Botica del Espectáculo, te da la Bienvenid@ Aquí encontrarás las últimas noticias del espectáculo , las mejores telenovelas , los últimos estrenos cinematográficos , música , videos musicales y toda la información de primera mano del espectáculo y la farándula . Mira en exclusiva los videos de los avances y adelantos de tus programas de televisión favoritos
0

Otro programa que mira la TV


"Demoliendo teles" (El Trece) Con buen trabajo de archivo y edición, el nuevo ciclo no se aparta del estándar.

Luis María Hermida
Especial para Clarín

Cuando un programa se anuncia como un repaso semanal humorístico de lo que mostró la televisión, es muy difícil que sorprenda. Se diría que es casi imposible si no fuera que en televisión cualquier cosa puede suceder.

Pues bien, con Demoliendo teles (sábado a las 20.45, por El Trece), una vez más, no pasó.

El nuevo ciclo, conducido por Luis Rubio y Diego Reinhold, resulta una nueva versión, prolija y formalmente cuidada, del utilitario formato de la TV riéndose de sí misma. Un género que, desde PNP hasta hoy, se ha mostrado tan prolífico como inmutable en su esencia. Ya sea repasando bloopers, errores, tentadas, caídas o bien recurriendo al formato más "periodístico" del informe temático, a fuerza de títulos, secciones y horas de pantalla, casi ha terminado generando una nueva cultura televisiva cuyo único objetivo es, podría decirse, producir material para dicho género.

Al tratarse de un insumo finito y acotado ­lo que se vio en la tele-, el diferencial, en caso de haberlo, lo hace dónde se pone el acento o qué forma toma la recorrida. En tal sentido lo de Demoliendo teles no se apartó del estándar.

No faltó un informe sobre "Bailando por un sueño", que cerró con un "continuará..." más que elocuente; otro sobre Ricardo Fort, lógicamente; un tercero sobre "Tito", el ex custodio de Fort,; otro armado ­ahora un remixado musical- del chocolatero, y uno sobre Maradona, con todas las idas y vueltas del seleccionado y su DT.

Lo único distinto de la propuesta fue un cuadro musical con Diego Reinhold poniéndole una letra ad hoc, que hablaba de la televisión, al tema mundialista Waving Flag, con la participación de Nicole Neumann como máxima atracción.

De manera tal que la oferta de Demoliendo... resultó escasa en ideas, muy buena en el trabajo de archivo y edición, y tan sólo correcta en la tarea de la dupla de conductores, con Reinhold superando sin dificultad el debut en dicho rol y con Rubio reafirmando a puro oficio lo que ya hizo en varios títulos del género.
 
Ir Arriba