Botica del Espectáculo, te da la Bienvenid@ Aquí encontrarás las últimas noticias del espectáculo , las mejores telenovelas , los últimos estrenos cinematográficos , música , videos musicales y toda la información de primera mano del espectáculo y la farándula . Mira en exclusiva los videos de los avances y adelantos de tus programas de televisión favoritos
0

"HEREDEROS DE UNA VENGANZA" Un triángulo vengativo ( VER FOTOS Y PERRSONAJES )


Mañana, a las 22.30 y por El Trece, comienza esta telenovela que transcurre en un pueblo dedicado al cultivo de la vid. Allí habrá un misterioso asesinato y una logia que cree que está por llegar el fin del mundo.

Competirá directamente con "El elegido", que arranca a la misma hora, con Echarri, por Telefe.

Herederos de una venganza

Un viñedo para el amor
Mañana, a las 22.30 y por El Trece Comienza esta telenovela que tendrá como ejes a una logia y al fin del mundo, en un pueblo dedicado al cultivo de la vid. Se enfrentará directamente con "El elegido", la tira que Pablo Echarri protagonizará por Telefe.
Lucila Olivera
lolivera@clarin.com
TELENOVELPueblo chico, infierno grande.

La frase le calza justo a Vidisterra, el pueblo donde se desarrollará a partir de mañana Herederos de una venganza. Con producción de Pol-ka para El Trece, a las 22.30 arrancará esta historia llena de secretos y misterios, que incluye una Logia que derramará sangre sin culpa. Sí, habrá que temerle...

La tira se está grabando en Don Torcuato y siempre es mágico ver cómo el trabajo de la gente de escenografía y arte convierte un rincón del jardín de los estudios Baires en una callecita empedrada y pueblerina, o en un viñedo de mentirita que gracias a la tecnología se convertirá en hectáreas y hectáreas de vides rebosantes.

Después del almuerzo, tres de sus protagonistas, Luciano Castro, Romina Gaetani y Marcela Kloosterboer reciben a Clarín y le anticipan de qué va la historia.

¿Cuál va a ser el puntapié inicial? kloosterboer: Soy Emilia, la hija de Leonor Benedetto, dueña de una de las dos bodegas más importantes de Vidisterra. Vuelvo de viaje...

Castro: (Interrumpe) Qué raro, ella siempre viajando...

Kloosterboer: (Se ríe) Vuelvo de Europa, a donde fui a estudiar para hacerme cargo de los viñedos, y me encuentro con que mamá se fusionó con la bodega de (Rodolfo) Ranni.

Castro: Mi personaje es Antonio Puentes, el forastero. Según la Logia de este pueblo, que son loquísimos, están convencidos de que se viene el fin del mundo y de que éste es el único pueblo que va a sobrevivir.

Para eso hay que hacer sacrificios y como soy el forastero, llevo el estigma: me piden a mí que haga los sacrificios, entre ellos, matar a mi esposa. Ahí decido quedarme en el pueblo y conozco al personaje de Romina.

Gaetani: Soy Mercedes Leiva. Estuve ocho años presa por un homicidio que no se sabe realmente si cometí o no. Formo parte de una familia muy tana, en la que Betiana Blum es mi mamá y Marco Antonio Caponi hace de mi hermano. Formamos parte de la peonada que trabaja en los viñedos. Cuando salgo de la cárcel quiero ser una integrante más del pueblo, pero se me va a hacer muy difícil, me rechazan. Hasta que lo conozco a Luciano y me ayuda a sortear varias situaciones, entre ellas, una apedreada. Y tengo un gran adversario: Octavio (Ranni) está en mi contra porque cree que maté a mi marido, que era como un hijo para él.

Kloosterboer: Yo, a pesar de Octavio, le voy a dar trabajo a la familia de ella y con Marco voy a tener una historia de amor. Bueno, también con Rafael Amador...

Castro: (Carcajadas) Y con quien pinte...

Luciano y Marcela, ustedes ya trabajaron juntos en "Valientes", ¿cómo fue el reencuentro? Castro: Con Marcela tenemos una relación de amigos, compartimos muchas horas acá adentro desde entonces. Ese elenco quedó muy establecido y nos seguimos viendo fuera del trabajo. Un placer. A Romi, en cambio, no la conocía.

Gaetani: En realidad nos conocíamos de hace años de entrenar en el mismo gimnasio, pero no de tratarnos.

Ya hace un mes y medio que estamos grabando y la verdad es que me siento muy cómoda con mis compañeros.

¿Qué le vieron de especial al proyecto para querer sumarse? Kloosterboer: La historia tiene muchas cosas que la sacan de la historia de amor clásica, como el tema de la Logia, el tema del fin del mundo, que se desarrolle en un pueblo le da una mística. Además del amor, hay mucho misterio.

Gaetani: Creo que toda esta paranoia del fin del mundo y más allá de que esta Logia viene respaldada por una familia, esto viene de muchas generaciones atrás, después de que una gran inundación destruyó todo, menos una planta del viñedo. Ellos creen que regando la vid con sangre el viñedo va a seguir subsistiendo.

¿Qué sabían de logias? ¿Les interesa el tema del fin del mundo? Gaetani: A mí me interesa, me gusta leer del tema, pero mi postura no tiene que ver con que un día se destruya. Creo que hace varios años ya está pasando el tema de las inundaciones, las guerras. Las personas van colapsando y se abrieron las dos aguas: toda la mierda y todo lo bueno están sobre la mesa. Hoy estamos más despiertos para elegir a qué bando pertenecer y eso se ve en que la tierra también está hablando.

Castro: Estoy al tanto del tema, pero no estoy pendiente. Sé que va a pasar pero tengo muchas cosas en qué pensar y de qué ocuparme más allá del fin del mundo.

Kloosterboer: A mí me interesó lo de las logias. Me empecé a enterar más a raíz de este proyecto.

Castro: Hay muchísimas, sobre todo en espectros sociales altísimos, existen, pero mientras no se metan con mi hijo ni conmigo no me molestan. Lo que creo es que la historia es fuertísima, con toda esa cosa cruda que tiene.

Gaetani: Toca la realidad, pero a la vez está lejos por ser ficcionada...

Mañana, a la misma hora, arranca "El Elegido" (Telefe), con Echarri, son dos grandes apuestas de los canales. ¿Asusta la competencia? Castro: No me enrosco para nada.

Lo conozco a Pablo y a otros colegas del elenco y me parece que va a ser una buena competencia. Celebro que haya ficción y que la gente tenga opciones.

Kloosterboer: Claro, es saludable, respetamos a los colegas.

Ya que la historia se desarrolla en un viñedo, ¿alguno conoce del tema? Gaetani: Yo un poco, me interesa saber. Me gusta tomar ricos vinos y sé distinguir un varietal de otro.

Llega el momento de volver al ruedo, los productores esperan. Pero antes, revelan en qué anduvieron antes de darle vida a sus nuevas criaturas. Las chicas viajaron por rumbos varios; Luciano, en tanto, se puso al día con temas cotidianos y cumplió participaciones actorales que había pactado. En los tres casos, están listos para ponerle el cuerpo a la venganza.



 
Ir Arriba