Botica del Espectáculo, te da la Bienvenid@ Aquí encontrarás las últimas noticias del espectáculo , las mejores telenovelas , los últimos estrenos cinematográficos , música , videos musicales y toda la información de primera mano del espectáculo y la farándula . Mira en exclusiva los videos de los avances y adelantos de tus programas de televisión favoritos
0

LUISANA LOPILATO EN ALGUIEN QUE ME QUIERA [34].wmv

Leer más...
0

Coki se Confiesa

Leer más...
0

Peter y Paula La Cocina del Show 6º

Leer más...
0

DURO DE DOMAR 27 10 2010 PARTE 1

Leer más...
0

DURO DE DOMAR 28 10 2010 PARTE 1

Leer más...
0

DURO DE DOMAR 27 10 2010 PARTE 4

Leer más...
0

Peter y Paula La Cocina del Show 2º 30/10

Leer más...
0

Peter y Paula La Cocina del Show 1º 30/10

Leer más...
0

Paula y Peter

Leer más...
0

Peter y Paula La Cocina del Show 5º 30/10

Leer más...
0

Peter y Paula La Cocina del Show 4º 30/10

Leer más...
0

Peter y Paula La Cocina del Show 3º 30/10

Leer más...
0

Otakufest: La voz de Sakura no quiere alejarse del personaje

Leer más...
0

CUESTION DE PESO

Leer más...
0

Especialista en efectos Pablo Helman


Trabaja en ILM, de George Lucas. Candidato a dos Oscar, dará un seminario y planea filmar aquí.
Pablo O. Scholz
pscholz@clarin.com
Dos veces candidato al Oscar por los efectos visuales de La guerra de las galaxias: El ataque de los clones y La guerra de los mundos, el argentino Pablo Helman llegará a mediados de semana para ofrecer un seminario sobre los 35 años de Industrial Light & Magic, la empresa de efectos especiales creada por George Lucas, en la que este hincha de Boca de 50 años es uno de los 8 supervisores de efectos visuales.

La más reciente película estrenada para la que trabajó fue El último maestro del aire. "Con Shyamalan (director de Sexto sentido) tuve una experiencia muy polarizante: te gusta o no te gusta. Con él no hay término medio", dice por teléfono desde sus oficinas en ILM, en San Francisco. El filme luego de rodado fue volcado a 3D en la posproducción, donde el ex baterista de Los Moros no intervino. "Aún hay muchos que ven el 3D como algo que es nada más por dinero, pero cuando hablás con James Cameron, él tiene otro tipo de pensamiento. Si una película la diseñás en 3D, se ve mucho mejor".

El filme en el que trabaja actualmente es Battleship (Batalla naval, basada en el juego de Hasbro), que dirige Peter Berg (Hancock), con Liam Neeson. "Ya pasé seis semanas en Hawaii filmando, y cuando regrese de mi viaje a Buenos Aires, parto a Louisiana para continuar con la película." Tal vez aquí pueda avanzar con dos proyectos que lo relacionan con su país: uno es Hadas y dragones, basado en el libro de Ciruelo, que, si todo sale bien, rodaría el año próximo en la Patagonia, con casting internacional.

"Por cuestiones financieras tiene que ser en inglés", adelanta, aunque no tiene elegido el elenco del filme, que costaría US$ 20 millones y será coproducido por Pampa Films. Su otro proyecto es el drama Artículo 13, una película de corte independiente, y está en conversaciones con Juan José Campanella para bocetar la producción.

En cuanto al seminario (ver Información), adelanta que hablará "de los proyectos, la perspectiva histórica y cómo ILM es una compañía seminal: todos los artistas que forman la estética del cine de efectos visuales, que hoy están en Weta, Sony, o Digital Domain, pasaron por ella." La charla "tendrá proyecciones inéditas de los comienzos, el back de La guerra de las galaxias, Terminator 2, El abismo, y contaré cómo se presentan diferentes aspectos artísticos a los directores, se empieza con dibujos de arte y cómo terminan siendo producidos en la película. ¿Por qué una película llega a costar 300 millones de dólares? ¿Cómo es que los efectos visuales cuestan tanto? " Lo ultimo será un mensaje a la gente joven, que le escribe "para saber cómo hace uno para conseguir un laburo en efectos visuales. Qué tipo de personas está buscando ILM, cuál será la forma de llegar a ella."
Leer más...
0

Marcela Morelo, a pesar de la gripe


Con lágrimas La cantante lloró al final del show que dio, enferma, en el Opera. La ovacionaron.

Patricio Gómez Sánchez
Especial para Clarín
Ya había cantado una veintena de temas y no pudo más.

Se sentó en una tarima al pie de la batería y se tapó la cara con la mano derecha. Con la izquierda, le decía "no" al público, un "no" que significaba "esto no es lo que yo soñé, lo que quería darles hoy". Una feroz gripe, casi lo peor que puede sufrir un cantante, la había tenido a maltraer toda la noche, pero nunca se había rendido.

Los asistentes adivinaron las lágrimas que comenzaban a surcar su rostro y coronaron su esfuerzo con el mejor reconocimiento que puede recibir un artista de sus seguidores: un aplauso conmovedor.

Marcela Morelo, agradecida, pidió disculpas una vez más y cantó Creer y Luz del cielo, para terminar con dignidad su show, en una época en la que otros abandonan a su público en el segundo tema, hacen sets cortos para disimular algún malestar o directamente se refugian en la comodidad hipócrita del medio playback.

Ante un teatro Opera repleto, Morelo presentó nuevamente Otro plan, su último y audaz compacto, en el que por primera vez dejó de lado la composición para versionar recordadas canciones de artistas tan disímiles como Michael Jackson, Mike Oldfield, Peter Cetera o los B 52.

Previo al show, la mayor incógnita estaba centrada en cómo la cantante amalgamaría este material con sus viejos éxitos en un repertorio homogéneo. El resultado fue positivo gracias a los respetuosos arreglos de Rodolfo Lugo, una banda correcta y un brillante trabajo de la artista al traducir las letras de los nuevos temas. El punto fuerte fue la habitual calidad interpretativa de Morelo, dueña de una voz que sabe caminar la dulzura, recorrer lo sensual o mostrarse arrolladora, más allá de las dificultades excepcionales del viernes.

Durante el recital, hubo espacio para invitados de lujo. La primera fue Andrea Alvarez, la más notable percusionista argentina y antigua profesora de batería de Marcela, que volvió a lucir sus dotes con los palillos en Luna Bonita. Juntas mostraron Tambores del sur, un tema que compusieron para Tu boca, tercer álbum de Morelo. El siguiente fue Luciano Pereyra, que subió a escena para Jamás te olvidaré, que la cantante supo interpretar con Los Nocheros y con Mercedes Sosa, y Yo te quería querer. El último en sumarse fue Axel, que primero cautivó corazones femeninos con Amo, su hit de cabecera, y luego lució sus dotes vocales junto a la cantante en Tienes una amiga.

El recital finalizó sin bises. La mayoría de los espectadores sabía queMarcela Morelo había dado todo de sí esa noche. El telón se había cerrado para no abrirse, al menos hasta la próxima vez en que la cantautora se descuelgue de una estrella fugaz y vuelva a brillar con esa luz del cielo que la distingue sobre los escenarios.
Leer más...
0

La fórmula que no falla nunca Los Nocheros


El grupo salteño presentó nuevo disco en un Gran Rex colmado, repasó éxitos y dejó feliz al público.

Sandra Commisso
scommisso@clarin.com

Buenas canciones, simpatía por cuatro, tonada salteña, mucho ritmo y presencia.

Los Nocheros hacen folclore y algo más. Ese plus que les valió tantas adhesiones como críticas es su marca de identidad. Y ellos la saben llevar. El viernes, en la primera de las dos funciones en el Gran Rex para presentar su nuevo material, La otra luna, el cuarteto de Salta, acompañado por cinco excelentes músicos, no dio margen para el aliento a sus fans en las dos horas de show. Hubo canciones nuevas como Ayer te vi, Camino al Tilian, Corazón verdugo y el hit Fue. Pero también repasaron esos temas que todos, en la platea, esperaban como Roja boca y No saber de ti, entre otros.

Apenas con un par de pantallas al fondo del escenario que fueron marcando colores y un juego de luces extras con unas bolas espejadas para un efecto de gotas en Tu perfume, por ejemplo, Los Nocheros no necesitan más artilugios escénicos. El resto lo ponen ellos, con la voz potente y dramática de Rubén Ehizaguirre; la simpatía, guitarras en mano de los hermanos Kike y Mario Teruel y la frescura de Alvaro Teruel, que juega el rol de galancito para el público más joven que no dejó de gritarle piropos.

"Gracias por responder a nuestras intenciones cancioneras", fue el saludo de Mario casi al inicio del show. "No dejamos de asombrarnos por esto y nos sentimos recontramil queridos por ustedes. Sólo queremos dormir para seguir soñando esto de ser cantores".

Zambas clásicas como Balderrama (en homenaje a Mercedes Sosa), chacareras como La repiqueteada, y también chacareras santiagueñas como Corazón verdugo, de Peteco Carabajal, se mezclaron a lo largo de la noche con temas románticos como Lluvia, de Facundo Toro. "De este tema vamos a grabar un video en Chile con nuestra amiga Cathy Fulop que anda por ahí, entre el público", anunciaron. Desde el fondo, la venezolana se levantó para saludar y recibir el aplauso generoso de la gente.

A ese recorrido le sumaron sonidos del altiplano con Los Tekis como entusiastas invitados para hacer Fue (que fue uno de los grandes bailes, casi pogo, de la noche) y Dale negrita. "Estos changos son coyas como nosotros", dijeron y anunciaron un adelanto del carnaval del Norte.

Antes, los salteños tuvieron otro invitado, el chileno Américo que presentó Que levante la mano.

"Este año la rompió en Viña del Mar. Se viene con todo", anunciaron. La fiesta siguió con un trío de grandes hits nocheros: Roja boca que Alvaro (con la cara de un Mick Jagger joven estampada en su remera), aprovechó para seducir más aún al público femenino, No saber de ti y Canción del adiós. Y hubo más clima norteño con el segmento dedicado al carnavalito, con una cholita moderna y cool bailando en el escenario, y el gran El humahuaqueño en boca de todos.

No faltaron las palmas, los bailes, las risas y el coro del público a pedido de los protagonistas, que manejan a la perfección los tiempos y los climas. Sobre todo eso, clima, es lo que recrean todo el tiempo estos músicos que acaban de recorrer Inglaterra y España con sus melodías.

Versiones propias de canciones eternas como Procuro olvidarte o temas nuevos como Dime, del brasileño Edson, llevan impresos, por igual, su sello gracias a los buenos arreglos musicales y a sus voces en coro. Podría decirse de ellos que tienen carisma y que la química funciona, entre sí y con el público.

Hacen canciones que se convierten en hits y las saben interpretar.

No hace falta más.
Leer más...
0

Me quiero casar dos veces, una en Argentina y otra en Chile... Sí, con Gonzalo.


Gonzalo Valenzuela y Juanita Viale se casarían el 16 de marzo.

Julieta Díaz también seguiría sus paso el próximo año con el estadounidense Brent Federighi.
Leer más...
0

Un Lennon cuesta sólo 40 pesos


En Gran Bretaña ya hay una moneda oficial con el rostro del ex Beatle.

Equivaldrá a 5 libras esterlinas.



J ohn Lennon le ganó una curiosa votación popular a Jane Austen (¿es justo una escritora versus un beatle?) y pasará a ser inmortalizado/honrado con una moneda oficial británica que tendrá su cara.

Se trata de una conmemoración (¡otra!) con un valor nominal de cinco libras esterlinas, o sea ocho dólares, es decir 40 pesos. La moneda salió a la venta ayer y no es que los ingleses puedan ir con ella al súper a comprar un kilo de potatoes. Lo cierto es que quienes deseen tener una de esas monedas de co-lec-ción deberán pagar 44,99 libras esterlinas por cada una (un montón) ya que estamos hablando de una edición limitada.

De esta manera, una de las dos cabezas más visibles e idolatradas de Los Beatles se une a William Shakespeare, Winston Churchill, Charles Darwin, Florence Nightingale y demás figuras del mundo británico.

La de Lennon es una moneda que lo muestra con el pelo no tan largo, patillas y los típicos anteojitos redonditos. ¿Es un Lennon solista o es un Lennon beatle? Mientras ustedes lo discuten, recordamos que el querido John hubiera cumplido 70 años este mes y que el aeropuerto de Liverpool ahora lleva su nombrado en honor al hombre que imaginaba.



Ringo
Como en Liverpool quieren derribar la casa de Ringo Starr, la gente se anticipó y está arrancando los ladrillos. Con una ayudita de los fans.
Leer más...
0

SABADO SHOW HOMENAJEO A VALERIA LYNCH (VER FOTOS)


Este sábado 30 de octubre Valeria Lynch fue la homenajeada de Sábado Show, el programa que conducen José María Listorti y Denise Dumas en El Trece.



En el estudio de Sábado Show, la popular cantante y compositora argentina recibió un emotivo homenaje a través de imágenes y testimonios de sus íntimos amigos y familiares. Algunos de ellos fueron: su actual pareja Cau, sus tres hijos Federico, Santiago y Tais, sus amigos Iliana Calabró, Raúl Lavíe, Estela Raval y el Paz Martínez. José María y Denise recorrieron junto a Valeria los momentos más importantes de su exitosa carrera artística en donde compartió escenario con figuras de la música como Sandro, la Sole y David Lebón. Pero la noche siguió llena de sorpresas para la cantante, su amigo y colega Cacho Castaña ingresó al estudio y juntos cantaron un clásico de Cacho: “Ojala que no puedas”.



Además, se llevo a cabo el campeonato de yoyó y Marcelo Tinelli ya tiene su contrincante. Un jurado compuesto por Alberto Vucirovich, Ariel Ocampos Martínez y Atilio Desegovia, tres expertos en ese juego, decidieron que Pablo Mario Martino será quien enfrente al conductor la semana que viene en el estudio mayor de Showmacth.



Elortondo (Santa Fe) ganó el duelo coreográfico de Baila Argentina, ante Tolhuin (Tierra del Fuego) gracias al 65,4 % de los votos telefónicos y ya tiene su pasaporte a la final.



El prestigioso jurado integrado por Oscar Mediavilla, Raúl Lavié y la homenajeada de la fecha Valeria Lynch, decretó que Gabriel Galeano y Alexia Martinovich sean los ganadores de esta emisión y pasen a la próxima ronda del Melódico Show.



El humor estuvo presente de la mano de los especialistas del género: Carlos Sánchez, Beto César, Mudo Esperanza, Rodrigo Rodríguez, Roberto Peña y los históricos humoristas de VideoMatch: Toti Filiberto y Sebastián Almada. También el arte tuvo su espacio y fue de la mano de Carlos Sosa, un pintor que por una discapacidad pinta cuadros con su boca.



En el Debate del Show, Virginia Gallardo fue la invitada que debió contestar todas las preguntas de los periodistas del espectáculo: Any Ventura, Angel de Brito, Rodrigo Lussich Connie Ansaldi y el director teatral José María Muscari. Se habló sobre el terrible cruce entre su ex pareja Ricardo Fort y su actual, el jugador de voley profesional Guillermo García. Se vieron algunos momentos, a modo de adelanto, de la noche del lunes de Showmatch. Gallardo confesó “Me asuste, estaba por salir a bailar y me encuentro con esta situación tan desagradable”, e insistió: “Ricardo no tiene códigos”. Más tarde, los conductores adelantaron que Fort habría renunciado al Bailando 2010.



Sábado Show se emite los sábados de 18:00 a 23.00 horas en vivo, al término de La Cocina del Show, por la pantalla de El Trece.












Leer más...
0

DURO DE DOMAR 15 10 2010 PARTE 2

Leer más...
0

DURO DE DOMAR 15 10 2010 PARTE 1

Leer más...
0

DURO DE DOMAR 14 10 2010 PARTE 4

Leer más...
0

Un kilómetro y medio de tolerancia FUE? PARA QUE?


Lo que más le llamó la atención a Ricardo López Murphy fue que, para llegar a la Casa Rosada, tuvo que caminar 15 cuadras entre la gente (¿y qué pretendía, llegar en helicóptero?) y que lo trataron con mucho respeto. Igual que él a ellos, aclaró, como si fueran de otra especie. Y se ve que la cosa lo impactó porque lo repitió como tres veces.


AMERICA NOTICIAS
Leer más...
0

Anita Martinez "No soporto que me rechacen"


Dice que rebotó en varios castings, pero nunca bajó los brazos. Híper activa y humorista, quería ser bailarina clásica. Fue reidora de Gasalla. Se ríe mucho de sí misma.

Silvina Lamazares
slamazares@clarin.com

De puntas de pie a pies en la tierra suele haber un sólo paso, sin siquiera darlo. "Yo soñaba con ser bailarina clásica y quería ser como Raquel Rossetti... Me la pasaba viendo videos de danza -dice que lloró `como loca con Maia Plisetskaia en La muerte del cisne’- y estudié con los mejores maestros, pero tuve que salir a laburar y la vida me fue llevando por distintos caminos. Cuando mis viejos se separaron, me puse con mi mamá a atender un kiosco, pero no funcionó. Entonces empezamos a bordar para afuera, porque ella lo hace genial y me enseñó para que pudiera ganarme el mango... Siempre nos arremangamos y nos arreglamos como pudimos. Hasta fuimos reidoras de (Antonio) Gasalla", confiesa Anita Martinez, la que ahora sabe provocar la risa ajena. Aunque la seriedad también le sienta bien.

"A costa de un gran esfuerzo de mi madre, una mina maravillosa que sabe encontrarle alegría a todo, estudié clásico desde muy chica. Y a los 17 me presenté, bien de última, al cásting de Cats: quedaba un personaje libre y ya terminaba la audición. Golpeé la puerta del Lola Membrives, canté, bailé y quedé elegida. Como era menor de edad tuve que llevar un permiso de mi vieja y así debuté... bueno, ya había hecho otras cosas artísticas, pero lo primero comercial, en la calle Corrientes, con todos los chiches, fue esa comedia musical. Y eso que si había algo que no quería era ser actriz", reconoce la egresada de la Escuela Nacional de Danza, cuya directora era víctima, asumida, de sus imitaciones. "Ella y mi profesora de matemáticas, que hablaba así, como tragándose las palabras", dice mientras recrea, en un gag improvisado, aquellos viejos tiempos de alumna histriónica.

Cuenta ahora, en un bar del Abasto, ante un almuerzo frugal y una serie de anécdotas que ella también celebra, que de chica "no imaginaba que de grande fuera a hacer las misma cosas y frente a una cámara. Para mí eso era un juego", que se le puso serio, por ejemplo, cuando el año pasado imitó, con soltura y precisión, a Gabriela Michetti y Susana Giménez en ShowMatch. O como cuando, en Club social y deportivo -un magazine de humor que iba por TyC Sports-, se animó a sacarle punta a su gracia: "Yo presentaba notas, metía bocadillos y un productor me dijo `Che, Anita, vos tenés que actuar... hacé personajes’. Me acuerdo que empecé con `la gorda’ y seguí con `el viejo Adelmar’, `Pupé’... Siento que el cable, para mí, fue como el under del teatro. Probé, me divertí, fue una gran plataforma". Y entre los programas por los que desparramó su desparpajo se recorta Mar de fondo, "donde se me impuso, muy naturalmente el recurso actoral del cual me venía escapando y decidí hacerme cargo".

Pieza clave de los pasos de comedia de Este es el show (a las 14.30, por El Trece), no olvida su primer trabajo como conductora: "TyC buscaba a alguien para un programa de salud. Yo no tenía idea de nada de eso y fui igual. Es más, fui con un pullover asqueroso, el único que tenía. Me había maquillado, peinado y vestido como el culo, pero limpita, eso sí.

Con el tiempo fui aprendiendo a arreglarme y a combinar los colores (ver El consejo). La cuestión es que hablé de la calidad de vida y me eligieron. Menos mal, porque no soporto que me rechacen. He sufrido mucho en los castings".

¿Rebotaste en muchos? Sí, los que te imagines. Bajo presión yo no rendía mucho.

Ahora sí... en un estreno soy la leona número uno, pero al principio iba de perdedora a las pruebas. Y me han rechazado en cosas que no sé hacer y en las que sé hacer, también.

Aprendí a confiar en mí y a hacer cosas ya de grande.

Como aprendió a patinar sobre hielo a los 32 años para Patinando por un sueño, certamen que perdió en la final, a pies de Ximena Capristo. "Cuando pasé las dos primeras rondas sin fracturarme dije `No me para nadie’. Fue una de las cosas más lindas que hice", se sincera sin pudores la protagonista de Histeriotipos (la obra con la que se presenta el viernes en Concordia y el 12 en Ramallo). Mientras arma un espectáculo didáctico y rodante con títeres -junto al artista patagónico Pedro Cifuentes-, se prepara para volver, en marzo, con un infantil sobre temas de María Elena Walsh, Canciones en tranvía, ya un clásico en su hoja de ruta.

Madre de un niño de dos años -"lo llevo conmigo a todos lados desde que tiene una semana"-, asegura que "combinar el trabajo y la maternidad no me resultó fácil al principio, pero pude, como pueden todas las que quieren. Y eso, como el sacrificio, lo aprendí de mi vieja. Yo soy una mina que labura desde siempre, soy una agradecida del trabajo. Lo que tengo lo valoro porque sé lo que es no tener, golpear puertas. Para mí este oficio no es una forma de vida. Yo no trabajo de actriz las 24 horas... Usar anteojos negros todo el tiempo no es para mí". Lo dice una de las reidoras anónimas de El palacio de la risa, que se hizo conocida, curiosamente, por la gracia propia.
Leer más...
0

¿Qué es Halloween? Una gambeta al terror


Desde su origen celta hasta las celebraciones de hoy, con toda su oferta en la pantalla de TV.

Alejandra Becco Especial para Clarín

Quien haya tenido la fortuna de transitar las calles de Boston o de cualquier otra ciudad de los Estados Unidos un 31 de octubre, seguramente ha sufrido, además del frío otoño, algún sobresalto al paso: imposible no asustarse ante la aparición repentina de un ser monstruoso que corretea detrás de cada peatón (y que intenta amedrentarlo, ¡y lo logra!) o del esqueleto que cuelga del techo y bailotea grotescamente ante nuestros ojos. Difícil no asombrarse al ver a los chicos correteando, golpeando puertas; las casas adornadas con calabazas encendidas. Un toque de locura y tradición. Es tiempo de Halloween, una celebración típica en los países del norte, y todo vale a la hora de adherir a ella.

En los `90, globalización mediante, la festividad se ganó un lugar en nuestras costumbres y hoy tiene su recreación, especialmente a través de la programación de algunos canales infantiles (Ver Monstruos...) Películas y series, animadas y protagonizadas por seres de carne y hueso, son el plato fuerte de este día en el que el terror gana la pantalla y la hace temblar. ¿Y por qué tanto terror? La historia de esta celebración se remonta a la época de los celtas (habitaron las Islas Británicas, el norte de Francia y parte de España, hace unos 2.500 años). Este pueblo tenía la festividad de Samhain -"fin del verano"- al terminar la temporada de cosechas. El 31 de octubre era una fecha especial: se creía que ese día los espíritus podían salir de los cementerios, pasear por las calles e ir de casa en casa, apoderándose de los cuerpos de los vivos para resucitar. También les pedían alimentos y, si no se los daban, los maldecían: el famoso "Truco o Trato" (Trick or Treat), que los niños de hoy reproducen cuando llaman a las puertas pidiendo dulces. Para ahuyentar a los espíritus malignos, la gente se disfrazaba y afeaba sus casas, colocándole calaveras, y otros elementos macabros.

Cuando los romanos invadieron y tomaron el territorio celta, las culturas empezaron a fusionarse. Ellos solían celebrar en noviembre "la fiesta de la Pomona", dedicada a la diosa de los árboles frutales. Así pronto todo se mezcló: la manzana (como la reina de las frutas), con las brujas, los monstruos y los malos espíritus. Más tarde, con la llegada del cristianismo, estas celebraciones no fueron bien vistas por los sacerdotes, y entonces las convirtieron al catolicismo instituyendo el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se llamó "All Hallows’Day" y la noche previa "All Hallows’Eve", lo que derivó por usos y abusos de la lengua en Halloween.

La celebración se quedó en territorio europeo hasta que, a mediados del siglo XIX, los inmigrantes la llevaron a los Estados Unidos. Y desde allí se difundió al mundo.

Hoy, como siempre, el protagonista de esta fiesta es el terror, que se manifiesta en un abanico de personajes: zombies, demonios, fantasmas, brujas, gatos negros, vampiros y monstruos tipo Frankenstein. Algunos de sus símbolos son los espantapájaros (se colocaban en los sembrados en la época del fin de la cosecha) y la calabaza, que también tiene su historia. Cuando los irlandeses llevaron la celebración a los Estados Unidos, también acarrearon la leyenda de Jack-o-lantern, un bandolero a quien se le había prohibido la entrada al Cielo y al Infierno; sin embargo, el diablo lo había provisto de una especie de linterna (un nabo con una vela dentro) para que pudiera encontrar su camino. Los norteamericanos encontraron más práctico ahuecar una calabaza para jugar con este símbolo, y de ahí nace esa imagen, entre macabra y risueña, que se identifica con la festividad.
Leer más...
1

Gran lanzamiento de la nueva de Harry Potter



Matthew Lewis, actor que interpreta a Neville, estará en el Hoyts Abasto para la premiere en la Argentina.

La presentación en la Argentina de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte uno, será realmente a lo grande. Lo principal es que llegará al país Matthew Lewis, quien interpreta a Neville Longbottom en todas las películas de la saga. El actor, nacido el 27 de junio de 1989, será la figura principal en la avant première que se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre por la noche en el Hoyts Abasto, complejo que cerrará sus puertas exclusivamente para la realización de este evento.

A nivel mundial, la première se hará, como de costumbres, en Londres, más precisamente en Leicester Square, donde los fanáticos se reúnen para rendirle culto a la saga creada por la escritora británica J. K.

Rowling.

En Harry Potter y las reliquias..., cuya primera parte tendrá su estreno comercial en la Argentina el 18 de noviembre, Neville se convierte en un líder de la resistencia y en una figura heroica en la Batalla de Hogwarts.

En una entrevista concedida a The UK Press Association, el actor explicó los cambios que tendrá su personaje en cuanto a su aspecto. "Lo primero que removimos fueron los dientes y las orejas, y luego eliminamos el traje de gordo. Me veo mucho más como el Neville de la nueva película. No me importaba toda mi caracterización porque era la apropiada para el personaje. Pero Neville ha sido un poco maltratado y relegado, y ha vivido en el trasfondo. Así que ahora cambiaremos. Lo haremos salir, entre otras cosas, más delgado".

Harry Potter y las reliquias... es el séptimo y último libro de la serie de novelas de Rowling. Publicado en julio de 2007, a diez años del primero, Harry Potter y la piedra filosofal, el nuevo se publicó en más de 90 países y rompió records de ventas.

La dos películas basadas en el argumento de la novela -dirigidas por David Yates- se estrenarán en los Estados Unidos el 19 de noviembre próximo y el 15 de julio de 2011. El productor David Heyman explicó que debió hacer dos filmes porque "no existen tramas menores que se puedan omitir".
Por Latinoamérica
Matthew Lewis llegará a la Argentina en una gira que también abarcará a otros países latinoamericanos, como Brasil y Chile.
Leer más...
1

CARLOS SORIN FILMA "EL GATO DESAPARECE" Cambio de género



El director de "Historias mínimas" abandona el minimalismo y dirige una película del género de suspenso, con Luis Luque y Beatriz Spelzini.
Carlos Sorín

"No sé por qué hago esta película"
El rodaje de "El gato desaparece" El director de "Historias mínimas" abandona el minimalismo y se tira de lleno al cine de género, con un filme que, dice, tiene mucho suspenso. Luis Luque y Beatriz Spelzini componen a un matrimonio: él regresa luego de pasar un tiempo en un neuropsiquiátrico. Y el gato desaparece...

Juan Pablo Martínez
Especial para Clarín

Es la cuarta jornada de rodaje de El gato desaparece, la nueva película de Carlos Sorín (responsable de filmes como La película del rey, Historias mínimas y El perro). Los protagonistas -casi excluyentes- son Luis Luque y Beatriz Spelzini. La locación, en este día y en casi todos, es una casa enorme del barrio de Belgrano, que data de los años `50 aunque, por su modernidad, parecería ser unos años posterior.

Sorín dice que es una de las pocas casas de esta naturaleza que quedan, ya que, debido a sus dimensiones, casi todas ellas fueron demolidas y reemplazadas por lujosas torres de departamentos. La profundidad que tiene la casa -cuenta el director- le viene como anillo para ésta, su primera película en formato Cinemascope, luego de años de filmar en 16 milímetros. Esta no es la única novedad que presenta la película dentro de la filmografía de Sorín, ya que estamos frente a un filme de género.

Pero si bien la casa es enorme y el formato en el que se filma es ancho, no se puede decir lo mismo del equipo técnico y la puesta. Sin los típicos camiones estacionados en la puerta a los que nos tienen acostumbrados las grandes producciones (si bien esta también lo es: Disney/Patagonik está detrás de la película), las luces son pocas, y el equipo técnico, mínimo. Y tal vez sea lo acotado de todo esto -incluso del elenco- aquéllo que convierte a este rodaje en algo parecido a una fiesta; una reunión de amigos. En el lugar hay una sensación constante de camaradería; todos parecen estar de buen humor. Hacen chistes -Sorín a la cabeza-, se ríen, todo es muy informal.

Acaban de terminar una toma y varios se fueron a almorzar. Sorín se queda un rato para ser entrevistado, mientras Luque aprovecha para dormir una siesta (la noche anterior se había acostado tarde y la jornada comenzó a las 7 de la mañana).

Mientras tanto, Beatriz Spelzini se pasea en bata por la casa.

Sorín, que se quebró la mano derecha poco antes comenzar el rodaje, y el yeso se lo quitarán cuando termine el mismo, dice: "No sé muy bien por qué estoy haciendo esta película, porque no tiene, en principio, que ver con lo que vengo haciendo. Esta es una película de género, de alguna manera, de suspenso, y nunca pensé que iba a hacer cine de género. Estaba haciendo un cine totalmente alejado de eso. Pero bueno, al final uno hace lo que tiene ganas de hacer. Y es una historia que a mí me gustaba, y me interesaba la idea de hacer una película clásica".

El filme cuenta la historia del matrimonio entre Beatriz y Luis (así se llaman los personajes, algo que Sorín retuvo de cuando trabajó con actores no profesionales y escribía los guiones en función de ellos). Luis acaba de volver a casa luego de pasar un tiempo en un neuropsiquiátrico, y Beatriz teme que él sufra una recaída. La desaparición del gato de la casa y ciertos comportamientos de Luis hacen que Beatriz comience a sospechar cada vez más.

Sorín comenzó a trabajar en el guión poco después de terminar con La ventana, su película anterior, pero en un momento lo abandonó. "La estaba tomando muy en serio. Era una película sobre la locura, sobre la fragilidad de la mente humana. Llegué a una instancia de guión, pero me saturé. Un tiempo después volví, pero con una mirada un poco más fresca, y le agregué una dosis de humor, con la cual me sentía más cómodo. Y la película revivió, la historia revivió".

El gato desaparece es una película muy diferente a las anteriores de Sorín, tanto en lo narrativo como en lo estético. "Yo vengo del 16 mm., con una cámara casi documental, ex profeso desprolija, para que todo parezca más vívido -con no actores eso funciona muy bien- y ahora estoy filmando en Super 35 Cinemascope. O sea, me pasé al otro extremo, que es el del cine que uno admira, porque con semejante cámara y semejante formato, y con la pantalla tan ancha, todo funciona distinto. Entonces, para mí también es una novedad el formato y, por consecuencia, la puesta en escena.

Para mí es un desafío y me entusiasma bastante. Esto es cine de verdad", agrega, ante las risas de todos los presentes.

Cuando Sorín sale a almorzar, es el turno de entrevistar a Luque y Spelzini, quienes bajan del primer piso de la casa. No paran de elogiar a Sorín. "Es de los grandes directores que tenemos en este país", dice Luque. "Yo trabajé con él en La ventana. Muchos años atrás, nos habíamos cruzado y habíamos tenido una charla muy interesante por un trabajo que habíamos hecho, él por un lado y yo por otro, para Canal 7. Yo quería trabajar con él, y cuando Carlos estaba por hacer La ventana, se lo transmití a un conocido en común.

Nos juntamos y lo hicimos. Y después llegó esto. Y es muy placentero; es un tipo de una cultura y una sensibilidad extraordinarias. Disfruto mucho trabajando con él".

"Carlos me convocó", recuerda Spelzini, "y para mí fue una alegría muy grande, porque es uno de los directores argentinos que más admiro. Yo vi todas sus películas, pero antes de conocerlo a él. Y que te llame aquella persona a quien seguís y respetás para un personaje tan importante es una de las más grandes cosas que me podían pasar, porque con el teatro siento como que tengo un hogar, que es mi casa, pero yo no he hecho tanto cine como Luis. Sí filmé afuera, pero no mucho acá. Y estoy tomándole el gusto a esto. Y si todo sigue así en este rodaje, va a ser increíble".

Incluso en la entrevista, Luque y Spelzini parecen tener muy buena química. Es que se conocen desde hace años, y ya habían trabajado juntos: a comienzos de los `80 fueron dos de los protagonistas del programa de TV Dos vidas y un destino. "Es un reencuentro de esos en los que parece que te hubieses visto ayer -dice Luque-. Para este trabajo es importante nuestra relación, porque nos apoyamos mucho, y también hace que tengamos nuestro mundo particular, inclusive fuera del director. Entonces hay todo un clima interno y un acuerdo que después se ve en el trabajo. También le es mucho más fácil a Carlos para cuando nos pide algo".
Leer más...
0

Un país en serio: programa homenaje a la memoria de Néstor Kirchner


La Televisión Pública presentará este sábado a las 21, Un país en serio, en homenaje a la memoria del ex presidente Néstor Kirchner.

Producido por Canal Encuentro como parte de la serie 25 años de todos, este programa recorre los años de la presidencia de Kichner.

La serie a la que pertenece esta emisión, realizada en 2008, construye una mirada sobre los 25 años de democracia en Argentina que comenzaron en 1983. Esa mirada, intenta abarcar un amplio arco que incluye tanto la memoria emotiva y crítica de la conquista democrática como la percepción naturalizada de las generaciones nuevas nacidas durante la democracia


Leer más...
0

ESTE LUNES OTRA PAREJA QUEDARÁ ELIMINADA EN EL BAILANDO 2010


Este lunes 1 de noviembre, otra pareja quedará eliminada en el Bailando 2010 de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli con producción de Ideas del Sur para El Trece.



Luego de conocer los votos secretos de Reina Reech y definir a los nuevos sentenciados, llegará el duelo del Strip Dance y la posterior compulsa telefónica, que dejará a una de las doce parejas que aún compiten afuera del certamen.



El martes 2 de noviembre, las 11 parejas que queden en carrera deberán mostrar sus aptitudes en un nuevo ritmo que llega a la pista: Bailando bajo la lluvia.
Leer más...
0

Shrek, especial Halloween" -estreno-, este domingo a las 21 hs. por Telefe


Este domingo a las 21 hs., Telefe estrena "Shrek, especial Halloween". En este envío, el ogro más divertido invita a sus amigos a un concurso de contar historias de terror para celebrar su fiesta favorita. Pero, el encuentro será en un castillo embrujado y el último en espantarse será quien gane el concurso.

Shrek regresa a la pantalla de Telefe con un envío para divertir a grandes y chicos.



"Shrek, especial Halloween" -estreno-, este domingo a las 21 hs. por Telefe.

Leer más...
0

“Susana Giménez”, este domingo a las 21.30 hs. por Telefe


Este domingo a las 21.30 hs., "Susana Giménez" recibe a Cacho Castaña. Uno de los cantantes y compositores más populares de Argentina presentará en vivo su nuevo tema musical.
Además, la presencia de "Casi ángeles", anticipando su gira por el país y el gran final de la exitosa historia.
Este envío contará también con la participación del Mago Black y "La Tota" y se realizará una nueva edición de "El Imbatible".
Y, Antonio Gasalla, sorprenderá una vez más con el humor de su personaje "La Abuela".

“Susana Giménez", este domingo a las 21.30 hs. por Telefe
Leer más...
0

Este lunes llega el primer beso entre Agustín y Leonora en "Caín & Abel" a las 22.30 hs. por Telefe


Este lunes en "Caín & Abel", a las 22.30 hs., por Telefe

El primer beso entre Agustín y Leonora


En el capìtulo de este lunes de "Cain & Abel", Agustín (Joaquìn Furriel) y Leonora (Julieta Cardinali) se besan por primera vez. El peligro los unió y la atracción entre ellos fue creciendo cada vez más. En este episodio, en uno de los momentos más peligrosos de sus vidas,
Agustín besa a Leonora.

"Cain & Abel", este lunesa las 22.30 hs. por Telefe.
Leer más...
0

Programación Domingo 30 de octubre y Lunes 1 de noviembre


DOMINGO 31/10/10


6.30
HOGAR SHOPPING CLUB

9.00
INDIA, UNA HISTORIA DE AMOR

De los creadores de "El Clon". Narra la vida de un joven ejecutivo hindú de una casta de comerciantes que se debate entre los valores de Oriente y Occidente, y una joven hindú, con estudios y trabajadora, que siempre creyó que podría elegir a su futuro marido.

10.00
ISA TKM

Novela juvenil con música, romance, sueños y humor.

11.00
100% LUCHA Quinta temporada

Con la conducción de Leo Montero, Eduardo Husni y Osvaldo Príncipi.

12.00
LOS SIMPSON

El dibujo animado de la familia media norteamericana creada por Matt Groening.

17.00
Cine: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

HARRY POTTER Y SUS AMIGOS VUELVEN AL COLEGIO HOGWARTS PARA CURSAR SU TERCER AÑO DE ESTUDIOS Y SE VEN INVOLUCRADOS EN EL MISTERIO DE LA FUGA DE LA PRISION PARA MAGOS DE ASKABAN, DE SIRIUS BLACK, UN PELIGROSO MAGO QUE BUSCARA VENGARSE DE HARRY POTTER.

Actor: DANIEL RADCLIFFE - RUPERT GRINT - Director: ALFONSO CUARON.

19.30
Cine: SHREK II

SHREK Y FIONA REGRESAN DE SU LUNA DE MIEL Y SON INVITADOS POR LOS PADRES DE FIONA A COMER, LOS SUEGROS DE SHREK NO SABEN QUE AMBOS SE HAN CONVERTIDO EN OGROS.

Actor: MIKE MYERS - Actor: EDDIE MURPHY - Director: ANDREW ADAMSON.

21.00
Especial: SHREK HALLOWEEN Estreno

PARA FESTEJAR HALLOWEEN SHREK INVITA A SUS AMIGOS A UN CONCURSO DE CONTAR HISTORIAS DE TERROR PERO LO HARÀN EN UN CASTILLO EMBRUJADO. EL ULTIMO EN ESPANTARSE GANARA EL CONCURSO.

21.30
SUSANA GIMÉNEZ En vivo

Un mega show semanal para toda la familia. Susana recibe en su living a los protagonistas del momento. Los mejores musicales, el humor con divertidos sketchs, la presencia de Antonio Gasalla y concursos con premios millonarios.

Al término
PLANETA BONADEO En vivo

Con la conducción de Gonzalo Bonadeo. La actualidad deportiva nacional e internacional y entrevistas con figuras invitadas.

Al término
Serie: VIAJE INSÓLITO

Sam Tyler es un joven y ambicioso comisario de la policía que tras sufrir un accidente en el año 2006, se despierta 30 años en el pasado, en 1973. Allí sigue siendo el mismo policía, mientras descubre si realmente ha viajado en el tiempo o es tan solo su imaginación. Director: MATHEW GRAHAM - Actor: JOHN SIMM - PHILIP GLENISTER.


CIERRE DE TRANSMISIÓN




LUNES 01/11/10


6.00
INFOCAMPO En vivo

Informativo de contenido agropecuario.

7.00
HOGAR SHOPPING CLUB

9.00
Serie: LA NIÑERA

Protagonizada por Fran Drescher, quien interpreta a Fran Fine, una extrovertida mujer, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York.

9.30
AM En vivo

Con la conducción de Verónica Lozano y Leo Montero. Quinta temporada del magazine matutino que ofrece alegría, información, humor y entretenimiento.

12.00
SABOR A MÍ En vivo

Con la conducción de Maru Botana junto a Diego Pérez. El ciclo en el que la gastronomía y el humor son protagonistas.

13.00
TELEFE NOTICIAS En vivo

Noticiero del mediodía con la conducción de Milva Castellini y Adrián Puente.

14.15
ZAPPING DIARIO

Con la conducción de Guillermo López y Julieta Prandi, el ciclo combina humor y actualidad televisiva.

15.30
CASADOS CON HIJOS

Sitcom protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña. Una familia disfuncional argentina de clase media, venida a menos, que lucha sin armas, pero con mucha acidez, sarcasmo e ironía, por sobrevivir a las dificultades de la vida cotidiana.

17.00
LOS SIMPSON

El dibujo animado de la familia media norteamericana creada por Matt Groening.

18.00
3, 2, 1 A GANAR! En vivo

Con la conducción de Marley. Programa de entretenimientos donde los participantes juegan en distintos desafíos para ganar importantes premios.

19.00
CASI ÁNGELES Cuarta temporada

Un grupo de jóvenes que luchan por un mundo mejor en un tiempo confuso, escéptico, frío y materialista.

20.00
TELEFE NOTICIAS En vivo

Edición vespertina del noticiero con la conducción de Cristina Pérez y Rodolfo Barili.

21.15
JUSTO A TIEMPO En vivo

Con la conducción de Julián Weich. El ciclo de entretenimientos que convoca diariamente a toda la familia frente a la pantalla, regresa con algunos de sus clásicos juegos, muchas novedades e importantes premios.

22.30
CAIN Y ABEL

Ficción protagonizada por Joaquín Furriel, Fabián Vena, Julieta Cardinali, Vanesa González y un gran elenco. Cuenta la historia de una batalla entre hermanos que modificará para siempre la vida de una familia entera. La antigua lucha entre el bien y el mal: los celos, la envidia, la traición, la codicia, forman parte de este relato acerca de la complejidad de las relaciones humanas, donde el amor existe a pesar de todo y lucha por prevalecer en medio de la hostilidad.

23.15
ALGO HABRÁN HECHO

Ciclo que mezcla un lenguaje televisivo entretenido e inteligente con el relato de períodos históricos claves de nuestro país.

Al término
DIARIO DE MEDIANOCHE En vivo
Conducido por Germán Paoloski y Erica Fontana.

Al término
Cine: EL DESTINO DE UN REY

EL DESTINO DE UNA NACION ESTA EN LAS MANOS DE UN SOLO HOMBRE, LA GENTE LO CONSIDERA UN ÍDOLO, LA HISTORIA LO HA HECHO UN HEROE.

Actor: CHRISTOPHER LAMBERT - KLAUS MARIA BRANDAUER - Director: JACQUES DORFMANN.


CIERRE DE TRANSMISIÓN
Leer más...
0

Una nueva noche para disfrutar del "Talento Argentino", este sábado a las 21 hs. por Telefe


Este sábado, a las 21 hs., por Telefe

Una nueva noche para disfrutar del "Talento Argentino"

Este sábado a las 21 hs., "Talento Argentino" ofrecerá un original abanico de rutinas artísticas y divertidos personajes.


El ciclo conducido por Mariano Peluffo contará en este segundo envío con participantes seleccionados de los teatros de Córdoba, Mar del Plata, Corrientes y Buenos Aires. Entre las presentaciones que sorprenderán desde el escenario se encuentran un show de circo moderno; la banda de folclore "La Clave"; el conjunto "Azul Blood"; una profesora de idiomas que canta en portugués; un número protagonizado por un payaso; la campeona mundial de formas de Kung Fu Yesabel Escobar; el imitador Alejandro Dagostino, el grupo humorístico Tripat; el joven cantante y guitarrista Darío Camaño y la banda de tango "Sentimental".


Animados por el sueño de convertirse en el nuevo "Talento argentino", los participantes buscarán la aprobación del jurado que integran Maximiliano Guerra, Catherine Fulop y Kike Teruel para poder pasar a la próxima etapa del concurso.




El público con su voto consagrará al ganador de la tercera edición del programa que obtendrá un premio de $200.000.




"Talento Argentino", este sábado a las 21 hs. por Telefe
Leer más...
0

Programación El Trece Lunes 1º de noviembre


LUNES 1º DE NOVIEMBRE

06.00 - CHART DE AJUSTE

06.30 - AGRO SINTESIS
Noticiero sobre los mercados agropecuarios y negocios. Además, el pronóstico del tiempo más detallado.

07.00 - ARRIBA ARGENTINOS
Noticiero con la conducción de Débora Pérez Volpin y Marcelo Bonelli. Con la información deportiva, Marcelo Fiasche.

09.30 - PIÑON FIJO
Programa infantil conducido por el famoso payaso

12.00 - LAS AVENTURAS DE HIJITUS
Serie animada

13.00 - NOTICIERO TRECE
Con la conducción de Luis Otero y Silvia Martínez Cassina.
Como columnistas: Florencia Etcheves en policiales, Mirtha
Tundis en la sección de jubilados, Marcelo Fiasche en
deportes, Catalina Dlugi en espectáculos y Liliana Hendel en
temas de familia.

14.30 - ESTE ES EL SHOW
El programa conducido por Denis Dumas y José María Listorti con todo el “backstage” de “Bailando por un sueño”, invitados en el piso, móviles en vivo, y mucho más. Producido por Ideas del Sur para El Trece.

17.00 - VALIENTES
Ficción protagonizada por Luciano Castro, Julieta Díaz, Mariano Martínez, Eleonora Wexler, Marcela Kloosterboer, Gonzalo Heredia, Betiana Blum y Arnaldo André; con Marita Ballesteros, Graciela Tenembaum, Roberto Vallejos, Guillermo Pfening, Alejandro Müller y Oscar Alegre. Autores: MARCOS CARNEVALE Y LILY ANN MARTIN. Dirección: SEBASTIAN PIVOTTO Y MARTIN SABAN. Producida por Pol-ka para El Trece.




18.00 - SOLO PARA REIR
Programa humorístico que muestra cámaras ocultas para engañar a casuales transeúntes con bromas ingenuas sobre temas insospechados.

19.00 - ALGUIEN QUE ME QUIERA
La comedia romántica producida por Pol-Ka para “El Trece” protagonizada por Andrea Del Boca, Osvaldo Laport, Viviana Saccone, Luisana Lopilato, Alejandro Awada, Nacho Gadano, Juan Palomino, María Leal y gran elenco. Autores: Alejandro Ocón, Solange Keoleyán, Sebastián Parrotta

20.00 - TELENOCHE
Noticiero con la conducción de María Laura Santillán y Santo Biasatti. Colaboran: José Antonio Gil Vidal, Catalina Dlugi, Marcelo Bonelli, Gustavo Sylvestre, Sergio Elguezábal, Marcelo Peláez, Julio Bazán, Sergio Gendler, Mario Markic, Andrés Repetto y Federico Wiemeyer.

21.30 - MALPARIDA
Tira producida por Pol-ka para El Trece, protagonizada por Gonzalo Heredia, Juana Viale, Carina Zampini, Selva Aleman y Raúl Taibo, quienes están acompañados por un elenco de primera línea conformado por: Fabiana García Lago, Esteban Pérez, Alejandro Müller, Brenda Gandini, Gabriela Sari, Mónica Villa, Mónica Galán y Gastón Grande. Dirección Jorge Nisco y Jorge Bechara. Autores: Lily Ann Martin, Pablo Junovich y Cecilia Guerty.

22.30 - SHOWMATCH
El show más esperado de la televisión argentina, con la conducción de Marcelo Tinelli. en su vigésima primera temporada. Producido por Ideas del Sur para El Trece.

00.30 - EN SINTESIS
Resumen informativo de la jornada con la conducción de José Antonio Gil Vidal.
Leer más...
0

LLEGA UN NUEVO ENVÍO DE “70.20.11” CON LA CONDUCCIÓN DE CHICHE GELBLUNG


Seguimos analizando la actualidad
a través de informes imperdibles:

LA MUERTE DE UN PRESIDENTE
LA APASIONANTE HISTORIA DE AMOR DE
NÉSTOR KIRCHNER Y CRISTINA FERNÁNDEZ

PASAR HAMBRE EN NUESTRO PAÍS
UNA INVESTIGACIÓN EXCLUSIVA


ESTE DOMINGO 31 DE OCTUBRE A LAS 23
EN “EL TRECE”



Este domingo 31 de octubre a las 23 llega a la pantalla de “El Trece” una nueva entrega de 70.20.11, el ciclo periodístico conducido por Chiche Gelblung.
Como en cada entrega, seguimos analizando la actualidad política, social y del espectáculo a través de informes impactantes:

LA MUERTE DE UN PRESIDENTE, UNA APASIONANTE HISTORIA DE AMOR: Un informe revelador que aborda la relación sentimental de Néstor Kirchner y Cristina Fernández quienes se conocieron en 1974 en el marco de la militancia estudiantil. Pronto, la pasión por la política los acercó a punto tal que, con sólo seis meses de noviazgo, tomaron la decisión de unir sus vidas para siempre…
PASAR HAMBRE EN NUESTRO PAÍS: Un equipo especial viajó a la provincia de Misiones para registrar las terribles condiciones de pobreza en la que viven cientos de familias. Imágenes conmovedoras que revelan la más cruda realidad: niños que mueren de hambre.



“70.20.11”
domingos, 23 hs.
en “El Trece”
Leer más...
0

Delightful Dancing Teletubbies!

Leer más...
0

The Best of Ellen's Halloween Shows!

Leer más...
0

Having Fun During Rehearsal!

Leer más...
0

Silvina Escudero - Gala de Strip Dance

Leer más...
0

Programación El Trece Domingo 31 de Octubre


DOMINGO 31 DE OCTUBRE

07.30 - CHART DE AJUSTE

08.00 - EL CLUB DEL ZORRO
Ciclo infantil con la conducción de Fernando Lupiz

09.00 - PIÑON FIJO
Programa infantil conducido por el famoso payaso

11.00 - CARBURANDO
TURISMO CARRETERA DESDE PARANA

14.00 - CANTA CONMIGO ARGENTINA “ESPECIAL FAMOSOS”
Programa especial de “Canta conmigo Argentina” - el exitoso ciclo de entretenimientos conducido por Andrea Politti - en el que varios famosos del espectáculo deberán demostrar sus conocimientos musicales.

15.30 - CINE SHAMPOO
MI NOVIA POLLY
Con: Ben Stiller - Jennifer Aniston
Director: John Hambure
Reuben Feffer -Ben Stiller- es un tipo con aversión al riesgo y vida planificada que precisamente se le complica cuando su novia -Debra Messing-, en su luna de miel, no deja de sentir interés por un musculoso instructor submarinista cubano -Hank Azaria-. Entonces aparece Polly -Jennifer Aniston-, una antigua amiga de la infancia (y ahora una joven vitalista y desenfadada) que introduce a Reuben en los deportes de riesgo, la comida picante y el baile de la salsa. En definitiva, le enseña a "vivir el momento".

17.15 - MI ABUELA ES UN PELIGRO 2 (ESTRENO)
Con: Martin Lawrence - Nia Long
Director: John Whitesell
Malcolm Turner, el agente del FBI maestro en el arte del disfraz, vuelve a tener que transformarse en una señora mayor, amiga de pasarlo bien, conocida como la Gran Abuela. Pero ahora será aún más atrevida, más oronda y estupenda si cabe, para evitar un gran desastre para la seguridad nacional. Aunque salvar a su país va a ser ahora el menor de sus problemas, pues ha de aceptar un último desafío: ser la niñera y ama de llaves de la disfuncional familia del sospechoso

19.00 - DE LO NUESTRO LO PEOR Y LO MEJOR
Segunda temporada del ciclo conducido por Fabián Gianola y Ricky Aiello, que muestra los errores más divertidos y los momentos inolvidables de la televisión argentina.

20.30 - PREPAREN, APUESTEN, JUEGO
Programa de entretenimientos que cuenta con la conducción de Freddy Villarreal. Un gran “Game Show” interactivo, que permite también la participación del público televidente. Seis participantes en un estudio deben ir superando distintas rondas de preguntas hasta llegar a la gran final. Una producción de Ideas del Sur para “El Trece”

21.30 - POLICIAS EN ACCION
Programa que refleja el accionar cotidiano de la policía de todo el país.

23.00 - 70.20.11
Programa periodístico conducido por Chiche Gelblung, quien presenta los informes más impactantes, entrevistas exclusivas a los protagonistas de la actualidad política, social y del espectáculo y las historias más sorprendentes.
Leer más...
0

Programación El Trece Sábado 30 de Octubre


SABADO 30 DE OCTUBRE

08.00 - CHART DE AJUSTE

08.30 - PIÑON FIJO
Programa infantil conducido por el famoso payaso

11.30 - CINE PLUS
CASPER
Con: Cristina Ricci- Bill Pullman
Director: Brad Silberling
La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (BIll Pullman), para que exorcice la mansión de Whipstaff, en la que habitan cuatro fantasmas. Tres de ellos; Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y tienen un sentido del humor tan negro que ahuyenta a los más atrevidos. Con ellos vive su sobrino Casper, joven, amistoso y harto de sus tíos. Crittenden quiere encontrar un tesoro escondido en el edificio. Algo que oculta al doctor Harvey, que se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una joven adolescente soñadora. La hija de Harvey y Casper se empiezan a llevar estupendamente desde muy pronto. Ambos son adolescentes y tienen problemas para relacionarse. El fantasma y la joven son dos almas gemelas que entran en continuo conflicto con sus respectivos parientes por cualquier cosa.

13.30 - LA COCINA DEL SHOW
Un programa de entretenimientos producido por Ideas del Sur para El Trece. Zaira Nara y el humorista Mariano Iúdica son los conductores encargados de presentar el backstage y lo mejor de Bailando 2010, así como también reciben invitados en la cocina donde se desarrolla el programa. Entre ollas, sartenes y recetas, Zaira y Mariano mostrarán lo mejor de ShowMatch 2010 con mucho humor.

18.00 - SABADO SHOW
Ciclo semanal conducido por José María Listorti y Denise Dumas, con una mezcla equilibrada de emoción, solidaridad y diversión.



23.00 - DEMOLIENDO TELES
Ciclo dedicado a resaltar los momentos más destacados de la televisión, con la mirada humorística de Luis Rubio y Diego Reinhold.

00.00 - RESTO DEL MUNDO
Sexta temporada del programa que nos lleva a recorrer distintas ciudades del mundo. Con la conducción de Iván de Pineda.
Leer más...
0

Vuelve "CUESTION DE PESO", con Claribel Medina - Estreno MARTES 2 DE NOVIEMBRE a las 17 hs.


Vuelve
“CUESTIÓN DE PESO”

Con la conducción de
CLARIBEL MEDINA

Doce participantes con un único objetivo común:
bajar de peso y mejorar su calidad de vida.

Desde el Martes 2 de noviembre
A las 17 hs.
En “El Trece”


A partir del martes 2 de noviembre a las 17 hs. vuelve CUESTION DE PESO el espacio televisivo que apunta a ayudar, con el apoyo de profesionales idóneos, a doce personas con problema de sobrepeso y mejorar así su calidad de vida. En esta nueva temporada, el programa estrena conductora: CLARIBEL MEDINA

El ciclo ofrecerá nuevamente a los pacientes un trabajo terapéutico intensivo por parte de un grupo multidisciplinario de especialistas, que los acompañará permanentemente en el proceso físico de descenso de peso, además de evacuar sus miedos e inquietudes. Todas las tardes podremos compartir en vivo la experiencia de cada uno de los participantes y conocer un poco más acerca de sus historias de vida y su arduo trabajo por llegar al peso ideal.

El Dr. Alberto Cormillot encabezará el equipo que tendrá la responsabilidad de abordar cada tratamiento en particular: un nutricionista (Diego Sívori) será el encargado de diseñar la dieta adecuada para cada paciente y orientarlos en la compra de los alimentos; una psicóloga (Lic. Gabriela Rodríguez Rey) intentará darles apoyo y contención durante este proceso; un “trainer” (Sergio Verón) los iniciará en la actividad física, realizando actividades especiales; y, por último, una médica clínica (Dra. Gabriela Fedele) seguirá atentamente cada evolución. Además, Silvina Escudero se suma al programa para “poner en ritmo y en movimiento” a los participantes en divertidas clases de baile.

También los participantes enfrentarán cada semana un desafío artístico o deportivo, apadrinados por los más destacados especialistas en la materia.

Los viernes serán días de eliminación. Pero además, todos los lunes los participantes tendrán que votar a un compañero que enfrentará la balanza y -de no cumplir el objetivo preestablecido- deberá abandonar el programa.

Este año, el ciclo desarrollará también secciones especiales:

- “Argentina adelgaza”: para que todos los argentinos puedan mejorar su calidad de vida, “Cuestión de Peso” recorrerá el país y le dará la posibilidad a los habitantes de distintos pueblos de tomar el compromiso de bajar de peso semana a semana, a cambio de interesantes premios.

- Cocina Light: un chef cocinará en vivo las más ricas recetas para aprender a comer – y a combinar alimentos - en forma saludable y así mantenerse en línea.

- Entrevista “de peso”: destacadas figuras del espectáculo y la actualidad mantendrán con Claribel Medina una entrevista intima, que no dejará de lado la salud y la alimentación.

Todo esto y mucho más en “Cuestión de peso”. El espacio ideal para aprender a cuidarse y ponerse en forma.

“CUESTION DE PESO”
Desde el 2 de noviembre,
De Lunes a Viernes a las 17 hs.
En “El Trece”
Leer más...
0

Modificación programación El Trece Viernes 29 de Octubre


Les informamos que hoy no se emitirá "ESTE ES EL SHOW". En su lugar irá "TELEFLASH TRECE".
Leer más...
0

La Navidad Hindú llega a Madrid

Sunny Singh y la sala Pirandello 2 celebran la Navidad Hindú


<div style="text-align: center;">Por primera vez para todos los madrileños



VIERNES 5 DE NOVIEMBRE EN PIRANDELLO 2 (Martín de los Heros, 14) DE 20:00 A 24:00 h.




El próximo viernes 5 de noviembre la famosa sala Pirandello 2 y la compañía Bailamos Bollywood de Sunny Singh celebran el Diwali o Fiesta de la Luz, también conocida como la Navidad Hindú. Por primera vez en nuestra ciudad el día más importante del calendario hindú abre sus puertas a ciudadanos de otras etnias y religiones. Los madrileños que lo deseen tienen la oportunidad de acercarse a la cultura india a través de una de sus venerables tradiciones. Parte de los beneficios obtenidos por el precio de las entradas (20 €) se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer. El programa dará comienzo a las 20:00 con el sagrado ritual de la ofrenda a Laxmi, la diosa de la prosperidad. A continuación se cumplirá la tradición del prasad, el intercambio de dulces de los templos hindús, equivalente al pan y vino de la iglesia católica.




Uno de los momentos estelares será la actuación del bailarín y coreógrafo de Bollywood afincado en Madrid Sunny Singh. Acompañado por seis de sus bailarines, ofrecerán tres coreografías espectaculares de su musical Bollywood: el viaje. DJ Badal fusionará temas tradicionales indios con hits de Bollywood en una sesión exquisita para bailar hasta medianoche. La celebración del Diwali en India dura tres días, de los cuales el tercero tiene mayor significación. Entonces los hindúes iluminan toda su casa con velas e intercambian dulces y regalos. Hasta ahora las celebraciones del Diwali en España sólo iban dirigidas a la comunidad hindú. Este año Bailamos Bollywood y la sala Pirandello 2 quieren acercar la alegría y el optimismo de la Fiesta de la Luz a los madrileños.





Leer más...
0

Especial Telefe Noticias


Especial Telefe Noticias


Informamos que en el día de la fecha "Telefe noticias" se extenderá hasta las 14.15 hs. que comenzará “Casados con hijos”.



Esta edición especial de "Telefe Noticias" cuenta con la cobertura periodística de la despedida de Néstor Kirchner. Toda la información relevante y el análisis con móviles siguiendo en vivo los acontecimientos hasta el traslado de los restos del ex Presidente

a Río Gallegos.

"Especial Telefe Noticias" hasta las 14.15 hs.
Leer más...
0

Roberto Pettinato


Ojo, que vuelve a cantar Flavia Palmiero. Posibles nombres para la gira de los Stones por sus 50 años. El ejemplo de Charlie Sheen. Gerardo cumple las Bodas de Oro de su carrera y se retira. Yo estoy en eso.



1 Una pregunta que me carcome: Lola Ponce es la gran estrella internacional y bla bla... ¿Entonces por qué al igual que otras super estrellas siempre aparece en corpiño y bombacha promocionando unas marcas que ni siquiera en la Salada se tomaron el trabajo de replicarlas?
2 Flavia Palmiero grabará un nuevo disco con los viejos éxitos de su viejo programa infantil. Dijo: "Lo hago porque la gente me lo pide". ¡Perdón, pero el 90% de los argentinos pedimos la central de Playboy y todavía la estamos esperando! Igual, Flavia reversionará el hit Pipi, papá... dedicado a Franco.


3 Antonio Banderas dijo una frase tan complicada: "Elpoder de seducción desaparece cuando te das cuenta de que lo tenés". O sea, que sé que lo tengo, pero vos no lo ves. Entonces, ¿cómo te conquisto? ¿Vamos primero con el Jaguar y el departamentito en Puerto Madero?
4 Gerardo anunció el retiro de la tele después de 50 años de carrera. Guarda Gerard, porque seguro que hacés un último programa a todo trapo, trepás a 15 puntos de rating ¡y te quedas hasta cortar la manzana en compota!
5 Hablando de esto. Yo voy a hacer lo mismo. Ya tengo 22 años en la tele. Hago 30 más y me voy a mi casa, a que mis nietos me pongan... ¡la tele todo el día! Plop.


6 ¡4 palos verdes por el Aston Martin que James Bond usó en Dedos de oro y Operación Trueno! La subasta sigue con el de Starky & Hutch a 25 y el de Mojarita, Delfin y Tiburón a... al primero que oferte una luca por los shorts de jeans de la linda de Los duques de Hazard.


7 Les pido mucho cuidado a los que tienen tele 3D. Ojo, porque detrás de las expresiones de dolor de los políticos se les ve la verdadera.


8 ¿No les pasó que al ir a un Hospital o al médico tienen la loca idea de que se quieren parecer a Dr.

House? Sólo que sin guión y la mitad de los conocimientos. Ja.

9 Me voy a comprar un cuadro de Flor Torrente. Si vienen de esa familia seguro que no envejecen jamás y es más: en 15 años se convierten en un dibujito con crayones.


10
Los Rolling Stones festejarán sus 50 años con una nueva gira. Aquí van los títulos tentativos para el tour: "Los Abuelos de la Nada 2011 Tour". " Ya no bailo, ya no canto 2011 tour". "Viejos son los trapos, nuevas son las drogas 2011 Tour". "Bajo mi arruga Tour 2011". "Simpatía por el Lotrial Tour 2011". " l Cant Get No Satisfaction... y esta vez es en serio Tour 2011". " ¿En qué tono, Mick? Tour 2011". "¡50! y no somos ni siquiera Paul Tour 2011".


11
Charlie Sheen, el actor, destrozó su habitación del hotel en NYC buscando su cartera y su celular después de estar con una prostituta. ¡Dios mío -dijo el conserje-, por suerte que las drogas se las había tomado antes!
12
El pulpo Paul murió. Pobre, estiró las ocho patas.


13
Los adelantos de ShowMatch 2011 a partir de la lamida del pecho de Escudero: a) Sexo oral al manager de la Mole.

b) Prada y Hope se lanzan en vivo sobre los testículos del conductor y se los decoran con tofu y sirup. c) Moria muestra la pelada. No les puedo adelantar cuál. d) Fort se masturba y escupe... ¡botox que brilla en la oscuridad! Top. e) Se viene la sección: "Hay que chuparse mas". f) Basta de la pollerita. Se viene: "el recorte del pubis". g) Concurso: Envia tu clítoris y Marce lo enrolla en arroz y traga niguiris en vivo.


14
El censo fue rarísimo. Me hicieron 2 preguntas sobre mi familia y 7 sobre la cadena del baño. ¿Eran del Indec o del sindicato de Ferreteros? Hablando de eso: ¿un censo de Moreno y el INDEC sobre cuántos somos y bla bla bla? ¿Qué sentido tiene, si nos podrían dar las cifras ahora mismo antes de juntar las papeletas, no les parece? Me encantó la pregunta: "¿Trabajó usted un día en la última semana? "Sí", "Bien, gracias. Esto quiere decir: ¡desocupación cero!". Ja.


15
Mi mujer me dice: "Mirá, una oferta para conocer la ex Yugoslavia!". "Sí, claro -le dije-, ¿no es por casualidad el lugar en donde los cristianos odian a los musulmanes, los serbios a los croatas, los de Bosnia a los ateos y lo único en común es que todos tienen un revólver?". Paso.


16
Leí en una de esas revistas domingueras que los hombres llegan a su pico sexual a los 18, pero las mujeres no antes de los 35. Me imagino que no estaremos hablando de edades sino de... ¡minutos! ¡Es que las mujeres son así! Quieren que tomes Viagra para quedar plenas y después otra para quedarte a charlar. Disculpen, pero en mi caso van a tener siempre que elegir una de esas dos pastillas.


17
Madonna vendrá a nuestro país en el 2011 a poner un gimnasio. Nuestras divas ya se están preparando físicamente para subirse a las máquinas el día de la inauguración y nunca más. Ja. Imagino a Madonna cuando las vea y diga: "Qué tonta, en el 2012 pongo un stud".


18
En estos días voy a ser padre. Tendré una niña y lo único que le pido a Dios es que tenga salud, le funcione el cerebro y ¡que no aparezca en 10 años una nueva versión titulada: ShowMatch: El cañito for Kids!
Leer más...
0

"Yo siempre sumo"


Mariano Iúdica Conductor y actor en "La cocina del show", movilero y productor en "ShowMatch", ya lleva 20 horas semanales en la pantalla de aire.

Sandra Commisso
scommisso@clarin.com

Me siento como estuviera arriba de una Ferrari a 300 kilómetros por hora y la pared ahí nomás". Mariano Iúdica es muy gráfico para definir su presente. El actor, ahora también conductor, notero y constante animador, según las circunstancias, es una de las caras televisivas más repetidas.

"No me puse a hacer la cuenta", asegura. Pero un cálculo rápido da como resultado: cerca de 20 horas semanales en el aire. De lunes a viernes, Iúdica está a cargo de los móviles de Este es el show (El Trece, a las 14.30), es el notero detrás de escena de ShowMatch (El Trece, a las 22.30), cuatro veces por semana, y conduce, junto a Zaira Nara, La cocina del show, los sábados, en vivo (El Trece, a las 13).

Pero no es todo. A semejante adrenalina televisiva, Iúdica suma además, su rol como productor de Ideas del Sur, que es la usina de todos estos ciclos. Eso significa que, más una vez, llega a su casa a las 5 de la mañana, después de una de las grabaciones de "Bailando por un sueño", y sigue trabajando. "Es el momento de hablar con el Chato Prada (productor general) para definir algún invitado a alguno de los programas. O sigo con Twitter", cuenta.

El ritmo no lo asusta. "Sé que esta etapa de mi vida es especial, y no me quejo por lo que me tocó.

Agradezco estar trabajando en la productora de tevé más importante del país en este momento".

Su carrera empezó en 1996 y pasó por todos los escalones imaginables. "Arranqué como pinche, hice cámaras, luces, dirección. Estuve en exteriores y como conductor. Además hice teatro, actuando y dirigiendo. Me encanta lo que hago y lo disfruto".

Por eso no dudó cuando le ofrecieron esta tarea de hombre orquesta, de a ratos persiguiendo a alguno de los miembros del jurado de "Bailando..." o a cualquiera de sus participantes o incluso a los personajes satélites que rondan alrededor de todos ellos, en sus constantes peleas, rencillas, llantos, corridas y otras desventuras por los pasillos de Ideas del Sur.

"Es el elenco más requerido, y lo tengo todo para mí. Hacer notas es lo que más me gusta. Me divierte estar en medio del pulso diario de lo que va pasando, estar siempre atento al que salta por algo o salir corriendo a ver porqué alguno está llorando por los pasillos. Mi trabajo me lo tomo muy en serio pero me divier to horrores". Iúdica asegura que nunca dudó cuando le ofrecieron el trabajo. "El oficio de notero está bastardeado, pero es el tipo que tiene acceso a entrevistas que muchas veces, el conductor, desde el piso, no tiene".
¿Qué pasó con tu profesión de actor, de comediante? Sigue estando, sobre todo despunto el vicio los sábados en La cocina... Ahí puedo desplegar mucho más mi costado humorístico. Yo me siento actor, y cuando estoy en un escenario, y llega la risa y el aplauso del público, para mí es como una sensación de orgasmo.

Pero ahora me toca estar acá. Y tener a Marcelo Tinelli, cada noche, al lado, ir viendo cómo labura, cuándo se pone serio, cuando apela al humor, los silencios, es como un master en conducción. Yo siento que ShowMatch es un gran laboratorio y para mí es un enorme privilegio formar parte del ciclo, estoy aprendiendo como loco, la paso bien y encima me pagan.

"ShowMatch" es el programa del que se alimentan muchos otros, además.

Sí, es un fenómeno particular, por su formato de concurso y de reality, como uno dentro de otro. Por eso no tiene competencia y por eso resulta inagotable.

Pero el mundo ShowMatch es casi omnipresente en la vida de Iúdica en este momento de su vida. Su mujer, Romina Propato, es una de las coach del certamen.

"Ella trabaja con Flavio Mendoza, es su coreógrafa en el programa y su socia. Así que entiende perfectamente la situación. Mis hijas más grandes, María Valentina y María Bernarda ya tienen 16 y 15, viven con la madre y están en un momento en que de a ratos están orgullosas, pero tampoco quieren saber mucho de la exposición del padre. El que más lo siente es Salvador, el más chiquito, que tiene 4 años. Pero trato de estar bastante tiempo con él", cuenta. ¿Algo más relajado? Por ahora, impensable.
Devoción
"Soy muy devoto de la Virgen", dice. Bautizó a sus hijos María Valentina, María Bernarda y Salvador María. "Yo me llamo Mariano Sebastián Luján".


"Yo siempre sumo".
Leer más...
 
Ir Arriba