Botica del Espectáculo, te da la Bienvenid@ Aquí encontrarás las últimas noticias del espectáculo , las mejores telenovelas , los últimos estrenos cinematográficos , música , videos musicales y toda la información de primera mano del espectáculo y la farándula . Mira en exclusiva los videos de los avances y adelantos de tus programas de televisión favoritos
11

El cine visto como en casa Virginia Lago


La actriz fue convocada por Telefe para presentar, con calidez, el cine de la tarde, y logró que el canal se imponga en esa franja. Aquí, sus claves.
Marina Zucchi
mzucchi@clarin.com
Cuando veía Función privada, treinta años atrás, Virginia Lago no tenía ni en planes remotos presentar un ciclo de cine en televisión. Ahora (de lunes a viernes a las 15.30, por Telefe), juega a ser anfitriona en un living de ficción, mientras comenta filmes "esencialmente femeninos". El formato, que podría aparentar arcaico para la pantalla chica de hoy, levantó las tardes del canal. Y ella creer saber por qué: "El público necesita que lo acaricien más".

Con una dulzura extrema, la mujer que soñaba con ser jugadora de básquet hasta que en un casting juvenil descolló como Charles Chaplin, simula mirar a sus espectadoras a los ojos. Las llama "amigas", les explica la trama que verán y, finalizada la película del día, da su veredicto. "No creo que un ciclo así sea antiguo. Por el contrario. Que te cuenten historias es algo que desde los griegos siempre existirá", advierte desde Mar del Plata, donde protagoniza Vivir sin vos, espectáculo basado en la vida de María Elena Walsh.

La convocatoria para hablar de cine la sorprendió más que la potente repercusión del ciclo. "Me llamó Tomás Yankelevich (Gerente de programación de Telefe) y me asombró. No sé por qué a mí, será que hace falta un poco de ternura y yo me vinculo desde ahí. Juego a un personaje de señora de su casa.

Nos hace falta que el otro nos acaricie más, no mostrar tanta agresión. Y creo definitivamente en la sencillez", suelta.

El ciclo marca un promedio de 11 puntos y ancla en historias descarnadas y sensibles. "Million Dolar Baby, de Clint Eastwood, fue hasta hoy la película que más me conmovió", detalla la cinéfila devota de Federico Fellini y Leonardo Favio (Ver Sus películas...).

¿Te encargás de seleccionar los títulos? En realidad lo hace la producción y yo les sugiero montones. Tengo ganas de que se incluya cine argentino. La premisa en la elección tiene que ver historias no violentas, que conmuevan. Ese es el tipo de cine que yo consumo también. Películas acariciadoras, como la última de Woody Allen, que me fascinó, Medianoche en París. Recuerdo mucho aquellos sábados por la noche de Función privada, con Rómulo Berruti. Pero lo que él hacía era propio de un especialista del cine. Lo mío es más humilde.

Después de Caín & Abel, las bodas de oro con el oficio la encuentran "en una primera vez" como conductora, lo que le devuelve, jura, la capacidad de sorpresa: "A cierta edad, uno debería probar algo que nunca hizo en la vida. Así, te sentís nuevo".

Ganadora
El ciclo de cine que presenta Lago le gana a "Este es el show" (El Trece). En lo que va del año marca un promedio de 11 puntos, versus 7,2 del segundo.
 
Ir Arriba