya lleva más de treinta años y en ese andar vamos encontrando hermanos del alma con quienes compartimos momentos únicos y de los cuales aprendemos permanentemente, algunos de ellos nos acompañan amorosamente en este trabajo que esperamos sea el primero de otros registros musicales con amigos. Los músicos que participan con todo su talento y generosidad también nos han invitado a participar de recitales y grabaciones junto a ellos, todos somos parte de un movimiento que va creciendo con esfuerzo y dedicación, ‘a fuego lento’. Tenemos en común pertenecer a una generación que ha crecido y aprendido junto a los grandes maestros (intérpretes, autores y compositores) de nuestra música popular de raíz folklórica y ciudadana y que ha ampliado su universo recibiendo riquísimas influencias del cancionero latinoamericano y universal; creemos en el trabajo artístico independiente, tenemos esperanza en un proyecto cultural colectivo, soñamos con que se amplíen las posibilidades de difusión y trabajamos cotidianamente por mantener viva la maravillosa memoria cultural y musical que hemos heredado y deseamos contribuir a proyectarla hacia el futuro”.
Sol y Luna fue grabado en Estudio Fort Music por Jorge "Portugués" Da Silva y Osvel Costa con la asistencia de Norberto Villagra. Mezclado en Estudio Cerouno por Jorge "Potugués" Da Silva y Osvel Costa. Masterizado en Estudio Nómade Mix por Ariel Lavigna. El disco cuenta con la producción general de Lilián Saba y Marcelo Chiodi y fue editado por el sello Shagrada Medra.
 
Breves bios: 
Lilián Saba se ha presentado como solista y líder de grupo en diferentes teatros y ciclos musicales de la Argentina. Ha acompañado proyectos de grandes músicos: Raúl Carnota, Juan Falú, Chany Suárez, Liliana Herrero, Laura Albarracín, Daniel Homer, Silvia Iriondo, Ramón Navarro, Aymama, Lorena Astudillo, Jorge de la Vega, Guillo Espel, Popi Spatocco, Jorge Marziali, Cuartoelemento, Carlos Moscardini, son algunos de ellos. También ha compartido escenario y tocado junto a admirados pianistas: Nora Sarmoria, Manolo Juárez, Eduardo Lagos, Oscar Alem, Emilio de la Peña, Carlos Aguirre, Paula Shocrón, Abel Rogantini, Hernán Ríos, Lito Vitale (proyecto "Música de la Patria Grande por Pianistas Argentinos"), entre otros. Por su labor artística fue nominada y distinguida en numerosas oportunidades y en 2010 la Cancillería Argentina la invitó a participar del Simposio Cultural "Japón - Argentina" celebrado en Tokio. En el mismo año participó como pianista y arregladora del concierto “Recordando a Mercedes Sosa” de la cantante Patricia Elena Vlieg en el Teatro Nacional de Panamá, encuentro que quedó registrado posteriormente en el disco "A una Cantora". En su material discográfico propio se destacan La Bienvenida, Camino Abierto y Malambo Libre, Sonideras (junto a Nora Sarmoria), Pequeñas Alegrías (junto a Samy Mielgo y Quique Condomí), Raras Partituras - Folklore, en vivo en la Biblioteca Nacional (junto a Juan Quintero y Coqui Ortiz) y Sol y Luna (junto a Marcelo Chiodi). Actualmente está grabando un nuevo material con solos de piano y temas en dúo y trío con músicos invitados. Paralelamente ha desarrollado una intensa actividad docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda de la Provincia de BsAs y en la Carrera de Folklore y Tango del Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires. Simultáneamente da cursos y clínicas en distintos lugares del país y ha sido convocada permanentemente por el prestigioso Encuentro de Músicos de Rosario para dar el Taller de Ensamble Instrumental que reúne año a año a intérpretes de toda la Argentina. 
 
Marcelo Chiodi fue parte de la agrupación instrumental “Ayuntay” en los inicios de su actividad artística. A través de los años acompañó proyectos de grandes músicos: Jaime Torres, Raúl Carnota, Daniel Binelli, Orquesta de la compañía “Tango x 2” (liderada por Miguel Ángel Zotto y Milena Plebs), entre otros. Con éstas agrupaciones realizó numerosas grabaciones y actuaciones en nuestro país y en el exterior: Italia, Francia, Grecia, Japón, México, Rusia, China, España, EEUU, Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Brasil, Austria, Israel y países de Latinoamérica. En 1999 y 2000 participó del Manifiesto Musical de Confraternidad en Argentina, junto al laureado clarinetista Giora Feidman, al pianista Facundo Ramírez, a la Camerata Bariloche y a la Camerata Juvenil Bonaerense. También ha realizado numerosas grabaciones y presentaciones en vivo con destacados artistas: Mercedes Sosa, Lito Vitale, Oscar Alem, Osvaldo Montes, Juan Falú, Manolo Juárez, Daniel Homer, Lilián Saba, Nora Sarmoria, Pablo Mainetti, Patricia Elena Vlieg (Panamá), Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" dirigida por Popi Spatocco, Ligia Piro, Laura Albarracín, Osvaldo Fattoruso, Santaires, entre otros. Paralelamente desarrolla la actividad docente en el Conservatorio Provincial de Olavarría, en la Carrera de Folklore y Tango del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires y en la Diplomatura de Música Argentina de la UNSAM (Pcia. de BsAs). Sol y Luna es su primer trabajo discográfico propio y lo comparte con Lilián Saba.

Más info: www.liliansaba.com.ar
Facebook: www.facebook.com/lilian.saba.14www.facebook.com/marcelo.chiodi.79

 
Ir Arriba