Botica del Espectáculo, te da la Bienvenid@ Aquí encontrarás las últimas noticias del espectáculo , las mejores telenovelas , los últimos estrenos cinematográficos , música , videos musicales y toda la información de primera mano del espectáculo y la farándula . Mira en exclusiva los videos de los avances y adelantos de tus programas de televisión favoritos
0

La Universidad Rey Juan Carlos y Patricia Passo concedieron los primeros Diplomas Universitarios en Danza Oriental


AL-MA Danza Fusión Oriental




Más de 300 personas llenaron el Teatro Príncipe Gran Vía el pasado lunes para asistir a la entrega de los primeros Diplomas Universitarios en Danza Oriental concedidos en España. Los otorga el centro Fusion Art de la Escuela Patricia Passo, anexo al Instituto Superior de Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos. Tras participar en el espectáculo final de curso AL-MA Danza Fusión Oriental, coreografiado por Patricia Passo, 14 alumnas recibieron sus diplomas de la mano de Don Alberto García Castaño, director del Instituto “Alicia Alonso”. La ceremonia consolidó el sueño pionero de Patricia, autora de la metodología Fusión Oriental, y abrió las puertas a la difusión de la danza oriental en España como disciplina de rango universitario.



Durante su emotiva intervención Patricia aludió a esa “fuerza desconocida” que la sigue moviendo en busca de su ideal: “un lenguaje de movimiento universal”. Según reconoció Alberto García, la primera promoción de Diplomas Universitarios en Danza Oriental cierra un ciclo de ocho años de trabajo, iniciado cuando Patricia decidió viajar a la India en busca de la esencia femenina que unificase un mosaico disperso de bailes étnicos y tribales. Su método Fusión Oriental los sintetiza en un lenguaje común y vincula Oriente con Occidente. Por primera vez en España la danza oriental tiene una metodología propia para su estudio, al igual que el ballet y la danza india clásica. Así, la danza oriental puede estudiarse con status de especialización universitaria.



La segunda ronda de pruebas de acceso para la promoción 2010-11 tendrá lugar en septiembre en el centro Fusion Art de la Escuela Patricia Passo, también sede del curso que comenzará a finales del mismo mes. El cupo de admisión no superará las 20 bailarinas. Procedentes de numerosas comunidades autónomas, la mayoría de las alumnas de la primera promoción tienen estudios en danza clásica y experiencia profesional en academias de baile. La propuesta artística de Fusion Art estiliza la danza étnica y la lleva al escenario con carácter profesional. Patricia Passo y el Instituto “Alicia Alonso” se plantean dar mayor vocación internacional a sus diplomas en danza oriental, debido al “la gran demanda de información por parte de bailarinas extranjeras”, tal y como reconoce la coreógrafa.



AL-MA Danza Fusión Oriental contó con la participación de la Compañía Patricia Passo, las profesoras y alumnas del centro Fusion Art, y las alumnas del diploma universitario 2009–10, además de la colaboración especial de los bailarines del Joven Ballet de Cámara de Madrid, Enrique Pérez Velasco y Gloria García Arambarry, y de la gitana de Rajastán Rakhi Sapera.




 
Ir Arriba