Botica del Espectáculo, te da la Bienvenid@ Aquí encontrarás las últimas noticias del espectáculo , las mejores telenovelas , los últimos estrenos cinematográficos , música , videos musicales y toda la información de primera mano del espectáculo y la farándula . Mira en exclusiva los videos de los avances y adelantos de tus programas de televisión favoritos
0

"MEGAMENTE" Secreto animado (IMAGENES)


Realizado en 3D, el dibujo que ya es furor en los Estados Unidos llegará a la Argentina el 2 de diciembre. Aquí, las claves de su diseño y construcción. Cómo es el nuevo extraterrestre del cine.
Megamente La construcción
Las claves de la animación Aquí, los secretos del diseño de "Megamente", la superproducción de DreamWorks en 3D que llegará a los cines argentinos el 2 de diciembre.
Mekado Murphy
The New York Times y Clarín
A la hora de ver una película de superhéroes, el público viene cargado de ciertas expectativas: una historia emotiva sobre su origen, un villano amenazante y el triunfo dinámico del bien sobre el mal. Los realizadores de la comedia animada en 3D Megamente, que durante años se deleitaron con ese tipo de filmes, respetan los principios del género en su creación pero también logran darle un giro original: su película no se basa en una historieta anterior y coloca al archienemigo del superhéroe en primer plano.

Will Ferrell es la voz de Megamente, un extraño personaje que, de bebé, es enviado a la Tierra en una cápsula momentos antes de la destrucción de su planeta. Su rival, Metro Man (Brad Pitt), es despachado al mismo tiempo, pero mientras su cápsula aterriza en un hogar privilegiado la de Megamente cae en una cárcel. Por su inteligencia, su poco don de gentes, su condición de desterrado y su capacidad para ser buenísimo para la maldad, adopta el rol de supervillano e inicia una encarnizada batalla contra Metro Man para apoderarse de Metro City.

Cuando la derrota de Metro Man parece inminente, Megamente se enfrenta a una crisis existencial: ¿Su vida tendrá sentido si no tiene un superhéroe con quien luchar? Tom McGrath, director de la película, dijo que se inspiró en las infructuosas batallas de Tesla por la comercialización de la electricidad.

"Siempre me interesó la historia de Tesla contra Edison y cómo Thomas Edison, en cierto modo, calumnió a Tesla. Este tenía mucho talento, pero era un tipo raro y oscuro. Hay pequeños rasgos de Tesla en el personaje de Megamente", explicó.

En cuanto al desarrollo visual del film, DreamWorks quería darle una estética que incorporara lo conocido pero también rasgos que lo diferenciaran. Por eso entran en juego elementos de Superman, Batman e incluso algo de Metrópolis. Pero la presencia de la cultura pop en el trabajo de dirección de arte de la película le da ligereza hasta en sus momentos más oscuros."En general, es una película de superhéroes", dijo David James, director de arte. "Debe verse como algo que el público conoce, justamente porque vamos a mostrarle algo que no conoce." A continuación, los detalles sobre el desarrollo de la animación de Megamente, según las explicaciones de McGrath y James.
LOS COLORES DE LOS SUPERHEROES



Al pensar en la apariencia de Metro Man, la obsesión de Megamente, los diseñadores apuntaron a algo brillante y chillón, y crearon un personaje cuyo atuendo compitiera con el de su enemigo en teatralidad. Buscaron llevar el diseño a un heroísmo exagerado.

"Quería superhéroes elevados a la categoría de estrellas de rock", explicó McGrath, el director de la película.

"Lo que propuse fue Alice Cooper frente a Elvis Presley, las púas y el cuero frente al strass y los flecos." La ropa oscura de Megamente traza un fuerte contraste con la de Metro Man, que es blanca y casi angelical.

En el filme hay otro personaje, Hal (Jonah Hill), operador de cámara de un noticiero, que se convierte en un superhéroe llamado Titán. Una vez definido el diseño de Metro Man, el de Titán pudo ser desarrollado sin dificultad.

"Le injertamos la cabeza del personaje de Hal al cuerpo de Metro Man para crear ese personaje", dijo David James, el director de arte de la película. "Fue una cuestión de cortar y pegar -continuó con su explicación-. Hal sigue siendo el mismo nerd perdedor, pero con poderes que le permiten llevar una vida exenta de responsabilidades." El contraste de color en la vestimenta de Titán anticipa en qué se puede convertir ese personaje: el blanco se mezcla con el rojo fuego para aludir a un costado potencialmente oscuro del heroísmo de Titán.



 
Ir Arriba