Botica del Espectáculo, te da la Bienvenid@ Aquí encontrarás las últimas noticias del espectáculo , las mejores telenovelas , los últimos estrenos cinematográficos , música , videos musicales y toda la información de primera mano del espectáculo y la farándula . Mira en exclusiva los videos de los avances y adelantos de tus programas de televisión favoritos
0

Artesano Carpintero Oscar Gomez Campo en Accion


Leer más...
0

Gran Ballet Argentino - Dir.: Miguel Angel Tapia-Cosquin 2010


Leer más...
0

Benjamín Rojas de exportación - lanacion


Leer más...
0

La Tigresa Del Oriente con El Pimpo Man y Ricky Del Castillo - El Reggaetón Del Suri


Leer más...
0

Teresa parodi - Pueblero de alla ite


Leer más...
0

Teresa parodi - Tú que puedes vuelvete


Leer más...
0

Jairo - Milonga de los hermanos


Leer más...
0

Beyonce Feat. Lady Gaga - Video Phone (Original Edit)


Leer más...
0

Tom Jones - It's Not Unusual (Live)


Leer más...
0

Tom Jones - If I Only Knew


Leer más...
0

marcela morelo-luz del cielo-04/12/09


Leer más...
0

Don Omar Ft. Tego Calderon - Los Bandoleros ( Clasico ) [2005] [High Quality]


Leer más...
0

Blin Blin Vol. 1 - Don Omar , Hector & Tito , Jomar ( Clasico ) [2003] [High Quality]


Leer más...
0

Pimpinela: Popurri de canciones


Leer más...
0

CARLOS BAUTE Y MARTA SANCHEZ COLGANDO EN TUS MANOS OYE méxico Y TE REGALO


Leer más...
0

MAÑANA LLEGA LA COMEDIA QUE TE VA A ENAMORAR

Leer más...
0

Un clásico que vuelve, en 3 D "Toy Story"


"Toy Story" Desde el jueves, el filme de John
Lasseter se dará en versión tridimensional.

Pablo O. Scholz
pscholz@clarin.com


OK, de acuerdo, todo el mundo está más pendiente de lo que sucederá en la próxima Toy Story 3, en 3D, que en volver a ver la original película de John Lasseter. Pero desde el jueves se exhibirá en los cines argentinos la versión en 3D de Toy Story (1995) -y dos semanas más tarde, Toy Story 2 (1999)-, y mucho ha cambiado en el cine, y en la vida y la carrera del director de Bichos en los últimos quince años.

Máxima autoridad de la Walt Disney Animation y de Pixar, Lasseter habló con Clarín y periodistas de otros medios extranjeros en el último Festival de Venecia, donde le dieron un León de Oro a la trayectoria. Y eso que tiene sólo 52 años.

Lasseter reconoció por qué en la primera aventura del cowboy Woody y el hombre del espacio Buzz Lightyear casi no había seres humanos. Fue porque "no podíamos hacer a Andy y a su madre, los humanos, bien, así que los mantuvimos al fondo de la escena, en cortas apariciones: o sólo les podés ver los pies o las manos y así. Pero como podíamos hacer que las cosas de plástico lucieran bien, hacer una película en la que los personajes centrales fueran de plástico ¡estaba bueno!" En realidad, Toy Story se basa en un corto de Lasseter (Tin Toy, 1988), en el que un juguete trata de escapar de las garras de un destructivo bebé, que ganó el Oscar al mejor corto animado.

En el largo, el vecino de Andy, Sid, experimenta cortando cabezas y destrozando juguetes.

"A mí me interesó el 3D hace mucho. Tengo las fotos de mi casamiento en ese formato", asegura y el gordinflón no bromea.

"En 1989 en Pixar hicimos un corto, Knick Knack, en 3D. Lo que creamos en una computadora es un entorno en tres dimensiones, y me apenaba no poder "ver" en tres dimensiones lo que creábamos allí. Pero por aquel momento, por más que trabajamos en Pixar en búsqueda de la holografía, e intentamos que los objetos que creábamos tuvieran un aspecto en tres dimensiones, tampoco había salas en las que pudieras ver en 3D".

¿Por qué esta reedición de las dos primeras Toy Story? Las películas de Toy Story siempre tuvieron un lugar muy arraigado en nuestros corazones, por eso nos excitó volver a presentarlas, y que el público las disfrute en una nueva forma, acorde con las nuevas tecnologías. Y así como pronto estrenaremos Toy Story 3, nos pareció viable que los espectadores puedan revivir la experiencia, y en 3D. En lo personal, es algo nostálgico, que me lleva a mi juventud".

Lasseter -quien no ha vuelto a dirigir desde Cars (2006)- planeaba por setiembre del año pasado hacer una secuela de ese filme. "Estamos en etapa de desarrollo del guión, veremos cómo seguimos, pero retomar unos personajes si no se tiene una historia que contar, no está en la imaginación de ninguno de nosotros", dictaminó.
Leer más...
0

"Mi único enemigo es el tiempo" Tom Jones


Tom Jones El galés canta en el Luna Park el jue- ves. Habla de sus inicios en Gales, de sus shows en Las Vegas y de la locura que sigue provocando en las mujeres.

Alfredo Rosso
Especial para Clarín

Surgió en los años `60, en medio del Swinging London, y arrasó con una voz poderosa y un repertorio que abarcaba todos los estilos, desde el rock y el soul al rhythm and blues, el jazz y las baladas románticas. Acumuló una enorme cadena de hits, desde It’s not inusual y Delilah a su enérgico cover de Kiss, el clásico de Prince.

Sobrevivió a todos los cambios de la escena musical y, cuatro décadas después, es ídolo de tres generaciones. El jueves 4 de febrero, el inefable Tom Jones volverá al escenario del Luna Park. Del otro lado de la línea responde, amable y preciso.

¿Cuándo decidió que quería ser cantante? Creo que desde que tengo uso de memoria. Canté en público desde chico, en la escuela, en las fiestas de casamiento de mi familia ... ¡Y me encantaba! Ver que la gente te responde es un sentimiento fantástico. Con la imaginación típica de un niño me dije: "Cuando crezca voy a ser una estrella". Luego te das cuenta de que la vida no es tan simple, pero nunca perdí ese sentimiento, y sentía que tenía talento como para realizar mi sueño. Eso es lo más importante: la pasión por hacer algo y la habilidad para llevarlo a cabo.

¿Cuál fue el mayor desafío que debió enfrentar? Yo cantaba en los clubes de mi Gales natal, pero me di cuenta de que para poder llegar al gran público tenía que ser "descubierto" por alguien del negocio de la música que me pudiera conseguir un contrato discográfico, porque en aquel entonces era imprescindible grabar un disco para poder aparecer en televisión. Un día apareció un señor llamado Gordon Mills y me dijo que quería ser mi manager. El también cantaba y componía canciones. Pensé que era la persona indicada y no me equivoqué: al poco tiempo viajé a Londres para firmar contrato con el sello Decca.

En Londres, la escena musical hervía con los Beatles, los Rolling Stones y muchos más. ¿Cómo consiguió un éxito tan rotundo entre tanta competencia? Cuando llegué a Londres, los Beatles recién comenzaban a triunfar y, como suele suceder en estos casos, los demás sellos querían contratar un grupo similar. Me decían: "Usted es solista, tiene un look demasiado macho y encima lleva el pelo enrulado. Debería planchárselo." Pero a mí me había ido bien en Gales y no creía que Inglaterra fuese tan diferente. Sabía que tenía algo que atraía a la gente ... Tuve que empujar para meterme, pero lo logré. Y, claro, una vez que tenés un hit, todos dicen: "¡Oh, sí, yo siempre supe que este muchacho triunfaría!" Cuando comenzó su carrera, sus movimientos escénicos eran muy sensuales y sugestivos. ¿Fue censurado alguna vez? Sí. Me pasó lo mismo que a Elvis Presley, pero nueve años más tarde. En The Ed Sullivan show, en 1965, me dijeron: "Si vas a moverte así en escena, vamos a tener que filmarte de la cintura para arriba." Lo curioso es que en Inglaterra no tuve ningún problema. Pensaba que los Estados Unidos eran mentalmente más abiertos, porque eran la cuna del rock and roll y todo eso, pero no. En The Ed Sullivan show me censuraron nada menos que Delilah. Tuve que cambiar la letra, donde da a entender que la chica pasó la noche con su amante.

Parece que el protagonista despechado matando a su chica a puñaladas no los escandalizara, pero sí que la chica se hubiese acostado con su amante ...

En estas cuatro décadas hubo muchos cambios en la música popular y usted pasó por ellos como si nada y es un artista reconocido ya por tres generaciones. ¿Cuál es la clave de su vigencia? Creo que tengo cierta habilidad y talento como para haberlo logrado.

Pero además, me encanta escuchar música. Disfruto de la música que se hace hoy y me interesan mucho los cantantes jóvenes, como Robbie Williams o el escocés Paolo Nutini, y también varias cantantes femeninas. No me quedé en el pasado. Alguna gente dice: "Oh, ¡cómo ha cambiado todo! La música no es la misma." Sin embargo, yo creo que la música no ha cambiado tanto. La gran diferencia está en el sonido, en la producción. El mayor cambio es que ahora hay gente que va a esos reality shows y se los expone en televisión antes de que tengan un hit. Cuando yo empecé era al revés: tenías que tener un disco exitoso antes de salir en televisión.

Su repertorio abarca muchos estilos y se lo nota cómodo con todos ellos. ¿Cómo hace para hacer "suyo" un tema ajeno? Aprendo las canciones fácilmente y trato de hacer mía cada una de ellas. Me meto en la letra para extraer su significado, de la misma manera que un actor aprende su rol en una película.

Hablando de cine, ¿cómo fue la experiencia de actuar en la película ¡Marte ataca!? Lo disfruté mucho. Tim Burton vino a Londres, para invitarme a actuar y me dijo: "Tu papel es salvar al mundo". Y me contó que cuando era chico una vez me vio por televisión y pensó: "Si alguien puede salvar al mundo, ese es Tom Jones." Su último disco "24 Hours" se editó en Argentina. Usted es coautor de varios de los temas. ¿Cómo fue el proceso de este disco? Estábamos en un club en Dublin, tomando unos tragos con Bono, de U2, y le pedí que me escribiera una canción. Bono aceptó, pero me pidió que antes le hablase de mi vida, de mi infancia en Gales y demás.

Yo le contaba cosas y él anotaba todo. Y así escribió la canción Sugar Daddy. La idea me gustó y decidimos invitar a una serie de compositores a Los Angeles y repetir el método. Y salió bien. Una de las compositoras me dijo: "¿Cómo hiciste para mantener tu matrimonio unido por más de cincuenta años? Yo le respondí: "No importa adónde haya ido o lo que haya hecho, el camino siempre me lleva de vuelta a mi esposa". Y así salió The Road.

Dije también que me gustaría hacer una canción sobre el efecto que la música ha tenido en mi vida y así surgió Never. Esa fue la esencia de 24 Hours.

Usted juega prácticamente de local en Las Vegas. ¿Qué importancia ha tenido esa ciudad en su carrera? Me gusta trabajar en Las Vegas y uno de los motivos es que viene a verte gente de todo el mundo, de modo que el público cambia cada noche.

¿Y todavía le tiran mucha ropa interior femenina al escenario? Humm ... ¡Sí! ¿Qué hay de su actividad musical en estos días? ¿Tiene planeado un nuevo disco? Sí. Acabo de terminar la grabación de un álbum de gospel, en Inglaterra. Es gospel moderno, un poco similar a lo que hizo Robert Plant.

Lo grabé con un joven productor llamado Ethan Jones, que trabajó con The Kings of Leon. El álbum estará listo para la Pascua.

Cuando mira en perspectiva una carrera que abarca casi medio siglo ¿hay algo que cambiaría, si pudiera? ¿Hay alguna meta que le falta alcanzar? Hubo un momento, en los `70, en el que hice tantos shows que descuidé un poco mi carrera discográfica y me faltó renovación. Si pudiese volver, repararía ese error.

Pero hay que pasar por las cosas para aprender y sacar conclusiones. En el balance general, creo que no cambiaría nada. Sé que algún día no me será posible cantar tan bien y me aterra ese momento, porque no quiero retirarme. Así que mi meta es la longevidad. Mi único enemigo es el tiempo.
Leer más...
0

"Canto lo que tengo ganas" Marcela Morelo


¿Desde dónde estás atendiendo el teléfono?
Estoy en Mar del Plata, vine a comer con Mirtha Legrand y a promocionar Otro plan por las radios. Toco en Mar de Ajó, en el festival de folklore (hoy).

Despúes, Baradero y el Festival de la chacarera en Santiago del Estero. En abril voy a tocar en el Gran Rex.


¿Te quedó algún cover afuera del disco? Sí, Only Yesterday, de The Carpenters. No nos autorizaron a ponerlo. Y quedaron afuera cosas de Joan Osbourne, Tears for Fears y más.


Cuando un artista saca un disco de versiones se dice que se le acabaron las ideas...

No creo que sea así. Yo era la que más dudas tenía, por lo que significa adaptar canciones tan conocidas al español.

Pensá que hay generaciones enteras que tienen estas canciones en su conciencia. Y sí, "esta va a hacer versiones en español" y fruncís el ceño.


¿Y el próximo? ¿Una segunda parte con versiones?
No estoy pensando en eso, pero creo que el siguiente va a ser de composiciones mías.

Igual, tengo que decir que este disco me está dando muchísima libertad: canto lo que tengo ganas de cantar.


¿Quién debería versionarte?
Hay un artista de Tailandia que hizo La fuerza del engaño y
No me lastimes. Ya tengo
completa la cuota de lo raro.
Leer más...
0

ANDREA DEL BOCA &OSVALDO LAPORT Vidas de novela



Dos íconos de la telenovela con décadas de oficio, nunca antes habían protagonizado juntos una tira.

Mañana debutan por El Trece con "Alguien que me quiera", la nueva tira costumbrista de Pol-ka ambientada en un mercado barrial, que ocupará la franja caliente que deja "Valientes".
La vuelta al barrio
Entrevista Ambos de larga trayectoria, nunca antes habían protagonizado juntos. Mañana estrenan "Alguien que me quiera" (El Trece), la tira ambientada en un mercado que heredará la audiencia de "Valientes".



Marina Zucchi
mzucchi@clarin.com


Corría 1987. Epocas de Raúl Alfonsín al poder, del levantamiento carapintada, de la segunda visita del Papa Juan Pablo II, de la muerte del Nobel Luis Federico Leloir, del "Manosanta" de Alberto Olmedo, de La isla bonita de Madonna y la Selección ya campeona de Carlos Bilardo... En el viejo Canal 11, en tanto, una inmaculada Andrea del Boca jugaba a sanar a un escéptico Osvaldo Laport en Estrellita mía. Mañana, veintitrés años después de ese cruce, al término de Valientes (El Trece, 21.45), se reencontrarán en Alguien que me quiera. Y avisan: "Nos faltábamos como pareja".

En dupla protagónica de ella con Ricardo Darín por aquel entonces, hoy la reina de la telenovela y el ex Indio Catriel (Guevara y Martín Fierro, entre tantos otros), evocan a carcajadas aquel encuentro "inocente y platónico" que no volvió a darse en la ficción. Están en el bar de Pol-ka, poniéndole el cuerpo al sofocón que derrite la ciudad, y ella lo llama "mi George Clooney rioplatense". Ya hay "piel" entre la panadera y el vendedor de café.

Después de los soderos, los mecánicos, los carniceros, los encargados de edificio, la cuestión para Polka continúa por la senda del oficio popular, aunque, esta vez, las relaciones se tejen en un mercado (1.300 metros en un estudio donde se jugó a emular el Mercado del Progreso de Primera Junta). Una feria al mejor estilo siglo XX, que aglutina tantos rubros como mundos. Un toque nostálgico que devuelve a una era menos fashion en la que ni siquiera se soñaba con el delivery o la compra vía Internet.

Con dirección de Sebastián Pivotto y Martín Saban, y libros de Alejandro Ocón, Solange Keoleyán y Sebastián Parrotta, Del Boca y Laport se calzarán los trajes de Rocío y Rodolfo. "Esa cosa salvajona que tengo yo, mezclada con esa piel tan blanca y aterciopelada de ella, puede funcionar muy bien en la gente", predice él. Ella interpreta a una mujer con un matrimonio infeliz (casada con el personaje de Juan Palomino), que se escapa de la violencia de ese hombre con el que vive en Río Negro para barajar y dar de nuevo.

En Buenos Aires la albergará su prima, Pina (Julia Calvo), y le ofrecerá un puesto en la panadería. Con otro look y otro nombre (Ana), se enamorará del ex presidiario que vende café por las calles.

¿Cómo leen el desarrollo de esta historia en un mercado de los que parecen extinguidos en la era de las góndolas por Internet? Del Boca: Pol-ka redobla la apuesta con esta producción tan gigante y creo que se va a poner de moda el mercado de nuevo. Yo recuerdo ir a la feria con mi mamá cuando era chica, y como mujer que sale a hacer las compras, siento que se perdió ese espíritu de gran familia. Es lindo pensar en las distintas historias de vida que se ensamblan ahí.

Hay una apuesta a los valores más puros: el amor, la familia, los amigos, los vecinos.

Laport: No se habla tanto de esa gente que está a la vuelta de la esquina. Y la gente le agradece al Chueco (Adrián Suar) esa cosa cotidiana y familiar. Puso el ojo en una plaza de la que nos habíamos distraído: el mercado. Así como llamó la atención del público con el box o la cultura gitana, lo hace con esto. Y a mí me llega de cerca, porque mi suegro trabajaba en un mercado y cuando se instaló en La Boca con su almacén, yo ayudaba a Viviana (Sáez, su esposa) a atenderlo.

Con tanta ficción encima, ¿lo que más cuesta es la no repetición? Osvaldo, no se te puede dejar de emparentar con tu último personaje en "Son de fierro"...

Laport: Siempre intenté hacer personajes diferentes. Lo que tienen en común es la carga emocional. Vienen con la mochila bastante cargada. Cuando hablamos de lo artístico, la preocupación de Suar era el qué iba a hacer yo. Recuerdo que le dije, No se preocupen, que voy a ser de langa cotidiano y coloquial. Voy a hacer de mí, pero con una historia que no es mía. Y Suar respondió. Ah, no querés laburar (se ríen). La verdad, me estoy esforzando para ser un tipo cotidiano. Ejemplo: había una escena con mis hijas en donde había gritos de mi parte. Y yo dije gritar no, porque iba a parecer Fierro. Este no es un tipo violento.

¿Cómo se recuerdan 23 años después uno a otro? Laport: Ella era un modelo de femineidad. Y yo, ¿viste como cuando nace un potrillito, que está a medio pararse? Bueno, era un potrillo de la actuación, eran mis primeros laburos. Mucha gente que vio esa novela quedó impactada de nuestra relación. Yo era un ciego que tocaba el violín y recitaba poemas. Esta historia es muy distinta, y nosotros estamos maduros. Tenemos como termómetro de la química de pareja a las vestuaristas o maquilladoras. Se acercan y nos dicen es impresionante lo que pasa con ustedes cuando se miran.

Del Boca: Ricardo (Darín) le hacía muchas bromas a él, pobrecito...

Ahora nos vamos a vengar con su hijo (el "Chino", que actúa en la tira).

Laport: Recuerdo tener los ojos vendados para una escena, y paré para comer. En eso le pregunto a Darín qué hacer, y me dijo quedate así.

Obediente, ¡me quedé tapado a la hora del almuerzo! Andrea, venís de dos productos a los que no les fue bien ("Gladiadores de Pompeya" y "Sálvame María"), y de dos ciclos como conductora donde te jugaste a hacer algo diferente.

¿Quedaste conforme? Del Boca: Sí. Mi necesidad era poder conectarme con el público no como personaje, sino como Andrea. Los tiempos eran distintos y hablábamos de personas, que uno no sabía cómo iban a reaccionar. Ese aprendizaje fue increíble. Yo respeto mucho mis tiempos y aprendí a no hacer lo que no siento. Y ahora siento este momento justo para Rocío, una mujer con la que muchas se van a identificar. La que dice vos todavía podés romper con todo para volver a empezar. Volver a creer duele, pero vale la pena. Quizá sea un poco inocente de mi parte, pero creo en eso de mezclar las cartas y dar de vuelta. Todos necesitamos alguien que nos quiera, y no por el auto que manejamos.

¿Y actualmente, en la vida real, esto es así para vos? Yo estoy muy bien...Voy a decir solamente eso...

Decías hace un tiempo que a tu hija tenés que hablarle de cada telenovela, porque quiere saber si habrá besos y con quién. ¿Ya pasaste por la etapa de presentarle al galán? Sí. Ella es muy compañera y compinche. Obviamente preguntó quién era el galán, ama a Juan Palomino porque era el anterior galán, y tuve que explicarle que en la historia vamos a separarnos. Así que conoció de lejos a Osvaldo y le gustó...

Obsesiva de su "otro matrimonio", el trabajo, confiesa que en estas semanas pasó por "la etapa de no dormir, no comer, del dolor de panza y de pecho". Cuesta creer que a una mujer con 40 años de oficio todavía la atraviese el miedo, pero ella dice no poder luchar contra eso. Buena cuota de pressing la aportó la legión de fans de Israel y de España, acérrimas seguidoras de sus culebrones que se enteraron del estreno antes que los medios argentinos.

"La audiencia de afuera, al menos, ya está asegurada", se ríe.

Con la marca contundente que deja Valientes cada noche (ronda los 30 puntos de rating), la dupla tendrá la presión de seducir tanto como lo hicieron los hermanos Sosa. Por lo pronto, cuentan con el beneficio de heredar la pantalla caliente. Lo que no es poco.
Leer más...
0

Mariah Carey - Angels Cry ft. Ne-Yo


Leer más...
0

Shakira estrena el videoclip de 'Loba'


Leer más...
0

Julieta Venegas - Andar Conmigo (Álbum Sí)


Leer más...
0

jose luis rodriguez cristo te ama


Leer más...
0

PARTE 6 DEL CAPITULO 82 DE NINI


Leer más...
0

PARTE 5 DEL CAPITULO 82 DE NINI


Leer más...
0

PARTE 4 DEL CAPITULO 82 DE NINI


Leer más...
0

PARTE 3 DEL CAPITULO 82 DE NINI


Leer más...
0

PARTE 2 DEL CAPITULO 82 DE NINI


Leer más...
0

PARTE 1 DEL CAPITULO 82 DE NINI


Leer más...
0

Overtüre C-Dur KV 399 für Orgel (Wolfgang Amadeus Mozart) Gablerorgel Weingarten Gabler Organ


Leer más...
0

Symphonie Nr. 9 (Ludwig van Beethoven) Teil 3


Leer más...
0

consentidos - avances anticipazioni capitulo 45


Leer más...
0

ivo y valen - capitulo 44


Leer más...
0

Un argentino salió sin ayuda de Machu Picchu

Leer más...
0

Pequeña brasa ardiente


Y hablando de temperaturas elevadas, la que no tiene paz es María Eugenia Ritó. Se comprobó cuando Rozín quiso saber: "De 1 a 10, ¿cuánto andás de cachonda, de caliente, en un día normal?". "En un día cualquiera", le aclaró. Después de señalar que en verano está más caliente que en invierno, la vedette estimó su calentura promedio en ¡8 o 9! Ejem.


LA PREGUNTA ANIMAL A las 22.30, por América
Leer más...
0

Joaquín Furriel"Tengo más voluntad que talento"


Reconoce que uno de sus fuertes es la actitud. Igual, dice, que cuando jugaba al fútbol.

Debutó en teatro a los 14 años y hoy comparte escenario con Alcón. Retrato de un actor que ha crecido.






Silvina Lamazares
slamazares@clarin.com


Ya cayó el sol y la sensación térmica araña, de todos modos, los 37 grados. Agobio en la ciudad. Plenitud en su alma. Eso confiesa sentir Joaquín Furriel, que se deja entibiar por los recuerdos. Se dispara entonces la memoria emotiva y dice: "Me encanta actuar cuando hace calor, me vuelve loco. Es una sensación que me lleva directamente a mi primera obra, me predispone bien... Me conecta con el primer deseo". Pasaron 21 años desde aquel debut, un 19 de diciembre. Pasó más que mucho tiempo. Pasó de la sala del Supercop de Lomas de Zamora a compartir escenario, en la avenida Corrientes, con Alfredo Alcón.

Protagonista ­también junto a Roberto Carnaghi y Juan Gil Navarro- de Rey Lear, no olvida, no sólo el clima, sino aquella magia inicial que le develó definitivamente el secreto de su vocación: "Juegos a la hora de la siesta va a estar siempre en mi memoria. Yo tenía 14 años y era el más chico del elenco que integraba la Comedia de Almirante Brown.

Del día del estreno guardo imágenes muy frescas".

¿’El’ recuerdo? Y, por ejemplo, que me pelé toda la rodilla, por el exceso de nervios y energía. Yo entraba con una metralleta y disparaba como una bestia y me tiraba al piso... Recién cuando terminó la función noté que estaba sangrando.

Con música brasileña sonando de fondo en la penumbra del Teatro Apolo, la charla comienza un rato antes de la función, en la sala vacía, y sigue en un rincón de la trastienda, lejos de la solemnidad. No es ella su fuerte, sí la responsabilidad, que no es lo mismo. De mirada tan clara como sostenida, le pone la lupa a algunas paradas clave del pasado que reflejan por dónde anduvo y por dónde, claramente, no.

Criado "en el límite entre José Mármol y Adrogué, la calle era nuestra, de los pibes. Como ese sector era de lotes muy grandes, los convertíamos en escenarios para todo tipo de juegos, desde belicosos hasta de escondites. No sé, veíamos Brigada A y después íbamos y hacíamos algo parecido".

Esos terrenos también fueron testigo de sus tiempos de futbolista. Dice que el habilidoso era su hermano y que él era ­figura que elige a pedido para entender su rol en la cancha"el (Enrique) Hrabina del equipo, ese estilo. Lo mío era cambiar el ánimo interno. Te pueden ir ganando 4 a 0, pero no perdés el deseo de dar vuelta el partido".

Y la pelota, en el relato y en su propia vida, lo fue llevando hacia el oficio al que ya le dedicó mucho más de la mitad de su vida. "El otro día hablaba con un amigo, de esos que mantengo desde la infancia, que cuando me iba con su familia a su campo de Cañuelas ya aparecía algo de todo esto. Jugar al fútbol con él era, para mí, un hecho de representatividad.

Estábamos los dos solos, pero nos imaginábamos a nuestras compañeras en la platea, hacíamos los goles y se los dedicábamos a ellas, había espectadores y aplausos imaginarios.

Para nosotros, el estadio, enorme, estaba lleno".

Hincha de Racing, cuenta que evoca la infancia "como espacios ordenados: con ese amigo íbamos al campo, donde me saqué una foto con un cordero cuereado y colgado a punto de abrir con un cuchillo. Con la familia de otro amigo íbamos a Chascomús o a Lobos y todo estaba relacionado con la náutica, con mis primos éramos de ir al Lawn Tennis de Temperley. Me gustaba participar de las rutinas de los otros. Inclusive en una época iba mucho a un club de la comunidad judía de la zona Sur... Y quise ser judío". Pero era monaguillo de la iglesia San Gabriel de Adrogué y "casé, de alguna manera, a mi abuelo Papón en segundas nupcias". Su otro abuelo, Ramón, y su tía abuela, Pepito (con o de varón), asoman como sólidos referentes de sus tiempos de niño.

A los 12 comenzó a estudiar teatro, "primero como un juego, pero enseguida llegó la primera obra" y el camino hilvanó la puesta de Domesticados, funciones en colegios, su formación en el Conservatorio de Arte Dramático, su intento por ser psiquiatra (no fue más allá del Ciclo Básico Común), su bolo en Montaña rusa, otra vuelta, sus trabajos ascendentes en TV y su seguidilla a paso firme sorbe el teatro. Soñaba con actuar en la sala María Guerrero del Cervantes y se dio el gusto con El puente. Soñaba con ser dirigido por Leonor Manso y se dio el gusto con Don Chicho.

Recorrió varios países con festivales, actuó en El reñidero, en Sueños de una noche de verano, en Juan Moreira, actúa en Rey Lear, actuará en la próxima película de Luis Ortega (No le mientas al diablo) y no olvida el calor, en sus dos sentidos, de sus Juegos a la hora la siesta. "Tengo el video de esa obra y lo veo cada tanto", comparte el marido de Paola Krum, padre de la pequeña Eloísa.

¿Y qué ves cuando lo ves? Cris Morena no me hubiera contratado. Reconozco la energía y la voluntad de trabajo. Porque siento que tengo más voluntad que talento.
Leer más...
0

Pequeños artistas urbanos


"A pintar en la ciudad" Un taller callejero de pintura con caballete, para niños de 4 a 12 años.

Arranca hoy en La Boca, y continúa en febrero.


Desde hoy, y durante todos los fines de semana de febrero, los chicos tienen la posibilidad de convertirse en artistas con el taller A pintar en la ciudad, a cargo de Marino Santa María, y organizado por el ministerio de Cultura de la Ciudad, como parte del ciclo Aires Buenos Aires.

Los pequeños pintores podrán mostrar su talento en los ateliers a cielo abierto que se instalarán hoy en Caminito, en La Boca, y mañana en el pasaje Lanín, en el barrio de Barracas.

Marino es artista plástico y creó numerosas obras de arte público de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país. Cuenta que el taller ya se hizo el año pasado, y que él realiza una acción artística acompañado por los chicos, utilizando a la ciudad "como temática, como modelo y como espacio".

"Hay 80 caballetes y nosotros les damos los materiales. También hay un grupo de docentes encargados de coordinar", explica Santa María, y agrega: "Si bien les damos una consigna mínima, que es prestar atención al paisaje circundante, cuidamos que se respete la libertad de expresión de cada uno, y eso se ve en los resultados".

Hasta ahora, el taller ha despertado el interés por participar, y en jornadas anteriores hubo hasta 200 pintorcitos por jornada. "Creo que lo que les gusta es la situación de pintar con caballete, que aporta escenografía, y que es como jugar a ser grandes", dice Santa María, quien egresó de las escuelas de Arte Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, y antes de A pintar la ciudad ya había brindado talleres infantiles."Vengo trabajando con chicos desde que me recibí", explica el artista.

Santa María se muestra sorprendido porque, a diferencia de lo que pasó en el 2009, este año se acercaron chicos un poco más grandes de lo habitual. "El taller está destinado a chicos de 4 a 12 años, pero vinieron algunos de 14 y hasta de 17, y los recibimos", relata. Para tranquilidad de los padres, Santa María cuenta que, como el trabajo es en la calle, a cada chico se le pone un sticker a fin de identificarlo, y como medida de seguridad.

"La idea es poder continuar con estas actividades el resto del año, en la ciudad o en hospitales, con niños enfermos", adelanta.

La cita hoy es en La Boca, de 18.30 a 20.30. Mañana, el taller se realizará en el pasaje Lanín, donde Santa María realizó una intervención artística.

"Ahí los chicos interpretan los arabescos que yo hago. Ven animales, como cocodrilos", expresa el artista, y finaliza con una convocatoria: "Los invitamos a jugar con los colores".
Leer más...
0

Más novedades en Telefe


Desde febrero Estrenan Peluffo y Maju Lozano. "Niní" cambia de horario.

A los estrenos confirmados para el prime time del lunes (Marley, con 3,2,1...¡A ganar!; Diego Pérez con Lo pedís, lo tenés; y la repetición de los mejores sketches de Susana Giménez), Telefe sumo nuevos anuncios para el mes de febrero.

Uno de ellos es Rico al instante, un formato de juegos y actualidad a cargo de otro de los conductores "todo terreno" del canal que está de regreso: Mariano Peluffo. El ciclo, anticipan, recorrerá con móviles en vivo todo el país, y en cada programa se entregará un premio mayor de 300 mil pesos.

Asimismo, el canal anuncia ya en pantalla el estreno de Vértigo, el magazine que conducirán Matías Martin y Maju Lozano, junto a la "flogger" más famosa del país, Cumbio.

La grilla de febrero incluirá también el estreno (para la primera tarde) de la telenovela India, una superproducción brasileña que refleja los contrastes entre dos culturas, atravesados por una historia de amor prohibido.

También arrancará el mes entrante la nueva temporada de Cárceles, el docurreality de Endemol que muestra el otro lado de la vida detrás de las rejas.

En la lista de los regresos, se suma, además, AM, el magazine matutino conducido por Verónica Lozano y Leo Montero.

Además, el canal anunció la transmisión, como todos los años, de Viña del mar 2010, que en esta edición contará con la presencia de Ricardo Arjona y Los Fabulosos Cadillacs, entre otras importantes figuras que asistirán al festival musical, el más grande de América latina.

Además de los estrenos y los regresos, hay cambios de horario en la grilla: Niní, la comedia juvenil protagonizada por Florencia Bertotti y Federico Amador, ira desde el lunes en la franja de las 19, que hasta ahora ocupaba la edición vespertina de Los Simpsons (irán de 17 a 19).
Leer más...
0

A bailar, que vuelve "Fama"


30 años después, se viene la remake de la película de Alan Parker.

Se acuerdan de Fama? ¡Vuelve! La película musical de Alan Parker -que fue también una serie de televisión, un musical de Broadway y un reality de televisión-, vuelve a la pantalla grande 30 años después. Y acá están las primeras imágenes.

¿Qué tal?



De la mano del director Kevin Tancharoen (que también es bailarín y como coreógrafo trabajó para Britney Spears y NSYNC) la remake intentará hacer bailar a nuevas generaciones. ¿Si tiene fecha de estreno? Obvio: 1 de abril de este año.

Como era de esperar, la actual versión de Fama hace foco en un talentoso grupo de bailarines, cantantes, intérpretes y artistas a lo largo de sus cuatro años de formación en la High Schools of Performing Arts de Nueva York (Conservatorio de Artes Escénicas).

Del elenco original estará Debbie Allen, que era la profesora de danza tanto en la película como en la serie. Sí, esa que les decía a sus alumnos algo así como "¿Quieren fama? La fama cuesta y acá es donde empiezan a pagar el precio".

Esta vez, hará otro personaje. Será la directora de la escuela, Angela Simms.

Por otra parte, se supo que la peli tiene algo de la música original a modo de homenaje, pero se agregaron seis canciones nuevas. ¿Dónde se filmó? Los interiores fueron en Los Angeles y todos los exteriores en Nueva York.

¿Dónde, sino?
Premios
El filme de Alan Parker fue nominado a seis Premios Oscar y se alzó con dos de ellos: mejor música y a la mejor canción original (la cantaba Irene Cara).
Leer más...
0

Más repetto que soy tu Nico


Hoy regresa a la TV con un programa que tiene su sello: notas en la calle, ideas atractivas, agilidad en la propuesta. Cuenta cómo será "Nico trasnochado" (El Trece). Y habla de éxitos y fracasos.
La televisión se puede arreglar muy bien sin cualquiera
Entrevista Después de tres años, hoy vuelve a la TV para conducir "Nico trasnochado" (El Trece). Dice que es el programa que soñaba hacer y no evita hablar de sus fracasos. Ni de sus éxitos. Cómo será el regreso de un tipo con ideas.


Silvina Lamazares
slamazares@clarin.com


Tal vez porque sepa entrevistar es que sabe responder. No en términos de `simplemente contestar’, sino que en cada respuesta hay una ideología, una coherencia y un ole hacia los lugares comunes.

Una nota con él es un ágil ping-pong sin acotaciones al margen ni viajes por las ramas. Dice. Y a veces dice cosas a las que muchos colegas no se arriman siquiera. "¿Viste que dicen que soy soberbio? Bueno, yo no me siento soberbio. Lo que creo que tengo, y que no he sabido transmitir, es un lenguaje muy directo, muy poco diplomático y eso me ha causado una fama de pedantería. No soy pedante, soy pragmático. Lo soy con el periodismo, con mis hijos, con mi mujer (la actriz Florencia Raggi), con el medio", aclara Nicolás Repetto, el tipo que está de regreso.

Y que cuando regresa, siempre, no lo hace porque sí.

Alejado de la pantalla chica desde el 2006, esta noche estrenará Nico trasnochado (a las 23, por El Trece), un ciclo periodístico que desempolvará su sello de autor, aquél que capaz no pudo estampar en Querés jugar? Después de ese intento fallido por animar las tardes, se hizo varias preguntas. Y se las contesta solito ahora: "Voy a volver a la tele después de tres años. ¿Por qué quiero volver? ¿Porque quiero retomar o recuperar un lugar? No, sinceramente no. No quiero ningún lugar de nada. Ni siquiera hago algo pensando en la competencia... Claro que sé lo que hay enfrente (habla de Zapping, por Telefe) y probablemente haga más rating que yo, porque está muy instalado".

¿Por qué volvés? Vuelvo para darme el gusto de hacer el programa que quiero hacer.

¿Que empezó cuándo?
El primer día después de haberme ido. Me fui con un programa que no es el que hubiera querido hacer...

Me llamaron para conducir y acepté, me hago cargo. Pero después dije: `Si vuelvo tendrá que ser con lo que yo quiero’. Si logro hacer, exacto, el programa que quiero y no le gusta a la gente, te aseguro que a ese programa yo no lo llamaría fracaso.


Pero a otros sí, no tiene pudores.

Tal vez al principio pueda referirse a ellos como que "no funcionaron", pero a la hora de la claridad no duda en aceptar que fueron "fracasos". Y los enumera: "Te puedo hablar de Loft (1993, Canal 13), de Nico nocturno (1998, Telefe), de Domínico (2004, Canal 13), de Circo criollo (2005, Canal 9) y de Querés jugar? (2006, Canal 13). Y los tomo como lo que son... como lo que fueron.

Soy un profesional que sale a la cancha y no puede ganar siempre. Puedo transitar por un fracaso dignamente porque creo que tengo las suficientes debilidades para equivocarme y soy lo suficientemente burro como para no darme cuenta de algunas cosas".

Sentado en una de las oficinas de Mandarina -la productora que marca su regreso-, entre brownies y café, frente a una pared tomada por televisores encendidos en distintos canales, Repetto reconoce que "a mí me cabe todo lo que hay. Me caben Jorge Rial (en pantalla en ese momento), ShowMatch, la competencia, lo que fuere... No soy de los que se enojan cuando ponen a los demás. No desprecio ninguna tele. Si no me gusta no la veo, ni siquiera tengo que levantarme del sillón.

Hay muchos que creen que soy más combativo de lo que soy, que estoy siempre en la vereda de enfrente".

Bueno, a vos en general te define las cosas que no hacés...

Y, si no, fijate la promoción que está en el aire (la que refleja todo lo que ya no va a hacer). Es un recurso que me gustó mostrar.

¿Por qué no pediste volver a la franja de las 21 o las 22? Porque quería una franja medio marginal. No quiero hacer concesiones en base al rating, no quiero más esa batalla. Si hago un promedio de 8 ó 9 puntos, si transito tranquilamente el verano y un poco más, que es para lo que me comprometí, entre 14 y 20 programas, estaré contento. Si funciona y da para seguir, lo hablamos. Yo trabajo para que le interese a mucha gente. Pero si a los 8 me dicen `Nico, andate porque esto te interesa a vos solo’ no cambiaré la idea original. Una de las cosas que más me dolió de Domínico fue que terminé estacionando el auto más de lo que entrevistaba.

Eso había nacido como un jueguito y terminó copando todo".

El suyo es un caso curioso. Cuando está en pantalla no falta quien lo cuestione, cuando no está, su ausencia se hace notar y suele aparecer, en el discurso de sus pares o productores, como `el tipo que le hace falta a la tele’. Con esa media sonrisa que ya es un clásico de su gestualidad, sostiene que "la televisión se puede arreglar muy bien sin cualquiera. Sin hacerme el falso modesto, puede seguir adelante sin ningún número puesto, aún sin los grossos. Puede haber un pequeño duelo, pero muerto el rey, viva el rey".

A punto de cumplir 53 años (el 11 de marzo), cuenta que "uno de los motivos para salir en verano era para tener tiempo de ver si el programa me crece un poquito en el aire.

Normalmente, los programas que funcionaron crecieron en el aire".

¿Fax también? A Fax lo tuvimos que luchar como locos. Me decían que no se entendía hacia dónde iba, me cargaban y había notas en las que decían si iba a mandar un folleto explicando qué es lo que quería decir. Lo que pasa es que el éxito tiene esa ventaja, la ventaja de ocultar el arranque. Que, por otra parte, es lo que corresponde, porque en realidad todos esos pasos son una escalerita si te fue bien. Y si te fue mal, un tobogán.

Loft, por ejemlo, era un programa innovador...

Yo creo que estaba un poquito adelantado a su tiempo... La idea de globalizar estaba buena (desde Miami, con entrevistas internacionales), pero no funcionó. Y me negué a meter delfines y disneylandias, que si los hubiera puesto tal vez habría levantado. En esa época era un muchacho de ideas muy firmes.

¿Y ahora? Y, también. está en mi esencia. Pero eso depende: una cosa es que te llamen para conducir un programa a la tarde (`¿Querés hacer juegos a la tarde?’ `Bueno, cómo no’) y otra es generar ideas de cero y empezar a armarlas y defenderlas.

¿Por qué en una promoción incluiste a tus hijos más chicos? Me gusta tenerlos cerca. Nicolás fue editor mío muchos años y Valeria, que es azafata, hizo algunas changuitas cuando abrí mi productora. Ahora voy a trabajar con Juana y la promo la hice con Francisco y Renata. Lo que quiero demostrar es que es un programa hecho con mucho corazón. Creo que eso tiene que ver con la situación sentimental que vivo.

¿Estás más emotivo? Me parece que sí. Por ahí los apetitos se me encauzaron más.

¿Estás como más blando? Y, viste que yo soy medio duranga.

Sí soy muy cariñoso y muy mimoso con mis afectos. Tal vez me puse más querendón.
Leer más...
0

SEPTIMA PARTE DEL CAPITULO 80 DE NINÍ


Leer más...
0

Richard Bona - Please Don't Stop live @ Paard van Troje Den Haag 7-10-2009


Leer más...
0

Elena Roger LAccordeoniste


Leer más...
0

Elena Roger en Susana Gimenez (Parte I)


Leer más...
0

Patricia Sosa - Aprender a volar [Teatro Gran Rex]


Leer más...
0

SEXTA PARTE DEL CAPITULO 81 DE NINI.


Leer más...
0

QUINTA PARTE DEL CAPITULO 81 DE NINI


Leer más...
0

CUARTA PARTE DEL CAPITULO 81 DE NINI


Leer más...
0

TERCERA PARTE DEL CAPITULO 81 DE NINI


Leer más...
 
Ir Arriba