Botica del Espectáculo, te da la Bienvenid@ Aquí encontrarás las últimas noticias del espectáculo , las mejores telenovelas , los últimos estrenos cinematográficos , música , videos musicales y toda la información de primera mano del espectáculo y la farándula . Mira en exclusiva los videos de los avances y adelantos de tus programas de televisión favoritos
0

Pablo Angeli y “La Hiena” Club de Comedia Presentan: “IMPROVISADORES” – El regreso Con el show: SOLO HISTORIAS de HUMOR- VER VIDEO-


Sinopsis:

El Jueves 19 Agosto a las 21:30, y por única vez, el grupo de teatro “Improvisadores”

( integrado por los actores Rocio Carrera, Pablo Angeli, Martin Rieznik, Ruben Milanesi ); realizara una función de retorno a los escenarios. Presentando el espectáculo “Solo Historias de Humor”, un formato de improvisación que solo se limita a improvisar historias de Teatro comico sin el uso de estilos o pautas que los obliguen a encasillarse como el clásico formato pidatema de un show del genero.



¿ porque vuelven y encima solo por una sola noche?

Improvisadores es un grupo que trabajo en el under porteño entre el 2006 y el 2007 haciando 2 shows: “Los Grandes de la Improvisacion Teatral” y “El humor del momento”.

Llenabamos la sala a fuerza de autogestión y volanteo previo a la función. El publico admiraba nuestro estilo tan teatral y alejado de los formatos clásicos;

Pero a principios del 2008 las prioridades artísticas personales de los integrantes, primaron a la hora de seguir apostando al grupo y decidimos terminar con la movida.

Desde esa fecha hasta ahora nuestro publico siempre lo lamento y afirmaba que habia quedado algo pendiente.

Por eso, ahora en el 2010, volvemos a subirnos al escenario juntos “para saldar la cuenta” pero haciendo un show nuevo que esta a la atención de las necesidades artísticas en las que nos encontramos.



¿ de que se trata “Solo Historias” el espectáculo con el que vuelven?

Queremos hacer Teatro humorístico improvisando historias sin genero previo. Que pase lo que pase.

La escena local de la improvisación esta llena de grupos que usan pautas desafiantes con las cuales luchar en la impro; como por ej: improvisar en Rima o estilo solo gauchesco, o a partir de videos de internet. Etc

Nosotros solo queremos improvisar historias a partir de una frase del publico, y que el teatro , la craecion de personajes, la dramaturgia sean los protagonistas del show.

Ficha Tecnica:

Funcion de “Improvisadores - El regreso: Solo historias de Humor” el jueves 19 de Agosto 21:30hs ( por única vez ); en La Hiena Club de Comedia – Av. Alvarez Thomas esq. Lacroze.

Entrada 25$


VER VIDEO:
Improvisadores - El Regreso!

Leer más...
0

Se llama Irina Shayk La novia de Cristiano Ronaldo posa casi desnuda


31-07-2010 / Tal vez para desquitarse de la sorpresiva paternidad del jugador portugués, la modelo rusa de 24 años aceptó desvestirse para una producción fotográfica e hizo enojar a su novio. Igual, dice que se va a casar antes de fin de año.
Galería de Imágenes (9)

Irina Shayk, la novia de Cristiano Ronaldo, posó desnuda.
Irina Shayk es la novia de Cristiano Ronaldo hace unos años, pero ahora volvió a estar bajo la lupa de las revistas del corazón luego de posar casi desnuda para la campaña de una conocida marca de lencería.

Las fotos, sensuales y provocadoras, hicieron enojar al jugador portugués quien le había advertido que se oponía claramente a que las hiciera porque "no tenía necesidad". Sin embargo, la modelo rusa de 24 años hizo oídos sordos a las amenazas de su pareja, tal vez para vengarse de la repentina y sorpresiva paternidad de su novio.

Aunque no quiso profundizar en este "escándalo", Irina aseguró que Ronaldo está perdonado y que se casarán antes de fin de año.
info: elargentino
Leer más...
0

Pampita no tiene suerte con la tele


El debut de Pampita Ardohain como conductora en la TV chilena no fue el soñado. Y sin contar el insufrible acento chileno con el que habla ahora.

Las críticas periodísticas dijeron que "no estuvo a la altura", "demasiado tensa" y "hablaba como si hubiera memorizado un libreto". Qué raro, porque cuando acá cocondujo con Repetto le fue bárbaro. O casi.


TELENUEVE A las 19, por Canal 9
Leer más...
0

Sólo falta que hable Messi y ¡bingo!


No hay equivalencias en la pelea entre Bilardo y Maradona. Porque mientras el 10, a duras penas, arma un discurso junto a Mancuso y Signorini, el "narigón" cita a Kadafi que una vez le dijo: "Dios habla con Dios y los ángeles con los ángeles". Qué tal.

Cualquier parecido con el refranero de Belén Francese, es pura campaña en contra de Fort (?).


ESTUDIO FUTBOL A las 13, por TyC Sports
Leer más...
0

"Tengo un rechazo natural hacia las instituciones" Dice que lo siente "desde que era chico".


Rebelde en el colegio y lúcido en el escenario, la gracia lo destaca.



Silvina Lamazares
slamazares@clarin.com






Dice que en unas vacaciones de invierno, como éstas, pero hace más de 30 años, para que fuera a la mesa no alcanzaba el "Gustavo, está la comida". Rendía el "Simbad, vení". Y entonces iba. En otro tiempo fue el Zorro, fue Linterna Verde, fue Batman. Fue lo que quiso ser. Desestimados los trastornos de personalidad, ése era su mejor juego, con posible fecha de vencimiento. "Me acuerdo mucho del día en que, siendo adolescente, escuché que alguien atrás mío, creo que en el club, dijo `No, porque yo estudio teatro’. Fue como si alguien me hubiera pegado un martillazo de aire en la cabeza. `¿Ah, se estudia?’, pensé. `Yo quiero hacer eso para siempre’. Y sentí un alivio como pocas veces sentí en la vida", reconoce Peto Menahem, el que, de tanto jugar seriamente, llegó por caso, a compartir ahora cartel con Alfredo Alcón y Guillermo Francella.

No es que esa marquesina ­o el escenario- de Los reyes de la risa en plena calle Corrientes (en el Metropolitan) haya sido un objetivo para él, pero sí se lee como señal del camino transitado, desde el reparto de volantes del teatro independiente, o desde los bolos en TV o desde esos personajes metidos en el cuerpo en tiempos de niño.

Voz teatral, galería gestual que acompaña, matiza con varios tonos su decir. No en vano es uno de los militantes del género del stand-up (monólogos temáticos en clave de humor), que lo tiene como uno de los cuatro protagonistas de Cómico 4, la obra del Paseo La Plaza en la que desgrana su gracia: "De chico no me consideraba gracioso... Después, hablando con mis amigos de la adolescencia, ellos me explicaron que `siempre fuiste así como sos ahora’. Un día, a los 10 años, conocí a Julio -uno de sus tres grandes amigos- y me morí tanto de la risa que yo quería ser como él. Y creo que empecé a tener conciencia de la gracia y la comicidad por querer parecerme a él".

En un frío anochecer, entre cortados y anécdotas muy bien contadas, el actor que le debe su apodo a la altura ("de petiso pasé a Peti, de Peti a Peto") aporta sin reparo, claro, que "el Metro y medio del programa ­el ciclo de La Metro en el que comparte micrófono con Sebastián Wainraich, otro de los tres grandes amigos- es por la altura. Julio también es petiso. El que rompe el molde es Pablo Solarz (el tercero que faltaba)", el guionista y director que el año que viene estrenará Juntos para siempre, en la que actúa Menahem, que el mes que viene empezará a filmar Güelcom.

Atrás quedaron los años en los que se disfrazaba de pirata para volantear para Sandokán, una de sus primeras obras (su debut lo marca Israfel, seguido por Juegos a la hora de la siesta), o el taller de actuación del Club Macabi, o las clases junto al maestro Agustín Alezzo. "Cuando empecé a estudiar teatro quería largar la secundaria, pero mi viejo se puso firme y se lo súper agradezco", confía el egresado del Carlos Pellegrini, uno de los pocos que públicamente se animan a cuestionar el colegio: "Yo entré justo en el final de la dictadura y no la pasé bien. Para que te des una idea, el primer día no me dejaron entrar, no me dieron explicaciones, tuvo que ir mi viejo y le explicaron que el pelo no me podía tocar el cuello de la camisa. Tenías que tener dos dedos de distancia. Me lo tuve que ir a cortar. Desde esa vez, el jefe de piso, día por medio, me controlaba a mí solo. Medía y se iba. Le juré venganza... y me vengué".

Dice que "el Pellegrini para mí no tuvo nada de progre. No sé ahora. Pero lo que yo siento es que el conocimiento, tarde o temprano, se aprende. Eso lleva mucho menos tiempo que sacarte de encima la soberbia que te pegaban en ese tipo de escuelas, al menos en mi época. Además, tengo un rechazo natural hacia las instituciones y la autoridad. Eso lo siento desde que era chico. Ahora lo manejo mejor, pero ya en la primaria me escapaba, por ejemplo. Y en la secundaria, de 2º a 5º año, fui un choto, muy quilombero".

Se ríe de sus años rebeldes, se define como "un petiso cabrón al que tengo domado" y dice que "no quiero que los niños de mi familia crean en Dios... En Cómico hablo mucho de eso y con mi hijo, que tiene 10 años, también".

Con 40 años, viejos sueños de veterinario y cierta pasión por la demostración afectiva, entiende que "lo único que existe es el afecto. El tema de Los reyes de la risa me gusta mucho, porque más allá de que habla de la amistad, de la vejez, de la profesión, plantea algo muy claro: `Vos decidiste dedicar toda tu vida a tal cosa, pero puede ser que tal cosa se acabe antes de que se acabe tu vida. Bueno, en ese tiempo que te queda, ¿qué vas a cosechar?, ¿sembraste algo? `. Y lo que uno siembra son los afectos, ¿no?".

Si dejaras de actuar ahora...

He sembrado, sí.
Leer más...
0

"Trato de ponerle swing a la música"


Peter Erskine El ex baterista de Weather Report se presenta hoy con su trío. Tiene una carrera notable.



Eduardo Slusarczuk
eslusarczuk@clarin.com






En la biografía oficial de Peter Erskine hay algo que, a primera vista, no cierra. Repasar el currículum -sin entrar en detalles- del baterista que se presenta esta noche con su New Trío, en ND Ateneo torna inverosímil la certeza documental de que el baterista recién haya superado los 55 años.

Sin embargo, no existen pruebas consistentes de que los datos que indican que ha participado en más de 500 álbumes y bandas sonoras de cine, teatro y TV -muchas de ellas, obras de su propia factoría- y tocado con una infinidad de músicos de las más variadas vertientes hayan sido falseados.

Por lo tanto, lo único que resta es rendirse ante la evidencia, y aceptar que no es un despropósito que, a su edad, Erskine cuente que entre sus planes inmediatos esté el de terminar de escribir sus memorias, que describe como "una crónica de Weather Report y el mundo musical de los `70, `80 y más allá".

El "más allá" incluye tanto sus primeros amoríos con la batería, cuando apenas transitaba sus cuatro años, como su debut en las primeras ligas junto al consagrado Stan Kenton, con la mayoría de edad recién cumplida. Y, por supuesto, sus colaboraciones con una interminable lista de artistas que va de los Yellowjackets a Steely Dan, de Joni Mitchell a Keith Bush, y de Pat Metheny a John Abercrombie.

Pero no es casual que el músico, compositor y docente -es director del área de Estudios de Batería en la Universidad de California del Sur- tome al emblemático grupo liderado por Joe Zawinul y Wayne Shorter, al que se incorporó en 1978 e integró durante casi un lustro, como eje de su relato.

"La experiencia de Weather Report me enseñó a componer mientras toco, a ser intrépido en mi manera de tocar. Estar en la banda me enseñó la importancia, el lugar que debe ocupar la tradición, y a construir sobre el pasado sin mirar atrás demasiado. Es que, a la larga, Weather Report fue una banda rebelde de be-bop", explica.

¿Cómo definiría el tiempo que pasó en la banda? Fue una etapa tan excitante como demandante. Liberadora, algunas veces. Y otras, my restrictiva. Fue todo lo bueno y lo malo al mismo tiempo. Y yo simplemente di lo mejor de mí, sabiendo que estaba allí por una razón. Con Jaco Pastorius hacíamos una sección de bajo y batería, que funcionaba a la perfección para Joe Zawinul y Wayne Shorter.

Durante mucho tiempo, usted ha sido parte de proyectos de otros artistas. ¿Cuándo y por qué decidió encabezar su propio emprendimiento? Esta gira es la primera vez que salgo con un grupo formado por músicos mucho menores que yo. Hasta ahora, siempre fui el más joven de la banda, o trabajaba con colegas que compartían conmigo el proceso de crecimiento. Esta nueva experiencia me genera, por un lado, la responsabilidad de transmitirles todo lo que yo sé y he aprendido a lo largo de este tiempo y, por otro, me permite proteger y proyectar mi visión musical.

A partir de esa idea, Erskine cuenta que el repertorio que el trío traerá a Buenos Aires se basa en sus propias composiciones. Aunque aclara que también hay un espacio para la música de sus nuevos socios.

¿Qué cualidades tuvo en cuenta al elegir a Vardan Ovsepian y Damian Erskine para su trío? Fundamentalmente, su habilidad como instrumentistas y su inteligencia, además de su temperamento, su personalidad musical.

Vardan representa el costado clásico de mi naturaleza, mientras Damian, mi sobrino, el lado más groovero. Y yo trato de ponerle swing a esa combinación. Es el poder de tres: claridad, inspiración y groove. Mi idea es que podamos movernos entre estos tres parámetros cuando tocamos. Y ellos pueden hacerlo muy bien.

¿Cuál es el lugar que tiene la improvisación en ese contexto? Como en cada grupo que toqué, en este caso también recurro a un concepto que primaba en Weather Report: `Nosotros, siempre solos.

Nosotros, nunca solos’. Nosotros estamos tratando de tocar música.

No se trata de hacer una mera exhibición de virtuosismo. Cuando algo está bien hecho, aún cuando todo sea improvisado, suena como una composición. Es algo parecido a lo que sucede en una conversación. Nosotros invitamos a nuestra audiencia a esa charla que se establece entre los tres, y tratamos de tocar de tal modo que su imaginación pueda deambular en un espacio propicio.

Su llegada a América del Sur está enmarcada en el World Jazz Circuit.

¿Se considera a sí mismo un músico de jazz, o prefiere evitar esa rotulación? Cuando me miro en el espejo, veo a un baterista de jazz detrás de mí.

Pero disfruto mucho, también, escuchando, tocando y aprendiendo acerca de diferentes tipos de música. Ese ha sido mi camino musical desde que soy pequeño. Allí fuera hay un mundo grande, tan malo como hermoso, en el que cada expresión artística nutre a la siguiente. Por lo tanto, todas mis elecciones musicales están nutridas por el jazz, lo que implica improvisar y componer sobre mi instrumento. Además, el jazz es, y siempre ha sido una world music, (desde antes de que existiera esa denominación). Pero, en todo caso, cualquiera que sea el estilo, lo que yo trato es de ponerle swing a la música.
Leer más...
0

Un recital para chicos y grandes


Papando Moscas La banda presenta su cuarto CD en un show en la Trastienda, donde también combina lo teatral.



Vivian Urfeig
vurfeig@clarin.com






El rock en envase para chicos que suena en el escenario de La Trastienda tiene todos los componentes del género: líder pelado y carismático, vestuario con brillos, lentejuelas y pelucas y un sonido poderoso y pegadizo. Sobre todo, pegadizo. Papando Moscas cierra este fin de semana sus presentaciones de vacaciones de invierno con una propuesta que le cuadra a chicos y grandes. A los chicos, porque los temas hablan de las cosas que les pasan. Y a los grandes, porque mientras sus hijos siguen los ritmos de blues, rap y rock and roll ellos pueden tomarse un café. Es que La Trastienda, justamente, ofrece esta alternativa de sillas con mesitas, al estilo café concert. Y todos contentos.

La banda que presenta su cuarto disco en este show titulado La hora de la pavada está compuesta por Gustavo Libedinsky (voz y maestro de ceremonias), Mabel Salerno (coros y personajes varios), Eduardo Cimino (guitarra y coros), Pablo Zagare (bajo y coros), Leandro Baltaian (teclados y samplers) y Martín Paladino (batería).

"La hora del recreo, la hora de jugar como se quiera, la hora de crear, inventar, tal vez molestar. La hora de la pavada quedará por siempre", cantan.

El abanico de acciones cotidianas infantiles que rescatan en los temas va desde el pánico a las vacunas (con una jeringa gigante), los caprichos ("no sé lo que quiero, ¡pero lo quiero ya!"), los fantasmas, la visita al peluquero (un reagge donde el protagonista quería parecerse a Bob Marley pero terminó pareciéndose a Bob Esponja), las despedidas y los romances.

Como los integrantes de Papando Moscas son docentes ­y padresmanejan con fluidez el ida y vuelta con los chicos. "Tenemos una convivencia diaria con los chicos. Y de escucharlos, observarlos y jugar con ellos salen muchas de las ideas para las canciones", comenta Libedinsky, el cantante, que hace veinte años se dedica a la docencia. Por eso muchos temas generan complicidades, porque hablan del día a día de los chicos y el resto de los integrantes de la familia. Los chicos no sólo se identifican con los personajes. También les resulta familiar, casi propio, el sonido de la banda. Blues, funky, reagge, pop y rap completan la paleta de géneros que hacen bailar a la platea.

"El rock como sonoridad esta super instalado en la vida de los chicos, las cortinas de los programas de TV, los videojuegos, lo que suena en la radio... Todo suena a rock. También influye la cuestión generacional. Porque los padres de estos chicos también escuchan rock y lo comparten", reflexiona Libedinsky. En este show el universo sonoro incluye hip hop, candombe eléctrico, tarantela, ska y hasta punk.

El líder de la banda explica que la banda asocia "la pavada" con el humor absurdo, el juego libre y las libertades que ayudan a conocerse y crecer. Por eso, el tema La hora de la pavada habla de un chico que cumple con lo que se espera de él: es obediente, educado, el orgullo de papá y mamá. Sin embargo, llega una hora del día donde pide un "break" para gritar, patalear, saltar y correr sin tener que dar explicaciones.

Los delirantes personajes que compone Mabel Salerno, actriz y coreuta de la banda, aportan un toque teatral al show. Su galería de gags y situaciones desopilantes ponen en apuros a todos los integrantes de la banda. Así, el recital plantea momentos de humor, de buena música y diversión sin pretensiones pedagógicas ni intelectuales.
Leer más...
0

Con el gusto de la revancha "Conduciendo a Miss Daisy"



Llega por segunda vez a Broadway, con Vanessa Redgrave y James Earl Jones. En 1987 tuvo buenas críticas, pero fracasó.



Horacio Fernández
Especial para Clarín







Desde su origen, el cine se nutrió del teatro. A partir de sus primeros años las grandes obras de la dramaturgia mundial fueron llevadas a la pantalla grande en diferentes versiones como una forma de ampliar las virtudes de cada texto dramático.

En cambio, lo opuesto ocurrió en forma mucho más esporádica. En estos días, se da el caso poco frecuente de una obra: Conduciendo a Miss Daisy, de Alfred Uhry, que en su estreno de 1987, pese a ganar el prestigioso Premio Pulitzer y lograr buenas críticas, duró poco y nada en cartel.

Ahora, Miss Daisy va por la revancha. El reestreno se producirá el día 7 de octubre próximo en el John Golden Theater de Broadwqy, en función para invitados y prensa, mientras que el público la podrá ver desde el 25 del mismo mes.

Será protagonizada por una pareja de actores conocidos y aplaudidos por el público: la británica Vanessa Redgrave, ganadora del Tony (máximo galardón teatral) por su trabajo en Viaje de un largo día hacia la noche, mientras que su compañero será James Earl Jones, quien también logró ese premio por su interpretación de Jack Johnson, primer campeón mundial negro de los pesados en La gran esperanza blanca, trabajo que después repitió en el cine.

Por otro lado, Jones es popular por haber dado su voz al villano Darth Vader en la saga de George Lucas, La guerra de las galaxias.

Alfred Uhry es autor, además, de Ultima noche en Ballyhoo, Little Johnny Jones, Love Musik, Desfile, y Columpio. Conduciendo a Miss Daisy fue la primera parte de lo que su autor llamó "Trilogía de Atlanta", que centró en la comunidad judía de esa ciudad de Georgia, y ambientó en la primera mitad del siglo XX.

El estreno original fue en 1987, en escenarios neoyorquinos, interpretada por Dana Ivey y Morgan Freeman, quien luego repitió su trabajo en la película homónima.

En 1988, Richard Zanuck, uno de los productores de la Warner Brothers ,tuvo un encuentro con Uhry a quien le encargó la adaptación.

Al autor le había dolido el fracaso en el off Broadway y creía que el cine podía darle otra oportunidad.

El emprendedor Zanuck, hijo del megaproductor de los `40 y `50, Daryl F. Zanuck, se convenció de que con los actores apropiados podían hacer un buen filme. Fue contratado el realizador australiano Bruce Beresford, de gran carrera en su país, cuyo mayor logro en los Estados Unidos había sido El precio de la felicidad, protagonizado por Robert Duvall y Tess Harper por el que fue nominado para el Oscar a mejor dirección.

Como protagonista, luego de un casting exigente, fue elegida Jessica Tandy, recordada protagonista de Un tranvía llamado Deseo, hito teatral de Tennessee Williams, que compartió en 1948 junto a Marlon Brando y Kim Hunter en el Teatro Shubert, de Nueva York. Tandy apareció luego en filmes como Los pájaros, de Alfredo Hitchcok, Cocoon, de Ron Howard, y Tomates verdes fritos, de Jon Avnet.

Compartieron el protagónico Dan Aykroyd, comediante en ascenso, que venía de protagonizar Espías como nosotros junto a Chevy Chase, y Los cazafantasmas, filme que tuvo un gran éxito en la Argentina.

Los otros protagonistas eran Patti LuPone, actriz/cantante de justificado renombre en escenarios neoyorquinos luego de su exitosa actuación como Evita en 1980, y de haber aparecido como la hermana de Harrison Ford en Testigo en Peligro, de Peter Weir.

El tercer protagonista fue Morgan Freeman, quien por entonces no había alcanzado el prestigio que consiguió a partir de la década siguiente. La película está ambientada en el año 1948, en plena postguerra. Daisy Wernthan es una viuda judía de 72 años, que vive en Atlanta cuidada por Idelia, su empleada de color. A ella le gusta manejar su viejo Chrysler, pero cuando tiene un accidente leve, su hijo Boolie insiste para que contrate un chofer, evite riesgos y no abandone por un capricho la intensa vida social que reparte entre sus amigas y la religión. Cuando llega el cumpleaños de su hermano y tiene que viajar hasta Alabama, acepta como chofer a Hoke, un iletrado pero perspicaz personaje que le recomienda su hijo.

Durante el viaje, Miss Daisy observa de cerca los prejuicios raciales, acepta asistir a un discurso que dará en esa ciudad el Dr. Luther King y va conociendo a Hoke como persona. Pocos años después, ella pierde la noción de la realidad, y es la amistad del chofer su lazo más firme con la vida. La escena final lo muestra dándole pacientemente a la anciana pequeñas cucharadas de tarta en la boca.

La historia conmovió a todos los públicos e incluso a la Academia de Hollywood, quien le otorgó el Oscar a la mejor película, y de mejor actriz a Tandy.

La televisión hizo su versión en 1992, protagonizada por la actriz británica Joan Plowright, alguna vez esposa de Laurence Olivier. En esta nueva versión teatral que se avecina, David Esbojornson estará a cargo de la dirección y la puesta en escena.

Para Vanessa Regrave será el regreso a los escenarios de los Estados Unidos, luego de tres años de ausencia, cuando presentó su último y laureado trabajo El año del pensamiento mágico. Los críticos coinciden en que puede ser uno de los éxitos de los últimos meses del año.
Leer más...
0

Miramax, vendida En 660 millones de dólares


La compañía
Disney cerró trato con un grupo inversor encabezado por el magnate Ronald Tutor.



La compañía Walt Disney anunció la venta de Miramax a Filmyard Holdings LLC, grupo de inversionistas encabezado por el magnate de la construcción Ronald Tutor. La operación, que le dará a la empresa compradora derechos sobre una cinemateca con títulos como Tiempos violentos, El paciente inglés o Shakespeare enamorado, y también sobre libros y proyectos en desarrollo, se hará en alrededor de 660 millones de dólares.

"Aunque estamos muy orgullosos de los muchos logros y el formidable rendimiento de Miramax, la estrategia actual de los estudios Disney es el desarrollo de grandes y maravillosas películas bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel", explicó Roger Iger, presidente y director ejecutivo de Disney.

Tutor, quien se unió con la inversora financiera Colony Capital y otros para poder cerrar el negocio, agregó: "Estoy encantado y me siento honrado de comprar la colección de películas de Miramax".

Disney había negociado en un principio la venta a los hermanos Harvey y Bob Weinstein, fundadores de Miramax hace 31 años, pero las conversaciones fracasaron por diferencias en el precio de la operación.

Si las agencias del gobierno estadounidense que deben estudiar la transacción la aprueban, se espera que el trato quede cerrado entre el 10 de septiembre y fines de este año.
Leer más...
0

Sensibilidad y humor "La danse, el Ballet de la Opera de París"


El documental de Fred Wiseman, en la Sala Lugones, es un acontecimiento.



Laura Falcoff
lfalcoff@clarin.com






El estreno de un filme del gran documentalista Fred Wiseman por primera vez en la Argentina, es por sí mismo un acontecimiento. Otro acontecimiento es el propio documental: un registro de la vida del Ballet de la Opera de París, la compañía de ballet más antigua de Occidente ­creada por Luis XIV a fines del siglo XVII- en su realidad más agudamente contemporánea. Wiseman narra, a lo largo de las casi dos horas y media en que se desarrolla la película, situaciones de ensayos y de clases con bailarines, maestros y coreógrafos; labores que realizan costureras, peluqueros, maquilladores; reuniones de directores, reuniones sindicales. La cámara recorre espacios desnudos y silenciosos, así como también se detiene durante algunos minutos en un insólito apicultor en los techos de la Opera.

La Danse, el Ballet de la Opera de París, que acaba de estrenarse en la Sala Lugones del Teatro San Martín, es una película extraordinaria. No por el simple hecho de que registra un mundo al que difícilmente podría accederse de otra manera, sino por el modo en que Wiseman lo hace. El arte ­cualquier arte- es en buena medida un asunto de elecciones: qué permanecerá en la obra que el artista va construyendo y qué dejará afuera son problemas sustanciales de la creación. Fred Wiseman eligió qué, cuánto, en qué duración y cómo mostrar el pequeño universo del Ballet de la Opera de París y de allí surgió otro universo, no menos real que el que le dio origen pero coloreado por el punto de vista del director.

La vida sacrificada del bailarín de ballet es un tópico demasiado remanido como para que Wiseman lo coloque en el centro de la escena. En todo caso, se aboca a contar la minuciosa, exigente, sutil labor que requiere cada paso, cada gesto y cada impulso. Es tan rigurosa la manera en que Pierre Lacotte se detiene -en un ensayo del ballet académico Paquita- para hacer exactas y necesarias correcciones a dos bailarines, como la precisión con que Dominique Mercy (gran intérprete de Pina Bausch) pide un leve movimiento de brazos en la reposición de Orfeo y Eurídice, de Bausch. Y yuxtapuesta a esta realidad artística, Wiseman introduce genialmente otra realidad: de qué manera una institución estatal como la Opera de París debe hacer no muy dignas concesiones en su necesidad de fondos extras. O la tensión que provoca entre los bailarines la amenaza de las reformas jubilatorias de la era Sarkozy. Además hay humor en La Danse..., un humor irresistible captado por el ojo, el oído y la sensibilidad de Wiseman en este filme que también habla de cómo se construye el arte.
Leer más...
0

Un desafío para el pianista


Alexander Panizza El intérprete argentino salió airoso al tener que reemplazar al austríaco Rudolf Buchbinder. Acompañado por la Filarmónica de Buenos Aires, se presentó en el Colón.



Sandra de la Fuente
Especial para Clarín







El pianista Alexander Panizza salió airoso del desafío que tomó al reemplazar a último momento al austríaco Rudolf Buchbinder, el pianista que había programado la Filarmónica para hacer el concierto de Grieg en la séptima función del abono dedicada a autores de origen escandinavo bajo el título de Auroras boreales. La particularidad de que los programas se establezcan en torno a cuestiones históricas, temáticas o sencillamente geográficas, como en este caso, obligó a cambiar de intérprete en lugar de hacer el más usual cambio de repertorio.

El desafío era particularmente grande por el poco tiempo de preaviso que tuvo Panizza para poner a punto una obra que no pensaba tocar próximamente. Sin embargo, en sólo cinco semanas, el pianista consiguió ensamblar y memorizar el concierto.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, no es poco decir que Panizza mostró no sólo un gran carácter sino también una gran fineza interpretativa. Pese a las patinadas y pifias previsibles en la situación que eligió afrontar, sostuvo con elegancia la virilidad que exhibe toda la obra, especialmente en el solemne primer movimiento.

Además, transmitió una paz nocturnal en las filigranas delicadas que aparecen en el segundo y extendió el lirismo del remanso poético que inicia la flauta durante el tercero. Su comunicación con la orquesta, dirigida esta vez por el israelí Ilan Volkov, fue fluida, aunque es necesario decir que todo el conjunto sonó algo apagado, tal vez por la ausencia de la cámara acústica.

Panizza agradeció los aplausos y después de confirmar su solidez técnica con un bis algo grandilocuente, el Rondó Capriccioso de Mendelssohn, se despidió del público.

Las Oceánidas de Sibelius había abierto el programa. La obra requiere de una fusión tímbrica que no se oyó realmente hasta el crescendo final.

Con Lo inextinguible, la sinfonía de Carl Nielsen, los vientos de la Filarmónica, especialmente las maderas, ofrecieron lo mejor de la noche, una exacta y sensible interpretación de ese interludio afectuoso que ilumina la obra.
Leer más...
0

Una genuina realización barroca


"Julio César en Egipto" La ópera de G. F. Haendel subió en La Plata en una admirable producción escénica.



Federico Monjeau
fmonjeau@clarin.com






De acuerdo con la información suministrada por la dirección del Teatro, la puesta de Julio César en Egipto de Georg Friedrich Haendel en el Argentino de La Plata llena una laguna un tanto inexplicable: es la primera vez en sus 120 años de historia que este Teatro produce una ópera barroca.

Pero en este caso no se trata de una reconstrucción histórica; la apuesta del régisseur argentino Gustavo Tambascio es más audaz y, sin duda, más genuinamente barroca: no se busca reestablecer un verosímil (con todo lo verosímiles que puedan ser las cosas en el mundo de la ópera), sino activar el sistema de afectos y pasiones del barroco. Para concretar ese objetivo la representación puede trasladarse de un marco supuestamente egipcio a la Buenos Aires de los años 50, con Cleopatra convertida en Eva Perón.

Pero lo más notable de esta puesta es que ese pasaje no tiene un efecto cómico sino estremecedor: toda la escena del segundo acto con Cleopatra-Eva cantando como si estuviese en un balcón, inmóvil, sostenida de ambos lados, es uno de los momentos musical y dramáticamente más intensos que se hayan presenciado en mucho tiempo en un teatro, lo que sin duda tiene que ver también con la actuación de Paula Almerares, buena de punta a punta de la ópera, pero particularmente extraordinaria en esa escena.

Es la diferencia que media entre las ocurrencias oportunas y la captación de algo profundo, que está "ahí", disponible; y esas transposiciones no se perciben como ocurrencias porque de algún modo están preparadas desde la obertura y durante todo el primer acto, con la superposición de distintos planos visuales-temporales y con la envolvente escenografía general (de Daniel Bianco): una amplia y mortuoria bóveda de mármol negro. Pero la puesta es convincente no sólo en sus potentes conexiones a distancia sino en sus mínimos detalles, en lo cual colabora eficazmente el imaginativo y ambiguo vestuario de Jesús Ruiz y la coreografía de Yolanda Granado.

Paula Almerares no es la única figura notable del elenco. Adriana Mastrángelo tiene una actuación descollante como Sexto, tanto en la parte vocal como en su presencia escénica, y el contratenor italiano Flavio Oliver brilla como el perverso perfecto en el rol de Ptolomeo. El tenor Sebastián Sorarrain destaca como Aquilas. El rol de Julio César fue confiado a otra "repatriada" (como el régisseur Tambascio y el director Facundo Agudín, que han desarrollado su carrera en el exterior): la mezzo Nilda Palacios, que compensa una voz chica con gran estilo. A la mezzo Cecilia Díaz se la oyó algo destemplada en el rol de Cornelia, por momentos tan oscuro.

Es evidente que la orquesta no está muy adaptada a esta gimnasia del barroco. Facundo Agudín obtuvo un buen rendimiento de la cuerda, pero los vientos -en particular los metales- no siempre acompañaron. El Coro cumplió correctamente.
Leer más...
0

Reality de moda, con marca latina Rebecca de Alba


La top model mexicana conduce la versión de "Project Runway" que se graba en Buenos Aires.



Esta semana empezó en Buenos Aires la grabación de Project Runway Latin America, el reality show en el que quince jóvenes diseñadores compiten por hacerse un nombre en el mundo de la moda. El programa -se verá desde el 20 de septiembre por Fashion TV- ya va por su séptima temporada en Estados Unidos y tiene versiones en una docena de países, desde Noruega hasta Emiratos Arabes pasando por Israel y Hong Kong.

La elegida para conducir la versión latinoamericana es la modelo y presentadora mexicana Rebecca de Alba: ella deberá emular a Heidi Klum (conductora del original), Elizabeth Hurley (la ex de Hugh Grant está al frente de la versión inglesa) e Iman (presenta la canadiense), entre otras figuras.

"Mi papel es ser jurado y presentadora. En la parte de la presentación estoy súper cómoda, pero nunca he sido jurado de nada, así que es la parte que me está costando asimilar", cuenta De Alba a Clarín. ¿Será buena o un poco maligna, a la manera de Klum en el original y de Simon Fuller en American Idol? "Tengo que tener templanza. No puedo ser simpática porque es demostrar que algo muy bueno va a suceder y no puedo ser predecible. Tampoco ser mala -dice la ex algo de Ricky Martin-. Simplemente yo comunico el veredicto del jurado de acuerdo al desafío que se les haya impuesto".

Ese veredicto dictaminará cuál de los competidores se va cada semana y responderá a cómo hayan rendido en el desafío que se les plantea en cada episodio. La consigna siempre es crear una prenda con un presupuesto determinado, que los participantes gastan en un local donde adquieren los materiales para confeccionar la indumentaria. El programa muestra todo el proceso: la compra de la materia prima, el trabajo en el taller -cada concursante tiene que cortar y coser todo con sus manoshasta la exhibición de la prenda terminada.

"Es una fórmula probada en muchos países -agrega De Alba- y nos tenemos que atener estrictamente a esas pautas. Funciona muy bien.

Además de su trabajo como diseñadores, se va a ir mostrando la comunicación entre ellos, para que la gente se vaya dando cuenta de la personalidad y la esencia de cada uno". Los premios todavía no están especificados: el ganador participará en una Fashion Week (todavía no se sabe cuál), podrá irse de vacaciones "a un lugar paradisíaco" aun no determinado, sus creaciones serán publicadas en la tapa de una revista de moda y recibirá una suma de dinero -en el programa estadounidense son cien mil dólares- para continuar su proyecto. Y sí, de aquí puede salir el futuro rey de la moda latina.
Leer más...
0

De compras


Florencia Raggi está ocupadísima con las grabaciones de Malparida, pero cuando puede sale a pasear por Palermo. Su prioridad número uno es comprarles cosas a sus hijos. También les lleva bombones para que los coman viendo películas en su casa.
Leer más...
0

De vuelta en la calle Corrientes


Antonio Gasalla consiguió que Cacho Castaña subiera al escenario y cantara "Garganta con arena", después de su internación, hace dos meses. Fue al termino de la función de "¡Más respeto que soy tu madre!", que el cantante miró desde la quinta fila.
Leer más...
0

A favor y en contra


Paul McCartney se declaró "fanático" de Obama y dijo que tocar en la Casa Blanca "fue fantástico". Sandra Bullock no quiere saber nada con las petroleras y pidió no salir en un video para la recuperación de las zonas afectadas por el derrame en el Golfo de México. Dice que el video apoya la perforación petrolera.

Leer más...
0

Sale Ellen, ¿entra J-Lo?


Cambios y revuelo en el jurado de "American Idol": hasta Timberlake figura entre los candidatos para reemplazar a la actriz que no quiere sufrir más.



El jurado de American Idol está enloquecido con los cambios para la próxima temporada. Ellen DeGeneres ya no estará porque decidió que no quiere lastimar más a los participantes. "Hace un par de meses, dejé la Fox y American Idol. Los productores saben que esto no lo siento como lo más adecuado para mí", dijo, y contó que su horario de trabajo se hizo más complicado de lo que esperaba. "Me encantó descubrir nuevos talentos, pero fue difícil para mí juzgar a las personas y herir a veces sus sentimientos", escribió en Twitter. La ahora ex miembro del jurado remarcó que le encantó trabajar en el programa y que está muy agradecida por el año que pasó. Pero los cambios en el concurso/reality no llegan sólo a Ellen DeGeneres. Según el sitio TMZ, Kara DioGuardi fue echada del programa. Ahora el jurado estaría compuesto por tres personas, que serían Jennifer Lopez y Steven Tyler (el líder de Aerosmith), que se sumarían a Randy Jackson. Por lo visto, la única manera de que Kara DioGuardi vuelva al programa sería que Jennifer Lopez no aceptara la propuesta, pero todo parece estar encaminado. Otros nombres que se barajaron para estar en el jurado fueron Justin Timberlake, Jessica Simpson y hasta Elton John.
Leer más...
0

ENTREVISTA Miguel Mateos A 25 años de Rockas Vivas



próximo sábado, el ex líder de Zas vuelve al Luna Park para recrear aquellos históricos shows en los que presentó "Rockas Vivas", el disco en vivo más vendido del rock argentino.

Hoy Mateos recuerda aquel '85 dorado y cómo la fama lo desestabilizó.
Quiero recuperar la alegría de los ´80



A 25 años de la presentación de "Rockas Vivas" En una semana, el ex líder de Zas recreará hits como "Tirá para arriba" en el Luna Park. Recuerda cómo vivió su éxito durante la "primavera alfonsinista" y cómo sobrevivió a las críticas y la fama.



Gustavo Bove
Especial para Clarín




Un cuarto de siglo más tarde, Miguel Mateos parece atesorar en sus ojos celestes cada instante de aquel lejano agosto de 1985. Sin embargo, sugiere que estaba más preocupado por no caerse del escenario que por disfrutar de ese momento, en el cual el rock argentino terminó instalándose definitivamente en la arena popular. Con la perspectiva de los años, el ex Zas aprendió a valorar lo que consiguió antes de festejar las bodas de plata de su obra cumbre, Rockas Vivas.

Equilibrado y derrochando energía, el creador de Tirá para arriba aparenta tener controlado cada detalle de su regreso al Luna Park el sábado próximo, ahí donde se recibió de artista masivo y volvió néctar de la industria discográfica.

Sin gastar saliva mencionando todos los récords que batió por aquellas horas, su ardor lo pone en otro lado: intentar recuperar la alegría de los `80 como si se tratase de una cuestión de Estado.

¿Crees que "Rockas Vivas" envejeció bien como obra? Yo también me hacía esa pregunta.

En una coyuntura política y social totalmente diferente, ¿no cantaré algo que está desfasado?... De hecho, hice una revisión de la lírica de esas canciones y me di cuenta de que hay cosas que tienen actualidad. Obviamente, una canción como Huevos fue compuesta en 1982 y con una dictadura militar arriba; Un gato en la ciudad o Extra, extra tienen la reminiscencia de aquel tiempo, de cosas más oscuras. Son canciones que quedaron atadas a un momento pero, extrañamente, sobreviven en la gente. Hay chicos de 17 o 18 años que todavía las cantan y me hablan de las letras ... ¡Es increíble! ¿Y te pusiste a pensar qué ven esos jóvenes en esas canciones? Creo que esas canciones tienen una magia y un misterio que trasciende lo coyuntural. Se han convertido de dominio público y tornado en clásicos que viven en su metáfora, porque, en definitiva, no soy un cantor de protesta.

En aquel 1985, ¿pudiste disfrutar del éxito? No, sin dudas que no lo disfruté.

En aquel momento, era más joven e inexperto y vivía en un vértigo terrible. Estaba metido en algo que no entendía, que fue producto de un envión tan alevoso que se parecía a estar arriba de una montaña rusa. Que en dos meses y medio un disco explote de la manera que explotó, era algo que me superaba a todo nivel. Pero eso lo podés analizar muchos años después.

¿La fama te desestabilizó? Sí, por supuesto. La fama te pega un cachetazo enorme. Con más profundidad o más frivolidad, siempre te pega. En estos veinticinco años, tuve una lucha muy fuerte, la cual gané hace ya varios años, para estabilizarme personal, espiritual, corporal, mental e intelectualmente. Me fui haciendo más amigo de mí, de mis canciones ...

Fui superando traumas y manías.

¿Se podría leer que hoy le darías la derecha a quienes te criticaron por ciertos comportamientos de demagogia o soberbia? No sé ... Me parece que fui el único a quien han criticado por hacer cantar a la gente. Hoy, eso es más normal, pero hace treinta años el rock nacional no tenía esa impronta y yo me comí bofetadas, algunas con más gracia y otras con desgracias. Algunos de esos cachetazos fueron medios injustificados y otros no. Pero, quién no se sube, en algún momento, al carro triunfal.

Aunque, si estamos en plan de sincerarnos, me subí a ese carro por inseguridad, porque, cuando estás muy arriba, tenés dos alternativas: entregarte y hacer cualquiera o protegerte. En esa barrera que pones, hay algunos que pueden pensar: "¡Este es un soberbio!". Pero sí, en algún momento tuve actitudes que fueron mal interpretadas, pero las tuve por ingenuidad, nunca por soberbia o por creerme más que nadie ... Y esto te lo juro, porque yo no soy así. La gente que me conoce, lo sabe. También, tengo en claro que no dejo pasar a mucha gente a mi casa. No soy de los que le abren la puerta a los desconocidos que tocan el timbre y preguntan: "¿Acá es la fiesta? " ... No, nunca fui así y no voy a cambiar. Y eso me dejó mal parado en alguna circunstancia. Tampoco me han soportado cosas que a otros artistas les han perdonado. Además, soy un artista de bajo perfil. Es muy difícil que me veas a la salida de Pachá o de la fiesta de MTV o de los Martín Fierro o de los premios Gardel ... Y, por ahí, también no me supe hacer amigo de las personas adecuadas.

¿Allí están los motivos por los cuales no pudiste mantener un tiempo más ese éxito? Mantenerte arriba es difícil en el mundo, y más en este país. Obviamente, siempre la responsabilidad la tiene uno. Además, siempre he sido un tipo que, cuando conseguía algo, me iba para otro lado.

¿Te bancás que "Rockas Vivas" haya quedado tan pegado a un momento sociopolítico como fue la Primavera Alfonsinista? Voy en contra de que, por esos movimientos, se tilde a la música de los ochenta como pasatista ...

¡Nada más lejos de la verdad! Acá, existe como una Inteligencia, una especie de Gestapo que dictaminó: "Lo ochenta fueron pasatistas" ... ¡Una locura total! No voy a ponerme a defender a todos los que formamos parte de ello, pero nada más lejos de la verdad. Sí, Tirá para arriba es una canción cuyas metáforas tienen que ver con la alegría de la recuperación de la democracia, pero jamás me he sentido parte de una política. En aquel momento, me subí al escenario de Alfonsín porque, como artista representativo, me parecía importante estar aportando a la recuperación de la democracia.

La idea de festejar las bodas de plata del disco, ¿tiene que ver con recuperar aquella alegría? Por supuesto. La justificación de hacer esta movida es esa y tiene ver con eso ... ¡Vamos a cantar, vamos a mover, vamos a pensar que esto puede ser mejor, que Argentina tiene un futuro!... Quiero recuperar esos parámetros que había en los `80 y que se perdieron.

¿Vas a volar por sobre la platea del Luna Park como lo hiciste ese fin de semana de agosto de 1985? Ese fue un hecho tan mítico ... Todavía hay gente que viene y me dice: "Yo te vi volar en el Luna Park mientras revoleaba mi campera".

Lo único que puedo adelantar es que voy a darle a la gente lo que viene a buscar.
Leer más...
1

La muerte de Salgado (Cap. 131)


Leer más...
0

Botineras capitulo 131 - Parte 5/5


Leer más...
0

Botineras capitulo 131 - Parte 4/5


Leer más...
0

Botineras capitulo 131 - Parte 3/5


Leer más...
0

Botineras capitulo 131 - Parte 2/5


Leer más...
0

Botineras capitulo 131 - Parte 1/5


Leer más...
0

Botineras capitulo 130 - Parte 5/5


Leer más...
0

Botineras capitulo 130 - Parte 4/5


Leer más...
0

Botineras capitulo 130 - Parte 3/5


Leer más...
0

Sigue la exégesis irreverente de la biblia del rock


El lunes 2 de agosto, a las 22.30, sigue la sexta temporada de Peter Capusotto y sus videos con la exégesis más irreverente realizada hasta ahora en el mundo del rock.

Con más novedades y nuevos sketchs de los personajes que desfilaron en las temporadas anteriores: la cantante pre punk Violencia Rivas; el Palito Ortega Montonero Bombita Rodríguez; Pomelo, la estrella más brillante del rock; el hip hop con Latino Solanas y Jaime de las Mercedes Cárdenas, el frustrado autor del Himno Nacional Argentino, Micky Vainilla, el cantante de pop nazi; y más sobre los personajes que vieron la luz en los dos primeros programas: los Marrones, el grupo que quiere tener problemas con la policía y no puede, Jesús de Laferrere, el grupo Consumo o Joaco del Garzo.

La creación de Diego Capusotto y Pedro Saborido está en la pantalla de la TV Pública desde 2006, luego de una primera temporada en el cable en 2005. La propuesta recibió desde entonces numerosas distinciones, entre las que se cuentan el premio Martín Fierro al mejor programa humorístico (por las temporadas 2007 y 2008) y al mejor actor de comedia (Diego Capusotto, por la temporada 2007). En 2008, fue distinguido con dos premios Clarín al mejor ciclo humorístico y por su musicalización. Su protagonista fue elegido en 2008 y 2009 como mejor actor de comedia y figura del año. Y también en 2009, Pedro Saborido fue seleccionado como mejor guionista.
Leer más...
0

Vidas cruzadas: alteraciones en la gran metrópoli


Sábado 31 de julio, 22hs. Leo Sbaraglia presentará en otro estreno exclusivo de Versión original, Vidas cruzadas, la primera película como director de Paul Haggis, guionista de entre otras, Million Dollar Baby, La conquista del honor y Cartas desde Iwo Jima.

El film es protagonizado por Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Espósito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Howard, Ludacris, Thandie Newton y Ryan Phillippe,

El hallazgo del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles.

Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, un ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní y una pareja de color adinerada, son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones raciales, religiosas y de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Angeles.

En definitiva, una ciudad en la que habitan seres ávidos de contacto, inmersos en su propio mundo y cuya manera de relacionarse es la equivocada. A pesar de todo, hay lugar para la reivindicación, para el milagro, para el descubrimiento del otro y para los hechos fortuitos o marcados por el destino.

Todo pareciera volver a encajar en un final que deja lugar a la esperanza.

Esta película recibió el Oscar de la Academia de Hollywood por Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Montaje; Premios BAFTA por Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Original; premio Hollywood Film Festival al Mejor Reparto, y el Premio David de Donatello a la Mejor Película Extranjera.
Leer más...
0

Renata entierra viva a Lara en “MALPARIDA” La exitosa ficción producida por Pol-ka para “El Trece”




Renata (Viale) culpa a Lara (Raggi) de la muerte de su hermano (Wang) y elabora un macabro plan de venganza. Primero la duerme con cloroformo, y luego la lleva a una obra en construcción. Allí, la arroja a un pozo y comienza a echarle tierra encima enterrándola viva…

Dirección JORGE NISCO Y JORGE BECHARA
Autores: LILY ANN MARTIN, PABLO JUNOVICH Y CECILIA GUERTY

Las escenas se verán este lunes
A las 21.30 hs.
En “El Trece”

Luego de sentirse dolida por la muerte de su hermano, Renata (Viale) cambia de actitud y deposita todo su odio en Lara (Raggi), a quien la considera la culpable de lo ocurrido a Manu. Se reincorpora al trabajo y elabora un macabro plan de venganza. Averigua dónde hay una obra en construcción que recién esté comenzando y luego secuestra a Lara durmiéndola con cloroformo. Desvanecida, la lleva a la obra y la arroja a un pozo. Renata comienza a echarle tierra encima enterrándola viva…



ELENCO:
LAUTARO: GONZALO HEREDIA
RENATA: JUANA VIALE
LORENZO: RAÚL TAIBO
MARTINA: CARINA ZAMPINI
GRACIA: SELVA ALEMAN
HERNÁN: ESTEBAN PÉREZ
ESMERALDA: FABIANA GARCIA LAGO
VANESA: GABRIELA SARI
MORO: GASTON GRANDE
LINO: ALEJANDRO MÜLLER
OLGA: MÓNICA VILLA
MARCIA: MÓNICA GALÁN
ABEL: ROBERTO MONZO
BÁRBARA: BRENDA GANDINI
GERMÁN: LUCIO ROGATTI
ESTHER: LUCIANA LIFZCHIT
MABEL: MÓNICA CABRERA
NOELIA: MARINA BELATTI
TRONCARO: MARIANO ARGENTO
MANUEL: JOAQUÍN WANG

FICHA TÉCNICA:
DIRECCIÓN: U1: JORGE NISCO / U2: JORGE BECHARA
AUTORES: LILY ANN MARTIN/ PABLO JUNOVICH/ CECILIA GUERTY
PRODUCCIÓN GENERAL: ADRIAN SUAR
DIRECCIÓN DE CONTENIDOS: MARCOS CARNEVALE
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: PAULA GRANICA
COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN: SOLEDAD CONCILIO
COLABORACIÓN AUTORAL: ANA GOLDENBERG/ SANTIAGO GUERTY
DIRECCIÓN DE SONIDO: ANIBAL GIRBAL / ADRIAN DE MICHELLE
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: U1: JULIAN GARCÍA / U2: ALEJANDRO DEL CAMPO
VESTUARIO: ALICIA FLORES / ESTELA FLORES
CASTING: SABRINA KIRZNER/NATALIA MONTEFERRARIO
LOCACIONES: ALEJANDRO PARVIS
JEFES DE PRODUCCIÓN: U1: MARTIN ZALAZAR / U2: WESLEY FELIX
ASISTENTES DE DIRECCIÓN: U1: LUCAS RUIZ BARREA / U2: ALEJANDRO IBAÑEZ
Leer más...
0

:: PATRICIO ARELLANO :: (el único)VER VIDEO


Patricio Arellano comenzó su carrera como actor siendo muy joven y desde sus comienzos participó en importantes proyectos de la televisión, el cine y el teatro.

Es así que en el año 1999 formó parte del elenco de la exitosa telenovela “Gasoleros” (Canal 13) y gracias a su conocimiento del lenguaje sordomudo interpretó a un joven mudo que trabajaba en el taller de “Panigassi”. Luego llegó “El sodero de mi vida” (Canal 13), “Infieles”, “Costumbres Argentinas” (Telefe), “Padre Coraje” (Canal 13) donde interpretó al polémico personaje “Nando Guzmán” y obtuvo gran reconocimiento por parte del público y de sus pares. Siguió con “Criminales” en Canal 9, “De gira” en Canal 7 hasta que llegó la recordada y masiva telenovela “Sos mi vida” (Canal 13). Entre otros tantos programas de televisión donde Patricio partició está “La maga y el camino dorado” (2008), emitida por Nickelodeon en todo Latinoamérica con producción de Illusion Studios.



Muchos son los programas de televisión donde Patricio pudo demostrar su carácter de actor, pero fue en el teatro dónde comenzó su carrera, allá por el año 1995 interpretando la obra “Romeo y Julieta” dirigida por Héctor Berra. Siguieron protagónicos en obras de teatro infantil hasta llegar a ser el “Aladin” de la exitosa comedia musical “Aladín… será genial” (2005), que convocó a más de 100.000 espectadores en el Teatro Opera de Buenos Aires. Continuó con “El graduado” (2005), junto a Nacha Guevara en el Teatro Metropolitan. “Naturaleza humana” (2005/2006), show musical junto a Virginia Da Cunha con canciones clásicas de los 80 y 90's en versión acústica con banda en vivo en el Teatro Opera de Buenos Aires. “Track” (2008), musical sobre la historia del rock nacional en el Teatro Broadway de Buenos Aires y “El burdel de París” (2008), comedia musical en el Teatro Premier de Buenos Aires.



Finalmente en el cine pudo lucirse en “Comodines” junto a Adrián Suar, Carlos Calvo y Víctor Laplace; y “Recortadas” dirigida por Sebastián de Caro.



Pero son dos las pasiones que invaden a Patricio, una es la actuación y la otra es la música. Es por ello que Durante el 2009 se dedicó a cumplir su sueño más preciado: grabar su primer disco. Junto al reconocido productor Oscar Mediavilla le dio forma a trece canciones que integran su álbum debut titulado “El Unico”.



“El Unico” es un álbum fresco, joven y lleno de energía. Sus letras transmiten vivencias de juventud; hermosas historias de amores encontrados y también perdidos. Sus melodías recorren desde el género melódico hasta el rock. Una impecable producción corona la calidad sonora del disco con Néstor “Pájaro” Randazzo como Ingeniero de grabación; arreglos y dirección musical a cargo de Dany Vila y mezclado y masterizado en Newsound, Miami.



La carrera de Patricio como cantautor comenzó a tomar un vertiginoso ritmo, lanzó su disco debut a fines de 2009, realizó conciertos sold out en el Maipo Club, los videoclips registran miles de visitas en su canal oficial en YouTube y los fans ya se extienden por toda Latinoamérica.



Hoy Patricio se encuentra presentando el segundo corte de difusión de su disco. La canción se llama “Mi vida con vos” y el videoclip cuenta con la participación de Mercedes Funes.

Ver video: http://www.youtube.com/user/patricioarellano#p/a/u/1/vDqMvY_THXA



El próximo show en vivo será el 27 de Agosto en el Velma Café. En Septiembre se presentará en la ciudad de Rosario.





:: PATRICIO ARELLANO ::
VIDEO:


Leer más...
0

Vamos a la orquesta: conciertos sinfónicos para chicos en la Ciudad Konex


Conducción: Víctor Hugo Morales


Los sábados de agosto a las 16, la Orquesta de la RadioTelevisión Pública de Argentina ofrecerá en la Ciudad Cultural Konex conciertos pensados para que los chicos conozcan los misterios y la magia de una orquesta sinfónica, con obras de Bizet, Beethoven, Prokofiev y también de María Elena Walsh y Aníbal Troilo. La recaudación será donada a una entidad de bien público.



Los cuatro sábados de agosto, a las 16, en la Ciudad Cultural Konex, la Orquesta de la RadioTelevisión Pública de Argentina, dirigida por Marcelo Zurlo, presentará Vamos a la orquesta, conciertos para chicos para acercarse a los instrumentos y para descubrir el funcionamiento de una orquesta sinfónica.

El concierto, que contará con la conducción de Víctor Hugo Morales, es una producción conjunta de Canal 7, Canal Encuentro, Radio Nacional Clásica y la Fundación Konex.

En el ciclo Vamos a la orquesta se podrán escuchar obras originales de compositores clásicos y también arreglos de piezas infantiles y populares especialmente escritos para este espectáculo para poder ver y oír el funcionamiento de una orquesta. Además de muy buena música, habrá acertijos, juegos, una pantalla gigante y Marcelo Zurlo tomará al público como una orquesta a la cual dirigirá.

Esta propuesta es parte de la 20ª temporada de Vamos a la música, una iniciativa de la Fundación que en esta oportunidad está especialmente dedicada a los más chicos y que incluirá la presentación, los domingos a las 11, de El barbero de Sevilla, en versión reducida y con narraciones de Georgina Barbarossa.





Vamos a la orquesta

Funciones: Sábados 7, 14, 21 y 28 de agosto, 16hs.

Entrada general: $5, en venta en la boletería de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Buenos Aires. 4864-3200) o por Ticketek: (5237-7200).

El importe de la recaudación será donado a una entidad de bien público.
Leer más...
0

Programación El Trece Lunes 2 de agosto


LUNES 2 DE AGOSTO

05.50 - CHART DE AJUSTE

06.00 - EL AUTO FANTASTICO
Serie.

06.30 - AGRO SINTESIS
Noticiero sobre los mercados agropecuarios y negocios. Además, el pronóstico del tiempo más detallado.

07.00 - ARRIBA ARGENTINOS
Noticiero con la conducción de Débora Pérez Volpin y Marcelo Bonelli. Con la información deportiva, Marcelo Fiasche.

09.30 - LA MAÑANA EN EL TRECE
Series animadas.

12.00 - EL ZORRO
Serie

13.00 - NOTICIERO TRECE
Con la conducción de Luis Otero y Silvia Martínez Cassina.
Como columnistas: Florencia Etcheves en policiales, Mirtha
Tundis en la sección de jubilados, Marcelo Fiasche en
deportes, Catalina Dlugi en espectáculos y Liliana Hendel en
temas de familia.

14.30 - ESTE ES EL SHOW
El programa conducido por Denis Dumas y José María Listorti. Con juegos, entretenimiento y mucho humor. Además, móviles en vivo desde los principales centros turísticos.
Producido por Ideas del Sur para El Trece.

17.00 - VALIENTES
Ficción protagonizada por Luciano Castro, Julieta Díaz, Mariano Martínez, Eleonora Wexler, Marcela Kloosterboer, Gonzalo Heredia, Betiana Blum y Arnaldo André; con Marita Ballesteros, Graciela Tenembaum, Roberto Vallejos, Guillermo Pfening, Alejandro Müller y Oscar Alegre. Autores: MARCOS CARNEVALE Y LILY ANN MARTIN. Dirección: SEBASTIAN PIVOTTO Y MARTIN SABAN. Producida por Pol-ka para El Trece.

18.00 - SOLO PARA REIR
Programa humorístico canadiense que muestra cámaras ocultas para engañar a casuales transeúntes con bromas ingenuas sobre temas insospechados.

19.00 - ALGUIEN QUE ME QUIERA
La comedia romántica producida por Pol-Ka para “El Trece” protagonizada por Andrea Del Boca, Osvaldo Laport, Miguel Angel Rodríguez, Susú Pecoraro, Viviana Saccone, Luisana Lopilato, Alejandro Awada, Nacho Gadano, Juan Palomino, María Leal y gran elenco. Autores: Alejandro Ocón, Solange Keoleyán, Sebastián Parrotta

20.00 - TELENOCHE
Noticiero con la conducción de María Laura Santillán y Santo Biasatti. Colaboran: José Antonio Gil Vidal, Catalina Dlugi, Marcelo Bonelli, Gustavo Sylvestre, Sergio Elguezábal, Marcelo Peláez, Julio Bazán, Sergio Gendler, Mario Markic, Andrés Repetto y Federico Wiemeyer.

21.30 - MALPARIDA
Tira producida por Pol-ka para El Trece, protagonizada por Gonzalo Heredia, Juana Viale, Carina Zampini, Selva Aleman y Raúl Taibo, quienes están acompañados por un elenco de primera línea conformado por: Patricia Viggiano, Fabiana García Lago, Esteban Pérez, Alejandro Müller, Brenda Gandini, Gabriela Sari, Mónica Villa, Mónica Galán y Gastón Grande. Dirección Jorge Nisco y Jorge Bechara. Autores: Lily Ann Martin, Pablo Junovich y Cecilia Guerty.

22.30 - SHOWMATCH
El show más esperado de la televisión argentina, con la conducción de Marcelo Tinelli. en su vigésima primera temporada. Producido por Ideas del Sur para El Trece.

00.30 - EN SINTESIS
Resumen informativo de la jornada con la conducción de José Antonio Gil Vidal.
Leer más...
0

Este domingo, a las 21.30 hs., por Telefe"Susana Giménez" y una noche espectacular


Este domingo, a las 21.30 hs., "Susana Giménez" recibe la visita de Martín
Palermo. Una de las figuras del fútbol argentino, ídolo de Boca Juniors, en
una entrevista a solas.
También, en vivo los actores Damián de Santo, Romina Gaetani, Silvia Pérez,
Roberto Carnaghi, Guillermina Valdez, Lucas Ferraro y Graciela Pal, de
"Botineras", comparten detalles del inminente final de la ficción de
Telefe. Además, todos juntos participan en el sketch.
En este envío, una nueva entrega del Imbatible de los chicos. El humor de
Antonio Gasalla con su personaje de “La abuela” y una de las estrellas de
la música latina, el cantante Juan Luis Guerra presentando su último
trabajo.

"Susana Giménez", este domingo a las 21.30 hs. por Telefe.
Leer más...
0

Este domingo,al término de “Susana Giménez”, por Telefe"Planeta Bonadeo" con Angel Cappa yEmanuel Ginóbili-Nuevo horario-


Este domingo, en su nuevo horario, “Planeta Bonadeo” recibe la visita del
director técnico de River Plate, Angel Cappa. Una charla a fondo con uno de
los protagonistas del fútbol argentino.
Además, el encuentro de Gonzalo Bonadeo con Emanuel Ginobili, el
basquetbolista argentino que brilla en la NBA.
También, toda la información del fútbol internacional, nacional y la
actualidad de la selección, luego del alejamiento de Diego Maradona.

"Planeta Bonadeo" -nuevo horario-, este domingo al término de "Susana
Giménez" por Telefe.
Leer más...
0

Desde este lunes, a las 14.15 hs.-Las nuevas tardes de Telefe-Humor, amor, emoción y diversión



A partir de este lunes 2 de agosto, Telefe ofrece las tardes más variadas.

A las 14.15 hs. – “Casados con hijos”. La sitcom que conquistó a los
argentinos. Protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña. Los
Argento son una familia disfuncional argentina de clase media, venida a
menos, que lucha sin armas, pero con mucha acidez, sarcasmo e ironía, por
sobrevivir a las dificultades de la vida cotidiana.

A las 15.15 hs. – “Secretos de amor”. Nuevo horario para una historia de
amor diferente. Con Soledad Silveyra, Adrián Navarro, Juan Gil Navarro,
Arturo Puig y gran elenco. Diana y Manuel se juegan por sus sentimientos y
comienzan una relación que despertará los odios más profundos. Amor,
venganza y ambición se entremezclan en una trama de pasión inquietante.

A las 16.15 hs. – “Los Simpsons”. El dibujo animado más exitoso de la
televisión con más capítulos a pura diversión
Leer más...
0

“Secretos de amor” -nuevo horario- a las 15.15 hs. por Telefe-Un golpe al amor


En el capítulo de este lunes de "Secretos de amor", en su nuevo horario de
las 15.15 hs., Manuel (Adrián Navarro) y Diana (Soledad Silveyra) deciden
jugarse por su amor. Antonio (Arturo Puig) enfurece por esta nueva
relación. Intenta atropellar a Manuel con su auto, pero termina lastimando
a Luz (María Abadi), que queda tendida en el medio de la calle.
Por su parte, Federica (Agustina Lecouna) aprovecha el alejamiento entre
Antonio y Diana para acercarse más al empresario.

"Secretos de amor" -nuevo horario-, este lunes a las 15.15 hs. por Telefe.
Leer más...
0

"Talento Argentino 3" graba en Buenos Aires


El ciclo de Telefe “Talento Argentino 3” grabará el lunes 9 de agosto en el
Teatro 25 de Mayo (Villa Urquiza) con los participantes seleccionados en
los castings de La Pampa, Trelew y Buenos Aires.

Con la conducción de Mariano Peluffo, cada performance sobre el escenario
será evaluada por el jurado del programa integrado por Catherine Fulop,
Kike Teruel y Maximiliano Guerra.

Los interesados en presenciar la primera grabación del ciclo deberán
retirar las entradas en Matheu 1539 (Capital) o Entre Ríos 1810 (Martínez),
los días miércoles 4 y jueves 5 de agosto en el horario de 11 a 19 hs.
Se entregarán dos entradas por persona y al teatro no podrán ingresar
menores de 8 años
Leer más...
0

programación telefe del DOMINGO 01/08/10 Y LUNES 02/08/10


DOMINGO 01/08/10
|------+------------------------------------------------------------------|
| 6.30 | HOGAR SHOPPING CLUB |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 9.00 | INDIA, UNA HISTORIA DE AMOR |
| | |
| | De los creadores de “El Clon”, la novela narra la vida de Raj |
| | (Rodrigo Lombardi), un joven ejecutivo hindú de una casta de |
| | comerciantes que se debate entre los valores de Oriente y |
| | Occidente, y Maya (Juliana Paes), una joven hindú, con estudios y|
| | trabajadora, que siempre creyó que podría elegir a su futuro |
| | marido. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 10.00| ISA TKM |
| | Novela juvenil con música, romance, sueños y humor. Isabella es |
| | una adolescente carismática que debe afrontar su primer amor, su |
| | primer beso y, a la vez, descubrir quiénes son sus verdaderos |
| | padres. Protagonizada por los actores venezolanos María Gabriela |
| | de Faria, Reinaldo Zavarce, Milena Torres y la actriz argentina |
| | Micaela Castellotti. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 11.00| 100% LUCHA |
| | Quinta temporada |
| | Con la conducción de Leo Montero, Eduardo Husni y Osvaldo |
| | Príncipi. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 12.00| LOS SIMPSON |
| | El dibujo animado de la familia media norteamericana creada por |
| | Matt Groening. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 17.15| Cine: Y DONDE ESTÁN LAS RUBIAS |
| | DOS AMBICIOSOS PERO CON POCA SUERTE AGENTES DEL FBI DE COLOR, SE |
| | DISFRAZARAN DE NIÑAS BLANCAS PARA INFILTRARSE EN LA ALTA SOCIEDAD|
| | MIENTRAS INVESTIGAN UN CASO. |
| | Director: KEENAN IVORY WAYANS - Actor: SHAWN WAYANS - MARLON |
| | WAYANS. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 19.15| Cine: LOS FOCKERS, LA FAMILIA DE MI ESPOSA |
| | PAM Y GREG YA ESTAN PLANEANDO LA BODA CON MUCHO ENTUSIASMO. SOLO |
| | QUEDA QUE LOS FUTUROS CONSUEGROS SE CONOZCAN Y PARA ESO DEBERAN |
| | PASAR UN FIN DE SEMANA JUNTOS PARA SER PRESENTADOS. TODO VA BIEN |
| | HASTA QUE LOS PADRES DE PAM DESCUBREN QUE EL PADRE ABOGADO DE |
| | GREG LO UNICO QUE HACE ES CUIDAR DE LA CASA Y LA MADRE DOCTORA ES|
| | UNA TERAPEUTA SEXUAL PARA LA TERCERA EDAD. |
| | Actor: BEN STILLER – DUSTIN HOFFMAN - BARBARA STREISAND - ROBERT |
| | DE NIRO - Director: JAY ROACH. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 21.30| SUSANA GIMÉNEZ En vivo |
| | Un mega show semanal para toda la familia. Susana recibe en su |
| | living a los protagonistas del momento. Los mejores musicales, el|
| | humor con divertidos sketchs, la presencia de Antonio Gasalla y |
| | concursos con premios millonarios. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| Al | PLANETA BONADEO |
| térmi| Con la conducción de Gonzalo Bonadeo. La actualidad deportiva |
| no | nacional e internacional y entrevistas con figuras invitadas. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| Al | Serie: OPERACIÓN MIAMI |
| térmi| |
| no | |
|------+------------------------------------------------------------------|
| | CIERRE DE TRANSMISIÓN |
|------+------------------------------------------------------------------|




LUNES 02/08/10
|------+------------------------------------------------------------------|
| 6.00 | INFOCAMPO |
| | Informativo de contenido agropecuario. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 7.00 | HOGAR SHOPPING CLUB |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 9.00 | Serie: LA NIÑERA |
| | Protagonizada por Fran Drescher, quien interpreta a Fran Fine, |
| | una extrovertida mujer, que por accidente se convierte en la |
| | niñera de tres niños de clase alta de Nueva York. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 9.30 | AM |
| | En vivo |
| | Con la conducción de Verónica Lozano y Leo Montero. Quinta |
| | temporada del magazine matutino que ofrece alegría, información, |
| | humor y entretenimiento. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 12.00| SABOR A MÍ En|
| | vivo |
| | Con la conducción de Maru Botana junto a Diego Pérez. El ciclo en|
| | el que la gastronomía y el humor son protagonistas. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 13.00| TELEFE NOTICIAS En vivo |
| | Noticiero del mediodía con la conducción de Jorge Jacobson y |
| | Milva Castellini. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 14.15| CASADOS CON HIJOS |
| | Sitcom protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña. |
| | Una familia disfuncional argentina de clase media, venida a |
| | menos, que lucha sin armas, pero con mucha acidez, sarcasmo e |
| | ironía, por sobrevivir a las dificultades de la vida cotidiana. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 15.15| SECRETOS DE AMOR |
| | Novela poderosa e inquietante protagonizada por Soledad Silveyra,|
| | Juan Gil Navarro, Adrián Navarro y Arturo Puig, junto a un elenco|
| | de excelencia. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 16.15| LOS SIMPSONS |
| | El dibujo animado de la familia media norteamericana creada por |
| | Matt Groening. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 18.00| 3, 2, 1 A GANAR! |
| | En vivo |
| | Con la conducción de Marley. Programa de entretenimientos donde |
| | los participantes juegan en distintos desafíos para ganar |
| | importantes premios. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 19.00| CASI ANGELES Cuarta temporada |
| | Un grupo de jóvenes que luchan por un mundo mejor en un tiempo |
| | confuso, escéptico, frío y materialista. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 20.00| TELEFE NOTICIAS |
| | En vivo |
| | Edición vespertina del noticiero con la conducción de Cristina |
| | Pérez y Rodolfo Barili. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 21.15| JUSTO A TIEMPO En |
| | vivo |
| | Con la conducción de Julián Weich. El ciclo de entretenimientos |
| | que convoca diariamente a toda la familia frente a la pantalla, |
| | regresa con algunos de sus clásicos juegos, muchas novedades e |
| | importantes premios. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| 22.30| CQC |
| | En vivo |
| | 14ta. temporada del ciclo. Conducción: Ernestina Pais, Juan Di |
| | Natale y Gonzalo Rodríguez. Cronistas: Clemente Cancela, |
| | Guillermo López, Diego Iglesias y Pablo Camaití |
|------+------------------------------------------------------------------|
| Al | DIARIO DE MEDIANOCHE En vivo |
| térmi| Conducido por Germán Paoloski y Erica Fontana. |
| no | |
|------+------------------------------------------------------------------|
| Al | Cine: SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA |
| térmi| FAMOSOS CIENTIFICOS DE TODO EL MUNDO ESTAN DESAPARECIENDO |
| no | MISTERIOSAMENTE Y LA REPORTERA DEL CHRONICLE, POLLY PERKINS Y EL |
| | HABIL AVIADOR SKY CAPTAIN LO ESTAN INVESTIGANDO. ARRIESGANDO SUS |
| | VIDAS VIAJAN A LUGARES EXOTICOS PERO, ¿PODRA ESTE DUO DETENER AL |
| | DR. TOTENKOPF, EL MALVADO PERSONAJE QUE ESTA DETRAS DE ESTE PLAN |
| | PARA DESTRUIR LA TIERRA? |
| | Actor: JUDE LAW - GWYNETH PALTROW - ANGELINA JOLIE - Director: |
| | KERRY CONRAN. |
|------+------------------------------------------------------------------|
| | CIERRE DE TRANSMISIÓN
Leer más...
 
Ir Arriba