Botica del Espectáculo, te da la Bienvenid@ Aquí encontrarás las últimas noticias del espectáculo , las mejores telenovelas , los últimos estrenos cinematográficos , música , videos musicales y toda la información de primera mano del espectáculo y la farándula . Mira en exclusiva los videos de los avances y adelantos de tus programas de televisión favoritos
0

Reina del Turismo 2010 - Gualeguaychu


Leer más...
0

Disco - Gualeguaychu 2010


Leer más...
0

PRE CARNAVAL 2010 BIKINI GUALEGUAYCHU


Leer más...
0

CARNAVAL GUALEGUAYCHU - RUBIA MORTAL !!!!


Leer más...
0

apertura papelitos.f4v


Leer más...
0

apertura ara yevi 1


Leer más...
0

apertura o bahia


Leer más...
0

Resumen Carnaval Gualeguaychu 2010.mp4


Leer más...
0

Marlon Moreno Premio India Catalina Mejor actor po...

Leer más...
0

Maria Adelaida Puerta Premio India Catalina

Leer más...
0

Premio India Catalina El capo mejor serie

Leer más...
0

Premio India Catalina Ana Wills Mejor actriz revel...

Leer más...
0

Premio India Catalina Mario Duarte Mejor antagónic...

Leer más...
0

Viva La Vida - Coldpay - Official Video


Leer más...
0

Cristian “El Ogro” Fabbiani “Yo me casé para morir al lado de Victoria”


28-02-2010 / Tras la escandalosa separación con Vanucci, el futbolista se confesó en el programa de Nicolás Repetto. “Es la mujer de mi vida”, aclaró y mostró el anillo de casado en su mano. Sin embargo, le pasó factura: “Renuncié a un montón de contratos por estar con ella en Carlos Paz”. ¿Un hombre despechado?


Victoria y Cristian solían divertirse juntos, pero ahora lo hacen por separado.
Cristián “El Ogro” Fabbiani se confesó tras la escandalosa y mediática separación con la modelo Victoria Vanucci. “Es la mujer de mi vida y yo me casé para morir al lado de ella”, exteriorizó el futbolista. Sin embargo, luego de mostrarse profundamente enamorado de su ex, le pasó la factura por renunciar a “varios contratos” por ella.

La confesión llegó ayer en la noche durante el programa que Nicolás Repetto conduce por Canal 13 y en el que también estaban presentes la modelo Nicole Neumann y la bailarina y actriz Laura Oliva, según informa el portal de internet PrimiciasYa.com.

"Recién tengo 26 años, así que me falta mucho. A mí no me interesa mucho lo que dicen los programas del corazón, pero mi familia sufre, y ver a una madre llorar, es fuerte. La Justicia de este país es difícil, a mi hija Uma la puedo ver solamente los fines de semana. Ella es hermosa, siempre digo que ojalá que salga a mí por los valores de la vida que tengo. Se muestra una imagen de mí que es mentira. Estoy tratando de salir adelante” le dijo Cristian, quien no se hace cargo de nada, a Nicolás Repetto.

Luego agregó: "No tengo que decirle nada a la madre de mi hija (Amalia Granta), sólo tengo que respetar a mi hija. No quisiera que el día de mañana a mi hija la señalen por la calle”.

Sobre su separación con Vanucci, confesó: “A Victoria le pedí disculpas porque la expuse a que hablen de ella, pero tengo las cosas claras, es la mujer de mi vida, por eso sigo teniendo el anillo. Me casé para morir al lado de ella”.

Y expuso sus peores temores: “Es muy difícil que ella me perdone, porque todo el tiempo sale gente a decir que estuvo conmigo. Me casé enamorado y es la realidad. A Victoria le molesta que se digan todas esas cosas, pero no es mi intención. Sin ella va a ser muy difícil salir adelante tengo a mi hija y tengo que salir adelante por ella”.

Pero, pese a todo el dolor y a lo afligido que se mostró por su separación, no desaprovechó la oportunidad para pasarle factura a su flamante ex: “Con Victoria estábamos prácticamente todo el tiempo juntos. Renuncié a un montón de contratos por estar con ella en Carlos Paz y no imaginé que iba a pasar todo esto”.
Leer más...
0

Luisana Lopilato, Franky Donovan. Willy le roba un beso a Bianca -AQMQ


Leer más...
0

Alguien que me quiera, Luisana Lopilato, Bianca Ca


Leer más...
0

eo vs Willy - Alguien que me quiera Ludovido di Santo, Francisco Donovan, Luisana Lopilato


Leer más...
0

Luisana Lopilato - ¿Haven't Met You Yet" ? no, Perfecta - -


Leer más...
0

Jorge Rojas - Sayera


Leer más...
0

Jorge Rojas - Vuelvo


Leer más...
0

Sean Kingston - Take You There (Boyce Avenue acoustic cover) on iTunes


Leer más...
0

Coldplay - Viva la Vida (Boyce Avenue acoustic cover) on iTunes


Leer más...
0

Coldplay - Clocks (Live @ TOTP)


Leer más...
0

2002-11-24 - Coldplay - The Scientist (Live @ TOTP)


Leer más...
0

Terminó “Valientes”, y ya piensan en una segunda temporada para después del Mundial



Con más de 34 puntos de rating (y picos de 38), el miércoles por la noche se emitió el último capítulo de «Valientes» una de las tiras más exitosas de los últimos tiempos que contó con un total de 218 envíos (se extendió más de lo inicialmente programado gracias a sus mediciones), y con un altísimo promedio que rondó los 28 puntos.
El culebrón al estilo tradicional funcionó. La fórmula de contar historias con galanes y heroínas atractivos, junto a una buena galería de personajes secundarios y los infaltables villanos de turno, rindieron y mucho en la pantalla chica. Es por eso que después de semejante acierto, en el 13 ya se plantean la posibilidad de que «Valientes» tenga una segunda temporada después de que finalice el Mundial de Fútbol.
Lo cierto es que, al menos hasta el momento, la comedia «Alguien que me quiera» no parece posicionarse tan bien en materia de números como la popular novela, y si bien muchas de las expectativas del prime time del canal están puestas en el regreso de Marcelo Tinelli, no hay que olvidar que durante 2009 «ShowMatch» también tuvo sus altibajos.
Quizá para garantizar el alto y sostenido nivel de audiencia, es que ya comienzan a barajar la posibilidad de una continuación de «Valientes» (tal como ocurrió en su momento con «Gasoleros» o «Campeones»), aunque aún no hay detalles ni menos aún un elenco confirmado.

¿Quiénes estarían en la continuación?

Obviamente que una de las claves de este triunfo reside en el trío masculino que conforman Luciano Castro, Mariano Martínez y Gonzalo Heredia. Es por eso que pensar en una segunda «Valientes» sin ellos sería un tanto absurdo. Igualmente, Heredia -quien era el menos conocido y que ha obtenido una gran proyección gracias a su paso por esta tira- ya estaría descartado si se tiene en cuenta que protagonizará la novela de la tarde «Malparida» junto con Juanita Viale (también Eugenia Tobal formará parte del producto).
Con respecto a Martínez y Castro, vale decir que para 2010 tienen algunas propuestas para cine y teatro, pero en TV es posible que solo se los vea en algún capítulo de unitarios. Es por eso que, si finalmente se confirma lo de la continuación de «Valientes», es casi seguro que los dos actores podrían ser parte de la historia, lo que obviamente traería aparejado la necesidad de mantener también a sus parejas Julieta Díaz y Marcela Kloosterboer (la primera es un poco más difícil que la segunda).

En busca de un tercer galán

Después de que «Valientes» se consolidara en la audiencia con la imagen de estos tres carilindos con aspecto de recios, es difícil pensar en un buen suplente para Heredia, en el caso de que los otros dos pudieran continuar en la segunda temporada.
Cabe decir que los galanes más populares de la TV argentina ya tienen sus contratos firmados para este año: Joaquín Furriel estará en la tira nocturna de Telefé mientras que Facundo Arana será el protagonista de la novela de la tarde en ese mismo canal. Echarri, en cambio, está un poco alejado del género y su carrera está más abocada al cine.
Igualmente, Canal 13 y PolKa tienen la costumbre de posicionar nuevas figuras jóvenes (como en algún momento lo hicieron con Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Joaquín Furriel y el propio Gonzalo Heredia), por lo que no se descarta la posibilidad de que el regreso de «Valientes» pueda sorprendernos con algún joven y prometedor artista nuevo.
Más allá de si el producto retorna o no en este 2010, vale decir que lo logrado a lo largo de todo el 2009 fue más que exitoso y demostró que las recetas más básicas y tradicionales siguen siendo la clave para crear una buena novela.
Sin dudas el género es inagotable, aunque se repitan las tramas y los estereotipos.
Leer más...
0

PARA REIR Y VER EL FINAL, SEGUIRA EL 2?


Leer más...
0

MARZO COMIENZA CON TODO


Leer más...
0

Un talento mutante


Meryl Streep Está nominada al Oscar a mejor actriz por su papel en "Julie & Julia". Fue 16 veces candidata.



A. O. Scott
The New York Times y Clarín

Desde su anuncio el 2 de febrero, la 16ª nominación de Meryl Streep al Oscar como mejor actriz por Julie & Julia parece muy merecida y algo redundante. No es exagerado decir que no puede haber una temporada de premiación sin Streep, que ha participado en la mitad de ellas desde 1979, cuando fue candidata como actriz de reparto por El francotirador. Ganó en esa categoría al año siguiente con Kramer vs. Kramer y fue nominada nuevamente en 2003 por El ladrón de orquídeas. Esos tres papeles secundarios son una filigrana que corona sus trece nominaciones como mejor actriz, premio que ganó en su segundo intento, en 1983, con La decisión de Sophie.

Desde entonces, pasó más de un cuarto de siglo, lo que significa que Streep ya podría prepararse para una tercera estatuilla. Streep, de 60 años, ha sido una presencia constante, paciente y habitualmente pasada por alto en la noche de los Oscar. ¿Ha recibido el suficiente reconocimiento? Tratar de cuantificar la respuesta sería aportar datos pseudocientíficos para fundamentar una conclusión que ya es axiomática: Meryl Streep es la mejor actriz de cine del mundo.

Como estrella cinematográfica en cierta medida ha sido una flor tardía. Actriz prestigiosa y admirada durante tres décadas, en los últimos años se ha revelado, quizá sorpresivamente, como un gran imán de boletería. El diablo viste a la moda, ¡Mamma mía!, Julie & Julia y Enamorándome de mi ex fueron éxitos de taquilla gracias a su participación.

Si se revisa su trayectoria se nota que el tono interpretativo se ha ido aligerando, aunque sin una relajación de la técnica. Las películas que dieron fama a Streep se caracterizaron por sus temas densos y tonos dramáticos. La reputación de Streep por su trabajo en estos filmes conserva más lustre que las películas mismas. El sello de ella en aquellos días era su camaleónica capacidad de transformación. Pero decir que desaparecía dentro de sus papeles no es exacto. En cambio, utilizaba las particularidades de estos personajes para revelar alguna faceta esencial de sí.

En la última década comenzó a mostrar un costado juguetón y travieso, un impulso anárquico unido a su increíble timing y técnica. Es evidente que se está divirtiendo. Y que el deleite que produce verla en parte proviene de una sensación de placer compartido.


«
Traducción: Elisa Carnelli
Leer más...
0

Una dupla con oficio y simpatía


Maju Lozano y Matías Martin El martes a la noche debutan como conductores de "Vértigo", por Telefe.

Diego Jemio
Especial para Clarín

Recién volví de vacaciones y ya estoy muerto. Nunca más salgo en febrero", protesta, manso, Matías Martin. Al rato, una encargada de prensa de la productora Endemol le recita sin respirar un maratón de notas para el día siguiente. Mientras tanto, esperamos a Maju Lozano, que viene de ensayar en el teatro y que pidió unos días de descanso en Lalo por hecho (FM 100).

Quizá como una alegoría al pulso acelerado de la televisión, a la política argentina o a otros trastornos, el nuevo programa que hará la dupla se llamará Vértigo. Arranca el martes a las 23.15 por Telefe.

Será, según promete la promoción, un periodístico semanal con entrevistas, análisis, actualidad, humor y una mirada a las nuevas generaciones, que estará a cargo de la reina de los floggers, Agustina "Cumbio" Vivero.

Lozano y Martin hablan de aquella vez que se conocieron en Metro, cuando ella hacía el personaje de Casquito flojo; de lo periodístico como un desafío; del humor femenino y del humor a secas.

En algunos casos, el magazine periodístico se convirtió en una suerte de híbrido, con sólo algo de actualidad y mucho de entretenimiento y humor. ¿Cómo abordarán la actualidad en el ciclo? Martin: Buscaremos los personajes del momento, las noticias y las relaciones humanas. Me interesa mucho más el análisis que las noticias. Por ejemplo, Grecia colapsa financieramente. No me interesa tanto qué hará España o Francia, y sí quisiera saber por qué pasó y qué puede suceder en los próximos meses. Nosotros fijaremos nuestra propia agenda y no iremos atrás de los diarios ni de las radios. Claro que estamos hablando de un programa que todavía no existe. Una vez que esté al aire, la dinámica de la tele nos irá llevando hacia otros lugares.

Lozano: Creo que será interesante explorar el costado periodístico, aunque me mantenga en la línea femenina y del humor.

Vos cultivás una mirada irónica sobre las cuestiones femeninas.

¿Cuánto tiempo deberá pasar para que dejemos de hablar de un humor masculino y femenino para referirnos al humor a secas? Lozano: El humor que yo hago tiene que ver con lo cotidiano y su exageración, con la boludez, con lo pequeño. Las referencias a lo femenino son frecuentes porque la mujer va ganando espacios y se anima a contar que está caliente o que tiene estrías. En algún momento, el humor era básicamente masculino y la mujer era un accesorio, un apoyo para la burla. Ahora todo está más dividido y ojalá que en un futuro hablemos de humor a secas.

La mujer está buscando un lugar y el hombre también. Y por eso se están haciendo todos putos. Bueno, esta respuesta ya viró a análisis sociológico (dice y explota de risa por su ocurrencia).

¿Qué creen que le aportará al programa la presencia de Cumbio? Martin: Ella representa más el nombre del programa que Maju y yo; plantea temas que para nosotros son desconocidos y que representan a una generación. Es un nombre que genera prejuicio, pero te puedo decir que es cualquier cosa menos boluda.

¿A qué te referís con los prejuicios? Martin: Surgió de un blog y eso genera un prejuicio de lo efímero, de lo descartable. Pero yo creo que ella no es lo mismo que la estrella que fabricó una compañía para un reality. El tiempo tendrá la última palabra.

Lozano: Al adolescente se lo ve siempre como un boludo. En la tele falta un espacio para ellos; sólo se pueden ver a chicos cantando cosas divertidas o fumando paco.

Siempre se lo trata como un problema, pero son mucho más que eso. La presencia de Agus viene a darle una mirada compasiva a los adolescentes, que tienen muchas cosas para mostrar y poco espacio en la tele.

Al final de la charla, cuando Matías Martin sale disparado a otro compromiso, llegan los piropos a su nueva compañera. "La sensación es que somos del mismo palo.

Maju hace chistes, es guarra y muy divertida", dice él. "Matías representa a una generación de conductores que escapan del estilo clásico. Y yo me siento identificada con esa línea, aunque sea un mal tipo".

Termina y vuelve a reírse con su compañero, mientras recuerda lo mucho que tiene que hacer. Y lo vertiginosa que es su vida.
Leer más...
0

"Nos sentimos libres para ser buenos"



Entrevista exclusiva Chris Martin El líder de Coldplay le contó a Clarín cómo fue el proceso de creación de "Viva la Vida" . Y que el nuevo disco será muy diferente.



Pablo Raimondi
praimondi@clarin.com



Los colores negro, blanco y rojo combinan a la perfección en el ambiente. Algunos cuadros decoran la símil habitación y un metegol le da el toque lúdico al lugar. Es el camarín donde el cantante, guitarrista y pianista de Coldplay, Chris Martin, recibirá a Clarín por unos minutos junto al violero Jonny Buckland.

Mientras los primeros fans comenzaban a poblar el estadio (que en horas estaría sold out) los músicos se acomodaban relajados, felices y algo ansiosos por el nuevo concierto en el país. Irradian buena onda, a pesar del nerviosismo circundante.

Chris saluda cordialmente y jamás deja de sonreír mientras clava sus ojos azules en su interlocutor.

Es evidente el carisma de este inglés, casado con la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, y reconocido activista en contra de la pobreza y hambre en el mundo.

El nuevo disco que presentaron (Viva la vida) no tiene relación con el existencialismo de Martín ni el fluído español que habla su esposa. Eso sí, los colores del logo del disco hacen juego con el mobiliario del camarín, símbolo chic de una banda al detalle en todo.

Martin coincide en que si no hubiese existido el criticado álbum X&Y, el anterior a Viva la vida, jamás podrían haber grabado un disco tan poderoso como el último.

"La última vez, en el medio de la grabación, algo realmente cambió la dirección musical. Estábamos volviéndonos mas oscuros de lo que teníamos planeado. Y se transformó en una especie de grabación mística. Mucho más vibrante y llena de color", afirma Martin quien se inspira en cada cosa, en cada momento, en un todo, para escribir las letras.

Para Chris, padre de dos hijos y d e v o t o d e I a n M c C u l l o c h (Echo&The Bunnymen), Richard Butler (The Psychedelic Furs) y el inigualable John Lennon, el proceso de gestación de Viva la vida debía hacerse en un lugar apartado, solitario, como The Bakery, una vieja panadería ubicada al norte de Londres que sirvió para gestar uno de los retornos musicales más importantes de los últimos años.

¿Qué rol cumplió La Panadería en la historia del grupo? Buckland: Fue esencial. Fuimos como mitades que nos encontramos.

Martin: Y además no teníamos mucho dinero. Al principio éramos una pequeña banda que nos movíamos todos juntos de acá para allá. Cuando las cosas empiezan a cambiar te das cuenta que pasás mucho más tiempo separado de tus compañeros porque funcionás como individuo. Tenemos familias, boletas que pagar, cosas que hacer. Y te vas separando del grupo.

Por eso es que La Panadería nos daba mucho más que un lugar donde ir cada día. Ahí lo más importante era la banda, el volumen alto y divertirse. Fue central, crucial. Nos olvidábamos de todo, nos centrábamos 100% en tocar.

tamos trabajando duro.

La guitarra electro acústica es muy importante en su sonido. ¿Se podrían considerar también un grupo folk? Martin: Sí, porque tenemos influencias como Bob Dylan, Nick Drake y Neil Young.

Buckland: No sé si tenemos alguna influencia principal.

Martin: Tratamos de escuchar la mayor cantidad de cosas diferentes posibles. Imagino que tratando de encontrar algo nuevo (risas).

¿Qué nos podés adelantar del nuevo disco? Martin: Será un proyecto diferente.

Tenemos una idea para la grabación también, pero no tenemos nombre del disco porque está cambiando todo el tiempo.

Buckland: Tenemos muchas canciones, pero falta decidir qué hacer con esas canciones.

Martin: Estamos trabajando mucho.

Y en lo personal ¿que te cambió la popularidad? Martin: Nada. Algunos días yo veo a Jon y no sé si es popular o no popular. Y hay otros días como hoy, por ejemplo, que digo heyyy guau hay mucha gente que nos está esperando. Y es grandioso, pero la mayoría de los días del año no tenemos esto.

Buckland: Yo no me siento famoso, separando la parte en la que toco estas canciones. Tenemos un montón de oportunidades de cosas para hacer en la vida, aunque algunas las queremos hacer y otras no.

Coldplay es una banda con ideas políticas definidas. ¿Qué opinan del actual gobierno de Obama? Martin: Yo soy un gran, gran fan de Obama. Y creo que mucha gente de Estados Unidos es muy buena haciendo mala publicidad. Lo que ellos no recuerdan es que Barack Obama está hace sólo un año en el gobierno. Recordemos que él heredó ocho años de un comportamiento terrible, terrible. Y de acuerdo a como él está tratando de hacer las cosas, realmente siento que será fantástico. Por supuesto que hay gente que lo defenestra, personas que no se pondrían en su lugar, que se contradicen.

¿Cuál es tu deseo como músico? Martin: Que en algunas horas la gente esté cantando olé, olé, olé (risas), una parte de la nueva canción Don Quijote del próximo álbum (Ver Un cocktail...) porque la vamos a tocar por primera vez y esperamos que todos la estén cantando con nosotros.
Un cocktail de devoción
Coldplay La banda sonó impecable en River, estrenaron un tema y hasta hicieron un tributo a Michael Jackson.

Pablo Raimondi
praimondi@clarin.com

Chris Martin parece desarticularse mientras da saltitos y avanza en el escenario. Su eterna mirada desafiante de reojo busca algo (y no se sabe qué). ¿Se desarma? No, se abraza al violero Jon Buckland y destila onda con un "¿Todo bien?" en español, mientras recorre una de las dos pasarelas en herradura que abrazan parte del campo vip.

La relación melosa de Coldplay con sus fans y el rock suave que emanan es un cocktail de devoción. Así en tres años se sextuplicó su convocatoria en el país: desde los 10.000 que llenaron tres Gran Rex en 2007 a los 63.000 del viernes en River que disfrutaron de dos horas de un show contundente.

Versatilidad no es lo mismo que oportunismo, por eso el grupo detona una perdigonada musical que impacta fuerte. Mutan del susurro al grito en segundos, a veces distorsionan a fondo (¡qué bien les queda!) o le inyectan bases electrónicas a sus temas como si embebieran una rave en un concierto.

En River, la banda sonó impecable, y fuerte.

Es curioso que el "arma" musical de los ingleses (aparte de la voz de Martin) sea el piano donde Chris se encorva y da las primeras puntadas a clásicos como In my place para luego engarzarlo con Yellow, quizás la síntesis misma del grupo: guitarra electroacústica ganchera acompañada por la distorsión valvular de Buckland junto a una sostenida base de batería. Un show aparte el de Will Champion que le pega a los parches como si fuese la última vez que tocara.

Varias piñatas gigantes rebotan en el campo y un juego de lásers crea frisos titilantes en una popular. El floydiano Cemeteries of London muestra el cariz climático del grupo. Otra cara más de este poliedro musical que detona con Talk a puro salto para que vibren los vecinos de Nuñez. La bellísima The Hardest Part se suma a la línea de zapadas, en cada una de las pasarelas, en donde no olvidaron al fallecido Rey del Pop interpretando Billie Jean en clave acústica.

Una alfombra de estrellas hig tech se ondula en Nuñez cuando Martin arenga a su público para que hagan la famosa ola futbolera mostrando la luz de las pantallas de sus celulares. Y también cuando estrena la canción Don Quijote (de su próximo álbum) en cuya letra se luce un olee olee olee oleee localísimo. El perfil "políticamente correcto" del cuarteto no se pierde en discursos y hechiza con su arte: Coolplay.

Fuegos artificiales, papel picado por los aires y hasta Martin paseando con un paraguas japonés (en Lovers in Japan) redondeó una verdadera fiesta. Viva la vida.
Leer más...
0

Caras nuevas en "Botineras".


A partir de mañana, aparecerán dos personajes nuevos en la tira de Telefe: la pareja de Manuel (Cristian Sancho) y Lili (Guiller- mina Valdez, esposa del productor Sebastián Ortega, que debuta como actriz). El es un futbolista que debe definir su identidad su sexual y ella, su mujer. Más conflictos en puerta.
Leer más...
0

El miércoles 24 valientes se vio


se vio el capítulo final de Valientes, el programa con más rating de la televisión durante 2009, por la pantalla de El Trece. Todo terminó felizmente, con la boda de Alma y Leo (Díaz y Castro) y el reencuentro de Enzo y Andy (Heredia y Tobal). Segundo (Martínez) terminó con su amor, Isabel (Kloosterboer). El villano Laureano (André) fue a parar a la cárcel de por vida, y Juana (Wexler) murió. La escena final fue la del nacimiento del hijo de Leo y Alma, al que le pusieron de nombre Roque, como el padre de los valientes.
SE VENDRA VALIENTES 2?
LA ADMINISTRACION DEL BLOG
Leer más...
0

Su: yendo de Nueva York a casa


Estuvo en la semana de la moda en N. Y. y se resfrió. Volvió y, con su novio nuevo, fue a ver a Darín.



Aunque todavía está de vacaciones, Susana Giménez no descuida sus obligaciones. Acaba de volver de Nueva York donde, en su carácter de editora de la revista que lleva su nombre, fue a cubrir la Semana de la Moda de esa ciudad. Con ojo de experta, Su se sentó en primera fila en los desfiles de Carolina Herrera, Custo Barcelona, Oscar de la Renta (junto a la top argentina Daniela Urzi) y Ralph Lauren. Y después se metió en el backstage, donde chusmeó todo para contárselo a sus lectoras en la edición que saldrá esta semana.


¿Cómo fue el paso a paso de su itinerario? Acá va. La diva voló desde Miami, donde había llegado justo un día antes de su cumple, que fue el 29 de enero. La esperaba su mano derecha y editora de la revista, Inés Hernández, con todo listo para las sesiones de fotos que protagonizó. Como una reina, Susana se instaló en las Torres del Waldorf Astoria (qué glamour), en la zona más chic de la Gran Manzana y estuvo en todos los detalles para que saliera todo a la perfección.

¿Si tuvo tiempo de salir? Poco, pero no se iba a perder la oportunidad de hacer shopping en una de las mecas mundiales en la materia. La blonda recorrió los negocios más exclusivos de la 5° Avenida y los más hype del Soho. Así, renovó el vestuario que usará en su vuelta a la tele, que en principio está prevista para mayo, por Telefe. También eligió un musical, The Jersey Boys, y se encontró de casualidad con dos de sus íntimas amigas, Teté Coustarot y Marcela Tinayre. Y no mucho más: hacía un frío tremendo y Su estaba bastante resfriada, así que el día que la sorprendió una tormenta de nieve casi-casi no salió.

Ya de vuelta en Buenos Aires (aterrizó el jueves), se reencontró con su nuevo amor, Damián Popiloff, que conoció en enero, durante su estadía en Punta del Este.

¿La primera salida? Al Tabarís, para aplaudir a Ricardo Darín en Art. Después de los saludos de rigor, Su y "Popi" fueron a cenar solos. Eligieron Piégari, en la Recoleta. Vinito va, besito viene, pasaron una velada de lo más romántica. Qué diva.
Leer más...
0

El maravilloso mundo de Tim


Un enviado de Clarín a Londres entrevistó a Tim Burton, que hizo su propia versión de "Alicia en el País de las Maravillas", que se estrena el jueves, con Johnny Depp como El Sombrerero Loco. La experiencia de filmar en 3D, los mundos onírico y real y las dificultades del rodaje.
DISNEY

Tim Burton Sigo estando loco

Entrevista El director habló con "Clarín" de la versión que hizo de "Alicia en el País de las Maravillas", con El Sombrerero Loco, que interpreta Johnny Depp, con mayor protagonismo. La experiencia con el 3D, los mundos oníricos y real y lo difícil que fue el rodaje del filme que se estrena el jueves.

Eduardo Slusarczuk
Londres Enviado especial
eslusarczuk@clarin.com


Tim Burton llega y apenas da tiempo para encender el grabador. Está casi una hora atrasado, y el maratón seguirá en 20 minutos en otra habitación del londinense Dorchester Hotel. Justo frente al Hyde Park, donde el viento frío casi corta la piel, y agita las ramas desnudas de unos árboles que se parecen bastante a los que el director imprime como sello propio en sus películas. Y a su pelo.

"Llegué a esta ciudad a fines de los `80, y la sentí mi casa desde el primer momento", dice Burton, quien desde hace diez años vive aquí junto a su esposa, la actriz Helena Bonham Carter y sus dos hijos.

"Me gusta la gente, el clima. En Los Angeles, si vas caminando, enseguida la policía te para y te pregunta: `Eh, ¿qué hace aquí, adónde va?’", actúa con voz de agente represor el director, que ayer no más se codeó con la realeza británica en la premier mundial de su Alicia en el País de las Maravillas.

En el mundo Burton, la pequeña niña a la que Lewis Carroll le dio vida en 1864 es una chica de 18 años, a quien una serie de circunstancias la llevan nuevamente a aquel universo imaginario, cuyo nombre ya no será Wonderland (País de las Maravillas), sino Underland (Bajo tierra). Al fin y al cabo, el título que llevaba el manuscrito que le regaló a Alice Liddell, la niña que lo inspiró: Aventuras de Alicia bajo tierra.

¿Por qué decidiste ese cambio? Parte del problema que yo tenía con las versiones anteriores es que trataron ser fieles al libro. Algo a lo que muchas veces obliga la industria. Y en ese traspaso siempre algo se pierde. Además, lo que funciona en un libro, no siempre funciona en la pantalla. Así, después de 21 versiones, ninguna puede ser considerada definitiva. Y ninguna me gustó. De modo que mi intención fue llevar la idea del relato a otro contexto, y crear una Alicia diferente.

¿Y cómo pasa El Sombrerero a ser el protagonista principal? Bueno, en ese cambio de contexto, intenté rescatar algunos elementos vinculados con la parte más oscura de la historia. Y El sombrerero siempre corporizó para mí el miedo. Si hubiera un símbolo del miedo, para mí hubiera sido él, y lo seguiría siendo. Y en torno a esa idea se fue armando el resto.

El resto, que no es poco, incluye a la Reina Roja y a su hermana, la Blanca, al conejo blanco, la oruga azul Absolum, Tweedledum y Tweedledee, el perro Bayard, el temible Jabberwocky y la lista sigue, aunque con algunas excepciones, como Humpty Dumpy y otros personajes secundarios, cuya exclusión Burton dice que las acordó con la guionista, Linda Woolverton, en función de lo que quería contar. Un relato que, al mismo tiempo, el director debió pensar en función del formato 3D, una condición que Disney le impuso al cerrar trato.

¿Cuál es tu sensación después de esta primera experiencia en 3D? Creo que logramos un buen resultado. Estoy contento de haberlo hecho en este momento, porque no todas las películas son para hacer en 3D, y no necesariamente se va a generalizar. Es posible que Hollywood se empeñe en hacerlo. Pero todo dependerá de la calidad de las películas. La tecnología 3D es como todo: puede ser usada para cosas buenas o malas.

¿Cómo fue el proceso de realización? Muy difícil. La mecánica de trabajar sin escenografía, sobre una enorme superficie verde, con actores que hablan solos, para después llenar los espacios y agregar personajes con la animación, es un proceso de ir y venir sobre imágenes rodadas, a veces, semanas atrás. Mientras, en otro lado se graban los diálogos de escenas que aún no fueron filmadas.

Es como una foto de Polaroid, que nunca termina de aparecer. Una locura.

Entonces, Burton hace un paréntesis para destacar el trabajo de los actores, a quienes reconoce que llama sabiendo que lo pueden sorprender cada vez que trabajan juntos. Y con esa premisa, a Johnny Depp y Bonham Carter, figuritas repetidas de sus convocatorias, el director sumó a Anne Hathaway, la australiana Mia Wasikowska y Crispin Glover en los roles principales.

Para Johnny y Helena, la filmación 3D también fue una nueva experiencia. ¿Te sorprendió algo de ellos? En verdad, Johnny es un tipo raro, que suele crear sus personajes hablándole a una pelota de tenis que tiene en su mano. Y él, como Helena, conocen el oficio. Pero la que me impresionó fue Mia, una actriz que aún no ha recorrido mucho camino, que tuvo el trabajo más difícil, y que lo resolvió con enorme solvencia.

Antes hablabas de la industria, con la que no siempre te llevás bien, pero a la que ahora regresaste. ¿Qué opinás sobre su momento actual? La industria está en una etapa de transición, de muchos cambios, no sólo de soportes tecnológicos. Y suele reaccionar con retardo. El desafío es adaptarse. No obstante, lo importante es que más allá de los cambios, afortunadamente, lo que sobrevive es la experiencia de hacer cine.

Mientras Burton habla de "hacer cine", el brillo de sus ojos atraviesa esa especie de coraza que son sus anteojos, tan desproporcionados como algunas de las criaturas de su nuevo filme. Hacer cine es una experiencia que -dice- le permite llevar a la realidad los sueños a punto de que se confunden como si fueran una sola cosa. "Son una sola cosa", sentencia.

Justamente, en el filme, Alicia transita por ambos mundos, el onírico y el real, en busca de su identidad.

Exacto. De eso se trata. De descubrir quién es. En un momento en el que no sos ni joven ni viejo, en el que no te sentís cómodo en tu piel. Es algo que a esa edad es muy importante, muy personal y muy simple.

En muchas ocasiones admitiste haber llevado a tus películas cuestiones personales. ¿Eso se repite en Alice? Siempre hay algo personal en las películas que hago. Cualquier idea que le doy a un actor forma parte de lo que yo siento. Es inevitable. Siempre hay una búsqueda personal.

¿Llegaste a alguna conclusión? No. Sigo estando loco.





Leer más...
0

Homenaje al Congreso.


Con motivo del bicentenario, cerca de 600 niños y jóvenes de entre 8 y 26 años de las 23 provincias argentinas, y también chilenos, mexicanos y colombianos, homenajearon ayer al Congreso de la Nación desde sus escalinatas con un megaconcierto. Sonó un popurrí de temas folklóricos y populares. En encuentro también constituyó el cierre del III Festival del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Argentina, que consistió en una clínica intensiva musical de 10 días en Chascomús.

"ESPECTACULO BRILLANTE DE CHICOS ADOLECENTES DE ARGENTINA, UNIDOS COMO ARGENTINOS"
Leer más...
0

TIENE 2.550 KILOMETROS CUADRADOS DE SUPERFICIE Y SE SEPARO DE UN GLACIAR, AL SUR DE AUSTRALIA


Avanza en la Antártida un iceberg gigante que modificaría las corrientes
Según los científicos, las principales especies afectadas podrían ser pingüinos y algas.


Una masa de hielo de 2.550 kilómetros cuadrados de superficie -más de 12 veces el tamaño de la Capital Federal- avanza a la deriva frente a la Antártida oriental, al sur de Melbourne, Australia. Los especialistas advierten que su movimiento puede alterar las corrientes marítimas y perjudicar la fauna de la zona, en su mayoría pingüinos y algas. Pero, en principio, adelantaron que el desprendimiento del iceberg gigante no generaría una catástrofe a corto plazo.

La lengua de hielo, de 78 kilómetros de largo, y entre 33 y 39 kilómetros de ancho, se desprendió del Glaciar Mertz después de chocar con otro iceberg, el B-9B, entre el 12 y el 13 de febrero. La investigación que permitió descubrir el bloque helado está a cargo del centro de investigación australiano Antarctic Climate and Ecosystems (ACE), que monitorea el Glaciar Mertz desde 2007, en el ámbito de un proyecto elaborado en el Año Polar Internacional. Según trascendió, la preocupación de los científicos ahora está puesta en que si el bloque se queda en la Depresión de Adelia, un sector donde se produce agua densa y helada, rica en sal, podría bloquear la corriente oceánica.

"Estamos usando la lengua de hielo como un laboratorio para estudiar los procesos que podrían verse afectados por el cambio climático, incluyendo desprendimiento de témpanos, temperatura de los océanos y fluctuaciones en el nivel del mar", señaló a la agencia AFP Benoit Legrosy, glaciólogo del Laboratorio de Geofísica e Investigación Oceanográfica de Tolouse, Francia.

¿De qué manera afectaría el movimiento de la masa de hielo a la circulación oceánica? "Imaginamos que las corrientes son como grandes cintas transportadoras de agua que dan vueltas por el planeta y que claro, para moverse, tienen motores. El paso de los hielos pueden alterar o bloquear el funcionamiento de esos `motores’", explicó a Clarín Juan Carlos Villalongo, director de Campaña de Greenpeace Argentina. El especialista dejó en claro que el glaciar no es peligroso para la vida humana. "Pero su presencia sí es significativa para la comunidad científica porque permitirá estudiar su influencia", analizó Villalongo.

Es que según detallaron los especialistas, el iceberg gigante amenaza con dañar el sistema ecológico de la región, dominado por la gran cantidad de algas y el pingüino emperador. "Si el hielo se derrite, puede alterar la composición del agua del mar en la zona, que es salada, densa y fría. También puede desequilibrar los niveles de oxígeno de las corrientes oceánicas profundas afectando al ciclo de vida en el fondo del mar", dijo Rob Massom, uno de los científicos responsables de la División Antártica Australiana, a la agencia Reuters. Según Mario Hoppema, oceanógrafo del Instituto Alfred Wegener para la Investigación Polar y Marina de Alemania, "como consecuencia de este fenómeno, puede haber áreas oceánicas que pierdan oxígeno y, consecuentemente, muera la vida marina que hay allí". Pero los científicos son optimistas. Por lo pronto, evaluarán los movimientos del bloque de hielo porque por primera vez se podrá monitorear en un registro detallado el ciclo completo de la separación de un témpano: antes, durante y después.
Leer más...
0

Soledad Pastorutti - En Sin Estribos (II)


Leer más...
0

Soledad Pastorutti - En Sin Estribos (I)


Leer más...
0

Jorge Rojas - No saber de ti


Leer más...
0

La maga que fue a Barcelona y volvió


Cecilia Zenobi Actriz y maga, se presenta con "Cuentos mágicos" los sábados en Liberarte, con música en vivo y mucha imaginación.

María Ana Rago
mrago@clarin.com


Relato y magia se combinan perfectamente en este espectáculo, recomendado para chicos a partir de los 3 años.

Sencilla, pequeña, atractiva, cautivante: así es la puesta que se resuelve con dos artistas, un teclado, vistoso y colorido vestuario (recursos suficientes y funcionales), y mucha imaginación.

Cecilia Zenobi es actriz y maga, y la protagonista de Cuentos mágicos. La dirección y la música en vivo son de Ana Ter Akopov (el rol de la partenaire, que asume con enorme gracia y vistiendo un divertido traje de payaso, completa muy bien la representación). Cabe aclarar que en la función de hoy y en la del sábado próximo, en su lugar realizará la música en vivo la guitarrista Laura Dos Santos.

La protagonista se presenta. "Mi nombre es Ceci...". Y comienza a narrar, con fluidez, un viaje encantador. Cuenta que su padre y su abuelo fueron magos y que ella heredó la tradición. Relata el camino que recorrió desde que era solamente una aprendiz, hasta que se conviritió en maga ella también.

Esta actriz y maga en la vida real vive en Barcelona, España, desde hace ocho años. Durante este mes y el próximo se presenta en Buenos Aires, en Liberarte, con Cuentos mágicos.

Durante 50 minutos, en un escenario pequeño, con soltura e histrionismo, la maga invita a conocer su historia, desde que se despide de su familia para dirigirse al Palacio del Gran Califa -donde está guardado el viejo libro de la sabiduría-, para lo que debe atravesar el desierto -y también procurarse un camello, que los chicos deben imaginar-, hasta que llega a una compañía circense para ser parte de ella y encontrarse con el amor de su vida. Un viaje que inicia a sus 13 años. Y en su tránsito tiene que pasar pruebas dificilísimas, que sabe superar. Música y efectos sonoros dan un marco a la narración.

Cada pasaje del relato es una excusa para producir un truco de magia. Aunque uno falla: el de la invisibilidad. El sombrero mágico sólo la volverá invisible si lo usa en la ocasión apropiada. Y eso no sucede durante la función. En cambio sí logra una interesante prueba con aros sin aberturas, que enlaza y desenlaza con gran rapidez, entre otros trucos.

Pero tal vez el momento más mágico sea uno en el que involucra a los espectadores. Sucede cuando Ceci baja del escenario y se acerca a la platea. Se arrima a la primera fila, mete su mano debajo de la remera de un pequeño espectador y saca una flor. Ese instante mágico deja asombradísimo al ocasional colaborador de un truco que la mirada de niño no puede terminar de interpretar, pero que a cambio lo hace vibrar de un modo único.

También se mete entre las filas de más atrás. Las flores aparecen detrás de las orejas y por los ombligos de los niños. Cuentos mágicos no es sólo magia, ni sólo un cuento.

Y es más que las dos cosas juntas.

Fusión de magia, clown, teatro, danza y circo, en la configuración de un mundo original.
Leer más...
0

Variaciones sobre un mismo tema


Werner Herzog y Nicolas Cage Director e intérprete de "Un maldito policía en Nueva Orleáns" hablan de las diferencias con el filme de Abel Ferrara.



Pablo O. Scholz
pscholz@clarin.com


Cuando en setiembre del año pasado en la Mostra de Venecia se proyectó en première mundial Un maldito policía en Nueva Orléans, el filme de Werner Herzog desató la polémica. No es que el director de Fitzcarraldo haya sorprendido con su policial interpretado por Nicolas Cage como un adicto a las drogas, corrupto y amante de una prostituta (Eva Mendes), sino que el título remitía directamente al clásico de Abel Ferrara, endiosado en suelo itálico por más que haya nacido en el Bronx. Y la película no tiene nada que ver con aquélla de 1992, en la que Harvey Keitel era el policía que investigaba el asesinato de una monja, pero era una suerte de viaje fílmico, un purgatorio donde exculpar pecados del realizador.

Herzog se atajó ante la prensa acreditada en Venecia: "el título es resultado de la presión de uno de sus productores para convertir la obra en una especie de franquicia.

Yo insistí en que se añadiera Port of Call New Orleans -en la Argentina, sencillamente en Nueva Orleáns-. No puedo saber qué le pareció a Ferrara mi película, porque no sé quién es Abel Ferrara ni vi su película", fue lo primero que salió de la boca de Herzog, tras preguntarle a un periodista local "¿en qué planeta pasás la mayoría del tiempo? ", cuando lo inquirió por sus experiencias personales con la droga. "Nunca he tomado alguna sustancia, porque no estoy de acuerdo con la cultura de la droga", dijo.

El que sí está sacado en la película es el personaje de Cage, mientras investiga a un narcotraficante de quien sospecha ejecutó a una familia de inmigrantes senegaleses. "En cierto sentido, es parte de su ambiente. Intenta operar dentro de un ambiente que tiene una cultura de las drogas y de la calle, así que ¿cómo se sobrevive en ese mundo?", preguntaba Cage. Terence es capaz de detener a una pareja joven en un callejón, robarles droga y pedir favores sexuales, o tener visiones como producto del crack. "Nada de eso estaba en el guión, como tampoco el comienzo ni el final. Y me permití introducirlo, lo mismo que los actores improvisaran algunos diálogos. Son los mejores momentos de la película, ¿no?", dijo Herzog.

"Sería injusto comparar las dos películas", prosiguió Cage. "La trayectoria de Harvey realmente aborda la culpa y todo eso y quizás encaja mejor con todo lo judeocristiano, así que para mí es una historia completamente distinta y un policía diferente".
Leer más...
0

Debut de conductor


Alec Baldwin El actor, que estará al frente de la entrega de los Oscar con Steve Martin, habló de esta primera experiencia.



Como una especie de precalentamiento para su próximo trabajo como conductor de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, que se realizará el 7 de marzo en el Teatro Kodak de Los Angeles, Alec Baldwin dio una conferencia en el Centro Time Warner de Nueva York ante unas 500 personas para ofrecer una entrevista amplia y personal.

Uno de los adelantos que dio fue que él y Steve Martin, quien será el copresentador, harán varios cambios de vestuario. "Ahora, la entrega de los Oscar es un tipo de espectáculo muy metrosexual", bromeó el actor.

Respecto de los supuestos 1.000 millones de espectadores que sintonizan los Oscar alrededor del mundo, Baldwin se mostró escéptico acerca de cómo puede concebirse un número así, al tiempo que se maravilló de lo efectiva que resulta la promoción. "Puedes ser empleado en una estación de servicio de Nuevo México y decir: `¿Los Oscar? Mil millones de personas ven los Oscar. ¡Mil millones! ¿Sabías?’", dijo.

Uno de los "tormentos" de Baldwin es la cantidad de veces que le preguntan sobre sus preferencias en las distintas categorías que se pondrán en juego en la 82° entrega de las estatuillas más famosas.

El no tiene permitido revelar sus gustos, pero no puede evitar que lo interroguen en donde sea: "Adonde quiera que voy, me dicen: `Entonces, ¿quién quieres que gane?’ Resulta inevitable’’.

La pareja Baldwin-Martin fue confirmada a principios de noviembre de 2009. Hasta entonces se pensaba que Hugh Jackman iba a estar el frente de la gala, como el año pasado, pero el actor australiano prefirió bajarse y darles prioridad a sus proyectos profesionales. Entre sus reemplazantes, Martin tiene experiencia: fue dos veces conductor de la ceremonia que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, en 2001 y 2003. Baldwin, en cambio, debutará en ese rol. "Es una oportunidad única en mi carrera", confesó.

La última vez que la Academia optó por la conducción compartida -algo que no es frecuente- fue en 1987, cuando Chevy Chase, Goldie Hawn y Paul Hogan llevaron adelante la entrega de los premios. El año pasado, Hackman convenció con su conducción "solista", en la que hizo chistes, cantó y bailó. El humor, se presume, será el arma principal de la dupla Martin-Baldwin, quien tiene 51 años y en 2004 estuvo nominado a mejor actor de reparto por su papel en Golpe de suerte, en la que trabajó con William H. Macy.

Baldwin trabajó con Martin, y con Meryl Streep, en la comedia Enamorándome de mi ex, que todavía está en cartel en la Argentina. El 11 de febrero fue trasladado a un hospital de Nueva York luego de que su hija Ireland -que tuvo con Kim Basinger- llamara al número de emergencias 911 diciendo que su padre había amenazado con tomar pastillas durante una discusión telefónica.

El vocero de Baldwin, Matthew Hiltzik, dijo que todo había sido un malentendido, que el actor no había tomado alcohol ni pastillas y que el hospital le dio de alta rápidamente.
Leer más...
0

Cinco años sin Pappo


Anteayer fue el aniversario del trágico accidente que le costó la vida. Hoy, organizado por su hijo Luciano, habrá rock y motores en Luján en su honor.

Pedro Irigoyen
pirigoyen@clarin.com


Es cierto, los accidentes dejan ese gusto amargo de lo que podría haberse evitado con un poco de prudencia. Pero por más que suene a consuelo, nadie puede negar que Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como Pappo, murió en su ley. En la ruta, sobre ruedas, acompañado por su hijo y con el rugir del motor de su Harley Davidson como música de fondo. Trágico y poético.

Queda la satisfacción de lo logrado. El legado del artista y sus conquistas, amigos y canciones.

Porque nadie se atrevería a discutir que hablar del Carpo es hablar del mejor guitarrista de rock que dio la Argentina. El que pasó por Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Manal, La Pesada del Rock and Roll y que luego fundó Pappo’s Blues y Riff. El que tocó con John Bonham de Led Zeppelin, con Lemmy de Motörhead y que tuvo su momento de gloria cuando subió al escenario del Madison Square Garden de Nueva York para tocar junto al rey del blues: B. B. King.

En homenaje a esta leyenda, mañana habrá un festival en su honor.

Está organizado por su hijo Luciano Napolitano, quien tocará con su banda, Lovorne, junto a Sermón de vino, Yayo’s Blues y otros grupos.

El encuentro se realizará -en esta ocasión, por quinta vez- en el kilómetro 71,5 de la Ruta 5, en Luján.

Habrá un lugar para que los amantes de los motores muestren sus "fierros", baños químicos y un sonido de primer nivel. El año pasado fueron 7 mil personas. Y cada año serán más.
Leer más...
 
Ir Arriba